Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ANÁLISIS / REGAL FCB  

El Barça sigue mandando

David Jover / Barcelona
Redacción
lunes, 18 de octubre de 2010, 21:30 h (CET)
Jornada 3 de la Liga ACB y líderes. Así de simple parecen las cosas para los catalanes que, además de seguir ganando, han aprendido a sufrir en campos complicados como Granada o Valencia en este inicio de temporada.

Con un bloque unido y casi idéntico al del año pasado, los hombres de Xavi Pascual siguen planteando un baloncesto atractivo y sugerente que parece no ser caduco. La calidad de Navarro, las genialidades de Ricky, los mates de Vázquez y la determinación de Mickeal siguen siendo las claves de un equipo que quiere más. Supercopa, Euroliga y Copa del Rey fue el botín conseguido la temporada 2009/10, pero en ésta quieren conseguir la Liga ACB, que se escapó en el último suspiro después de perder de forma incomprensible ante el Caja Laboral, que fue justo ganador.

Después de tres jornadas el Regal Barça sigue siendo el máximo favorito. Todo el mundo sabe que el ciclo de los azulgrana aún sigue vigente y el hecho de mantener el bloque que ganó la Euroliga es un síntoma de fortaleza. El único cambio ha sido la llegada de otro hombre alto, Kosta Perovic, que a día de hoy necesita muchos entrenamientos y varios partidos más para tratar de conseguir lo que quiere de él su entrenador. El pívot serbio no disputa demasiados minutos pero hay que tener en cuenta que aún no conoce la totalidad de los sistemas ni tampoco los automatismos de sus compañeros. Con el paso de los meses, mejorará, y mucho.

A día de hoy, con el debut de Euroliga en el horizonte, la única preocupación que hay en el seno azulgrana es la lesión de Ginaluca Basile. El escolta italiano lleva varias semanas recuperándose de su dolencia en su pie izquierdo y está previsto que vuelva a las canchas dentro de quince días.

Noticias relacionadas

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris