Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Numancia   -   Sección:   Fútbol

El Numancia arranca fuera de casa

Los de Unzué habían perdido todos sus partidos como visitantes hasta ahora
Redacción
lunes, 18 de octubre de 2010, 23:09 h (CET)
No era de extrañar que el Numancia sacase algo positivo en Tenerife, habían varias premisas que nos llevaban a esa conclusión antes del choque. Por un lado el equipo tinerfeño está pasando por no muy buenos resultados deportivos, al tener tan solo un punto en su casillero antes del partido. Por otro la última vez que el Numancia pisó el Heliodoro Rodríguez López ganó con contundencia por 0-2 con goles de Rafa Jordá y Jaio.

Miguel Ángel Ortega Suárez / Soria

Pero seguramente la pista más destacable fue el juego de los de Juan Carlos Unzué en los dos últimos partidos en casa. Se veía un equipo trabajador con ganas de tocar la pelota y con algo más de llegada que al principio del campeonato liguero. Y es que, poco a poco los jugadores rojillos se van amoldando al nuevo sistema del técnico pamplonica, y el trabajo realizado durante la semana en los entrenamientos se ve reflejado sobre el terreno de juego.

El domingo en Tenerife el Numancia arrancó un empate, un punto que será el primero de muchos que los sorianos esperan sacar fuera de su feudo para obtener el objetivo de la permanencia cuanto antes. El equipo salió bien plantado y con ganas de jugar al fútbol. Se adelantó en el marcador y pudo aumentar su ventaja pero el destino no lo quiso así y el resultado final fue de empate a uno. Con este punto seguramente esta semana el equipo estará mucho más relajado y afrontará con más ganas el partido del domingo ante el Nástic de Tarragona.

La defensa principal baza
Está claro que si no encajas gol mínimo sacarás un punto en cada partido. Pues uno de los cambios radicales en el buen juego del equipo soriano reside en la defensa. Tras varios cambios y muchos intentos Unzué ha encontrado su defensa base, formada por Flaño y Nano en los laterales, dos jugadores con proyección ofensiva, y Jaio y Pavón como seguro aéreo y terrenal.

Ambos futbolistas no han contado con la confianza de entrenadores anteriores como Gonzalo Arconada, Pacheta o Kresic, y parecía con con Unzué iba a pasar lo mismo. Pero tras los resultados de las primeras jornadas el técnico navarro decidió darles la oportunidad desde el partido de Xerez, y desde entonces el Numancia ha encajado solo cuatro goles en seis partidos.

Cambio de cromos en la enfermería
Durante la semana pasada se pudieron ver dos grandes noticias en los entrenamientos del Numancia. Joseba Garmendia quien todavía no había debutado esta temporada, tuvo sus primeros minutos en Tenerife tras recuperarse y ponerse al ritmo de sus compañeras durante la semana.
Por su parte uno de los capitanes del equipo y pieza clave durante anteriores temporadas Javi Del Pino, se encuentra ya trabajando al mismo ritmo que el grupo y no sería de extrañar verlo próximamente en una convocatoria.

Por desgracia no todos son buenas noticias en la plantilla. En el último partido en casa se pudo ver como a los cinco minutos de juego el portero Iñaki Lafuente se lesionaba y tuvo que ser sustituido. El meta sufre una rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda y estará varias semanas en el dique seco.
A él se unieron durante la semana Nano con idéntico diagnóstico solo que en la pierna derecha, y Óscar López con una rotura de fibras en el aductor mediano de su pierna derecha.

Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris