Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Salamanca   -   Sección:   Fútbol

Media inglesa… a su manera

La Unión basa su éxito en la eficacia fuera de casa
Redacción
lunes, 18 de octubre de 2010, 23:06 h (CET)
Una de las máximas del fútbol inglés, cuna del balompié, rezaba que para conseguir los títulos era imprescindible ganar los partidos de casa y al menos empatar los de fuera. Si bien es cierto que ésta regla no escrita se aplicaba cuando las victorias sólo valían dos puntos, para el caso de la Liga Adelante podríamos darla por válida.

Carlos González / Salamanca

Si extrapolamos dichos resultados a la realidad actual de puntuación, nos encontramos que un equipo que en 42 partidos gana 21 y empata los demás, sumaría la friolera de 84 puntos, una cifra que en muchas ocasiones da la primera posición, y lo que es más importante; siempre garantiza el ascenso.

En el punto en que nos encontramos, jornada 8, el club unionista está cumpliendo con dicha media, tiene 17 puntos, por lo que incluso está uno por encima de la ventana de los dos puntos por partido. Lo curioso es que todo esto que estamos diciendo se está cumpliendo, sí, pero al revés.

Si de los partidos de casa dependiera la buena marcha del equipo la cosa pintaría bastante mal, puesto que de 4 partidos en el Helmántico sólo se ha ganado uno. Sin embargo los blanquinegros han conseguido ganar en todos sus desplazamientos. Tenerife, Huesca, Villarreal B y Recreativo de Huelva han sucumbido ante la pizarra de Óscar Cano, dejando a los unionistas como mejor visitante de todas las categorías nacionales junto con Barcelona B y Éibar.

Desde el club se quiere rebajar la euforia y se recuerda que el objetivo son los 50-52 puntos que brindan la permanencia y una vez conseguidos soñar con lo que pueda surgir. Sin embargo, la afición se muestra dividida, un gran termómetro para medir el estado de ánimo por tierras charras es siempre el foro de la web halaunion.com, mientras que hay gente que sigue llevando la prudencia por bandera, otros ya hablan de oportunidad de intentar el ascenso.

Noticias relacionadas

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris