Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Racing   -   Sección:   Fútbol

La falta de goles preocupa al Racing

Racing
Daniel Quevedo
@dquevedo26
lunes, 18 de octubre de 2010, 22:15 h (CET)
Deportivo (3), Osasuna y Racing de Santander (4), pueden presumir del discutido honor de ser los equipos que menos goles han anotado en este comienzo de liga. El caso del Racing es bastante preocupante, de los cuatro goles cosechados por los cántabros, sólo uno de ellos es obra de un delantero (Ariel Nahuelpan). El resto de goleadores racinguistas, salvo Munitis, son defensas (Henrique y Pinillos).




Rosenberg, el día de su presentación con el presidente Pernía (Real Racing Club)



Daniel Quevedo / Santander
Sin duda, este dato se agrava tras el partido del pasado domingo, donde nunca antes se habían visto tantas ocasiones tan claras por parte del equipo racinguista. 23 tiros (22 de ellos con el meta rival como protagonista) 15 disparos a puerta y un tiro al palo. Abrumadoras estadísticas que evidencian la falta de gol de este equipo.

El día maldito de Markus Rosenberg
El ejemplo más claro de la ansiedad de este equipo, por conseguir anotar goles cuanto antes, la vimos este domingo en la persona de Rosenberg. El delantero sueco vivió su vía-crucis particular ante el Almería y las tuvo de todos los colores para estrenarse con su nuevo equipo. La prueba más evidente pudimos obtenerla en su ocasión más clara, donde, a pase de Munitis remató con la cabeza al palo y acto seguido, fruto de la desesperación, lanzó varias patadas al aire y golpeó con rabia el césped del Sardinero.

Aunque no todo fueron desgracias para el internacional sueco. A pesar de lo que muchos pudieran pensar, el jugador encontró el amparo y el apoyo incondicional de la grada en el momento en el que el entrenador decidió cambiarlo por Iván Bolado.

Un hecho que, vistos los precedentes más recientes con Mohamed Tchité, al que se le discutía su poco acierto de cara a gol, sorprende bastante. Parece que en esta ocasión los cántabros confían en la calidad y el buen hacer de su fichaje estrella de esta temporada y esperan que en futuras jornadas pueda resarcirse y marcar muchos goles. Su próximo objetivo, Iker Casillas.

Portugal se muestra tranquilo
El entrenador del Racing, sin embargo, no se muestra preocupado ante esta escasez golística y cree que es cuestión de tiempo que acaben llegando. En la rueda de prensa del pasado domingo comentó las buenas impresiones que le transmite su equipo “A mi me gusta cómo juega este Racing, triangulamos, llegamos al área, tiramos muchas veces y esa es la clave para hacer goles. Es cuestión de tiempo que acaben llegando".

Refiriéndose al partido de la pasada jornada, achacó las numerosas ocasiones fallidas, en parte, a la gran actuación del meta almeriense. "Diego Álves ha estado muy bien. Es una virtud nuestra llegar tantas veces pero hay que reconocer su gran actuación”.

Noticias relacionadas

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid

El Málaga regresa a Segunda División una década después

A 17 puntos de la salvación cuando tan solo quedan 15 por disputarse

El Getafe asalta Mestalla y el Eibar hurga en la herida del Espanyol

Los de José Bordalás se llevan un triunfo clave ante el Valencia y los de Mendilibar ganan en un crispado Cornellá

Un empate sobre la bocina antes de Múnich

Los de Zidane empatan ante el Athletic con un gol postrero de Cristiano

El Villarreal aumenta la ventaja al Sevilla en su carrera por Europa

El 'Submarino' vence al Lega y el Sevilla empata en Riazor pensando en la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris