Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:   Deportes

Demasiado Goliat

Francisco Villalobos
Redacción
lunes, 10 de enero de 2005, 02:03 h (CET)
Tras los seis minutos ms comentados de los ltimos das, se present el Madrid de Luxemburgo en el Caldern para comparecer una vez m s en el derby madrileo ante el Atl tico de Madrid. Las ltimas visitas del conjunto blanco a la ribera del Manzanares se hab an saldado con victoria ante un vecino amedrentado, con un complejo de inferioridad manifiesto y sin garra ni ftbol. El David de la capital por t tulos, masa social y calidad de los jugadores, jug mejor que en anteriores ocasiones pero dej que el Goliat madridista volviese a la Castellana sin rasguos y otra vez con los tres puntos.

El Madrid tiene dos gigantes: uno en la porter a y otro en la delantera. De meter la espada para doblegar a los rivales se encarga Ronaldo, un nueve de los de verdad: dos disparos y dos goles. Ante la Real Sociedad una bicicleta en el rea y un penalti en bandeja. No importa que llegue el ltimo en las carreras de los entrenamientos fsicos que ha implantado el nuevo m ster brasileo, porque a la cita con el gol acude el primero, con traje y corbata, a tiempo para rescatar a su equipo de la mediocridad. Los dos chispazos del brasile o junto a otro ms de Solari, que se gana la renovaci n a pulso cada partido y que volvi a hacer realidad el paradigma del jugador que vuelve a casa para jug rsela a su ex con su nueva novia, bastaron a un Madrid que especulaba con su ventaja mientras los rojiblancos eran incapaces de dar una a derechas ante la portera.

Y si a alg n atltico se le ocurr a afinar un poco la puntera, ah estaba una vez ms el escudo protector de Casillas, el verdadero ngel de la guarda madridista, que amarg la noche a la afici n colchonera y en especial a Fernando Torres, autnticamente gafado ante el eterno rival. Al ni o le falta lucirse en estos partidos de hombres para confirmar la calidad que todo el mundo sospecha que tiene pero que solo asoma puntualmente. Con Luxemburgo o sin l, el Madrid est mal, pero an as le sobra para ganar al Atleti con una receta infalible: mejores jugadores aderezados con una pizca de suerte.

Los madridistas se aferran en 2005 al talismn Vanderlei, que parece haber cambiado la fortuna de un equipo deprimido. Porque el f tbol, sin duda, es un estado de nimo, y ahora los siete puntos de desventaja respecto al Bar a, que pinch las cuatro ruedas ante el Villarreal, parecen una minucia. Pero en el f tbol, cada punto es un mundo, igual que seis minutos.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris