Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / REGAL FCB   -   Sección:   Baloncesto

El Barça sigue mandando

David Jover / Barcelona
Redacción
lunes, 18 de octubre de 2010, 21:30 h (CET)
Jornada 3 de la Liga ACB y líderes. Así de simple parecen las cosas para los catalanes que, además de seguir ganando, han aprendido a sufrir en campos complicados como Granada o Valencia en este inicio de temporada.

Con un bloque unido y casi idéntico al del año pasado, los hombres de Xavi Pascual siguen planteando un baloncesto atractivo y sugerente que parece no ser caduco. La calidad de Navarro, las genialidades de Ricky, los mates de Vázquez y la determinación de Mickeal siguen siendo las claves de un equipo que quiere más. Supercopa, Euroliga y Copa del Rey fue el botín conseguido la temporada 2009/10, pero en ésta quieren conseguir la Liga ACB, que se escapó en el último suspiro después de perder de forma incomprensible ante el Caja Laboral, que fue justo ganador.

Después de tres jornadas el Regal Barça sigue siendo el máximo favorito. Todo el mundo sabe que el ciclo de los azulgrana aún sigue vigente y el hecho de mantener el bloque que ganó la Euroliga es un síntoma de fortaleza. El único cambio ha sido la llegada de otro hombre alto, Kosta Perovic, que a día de hoy necesita muchos entrenamientos y varios partidos más para tratar de conseguir lo que quiere de él su entrenador. El pívot serbio no disputa demasiados minutos pero hay que tener en cuenta que aún no conoce la totalidad de los sistemas ni tampoco los automatismos de sus compañeros. Con el paso de los meses, mejorará, y mucho.

A día de hoy, con el debut de Euroliga en el horizonte, la única preocupación que hay en el seno azulgrana es la lesión de Ginaluca Basile. El escolta italiano lleva varias semanas recuperándose de su dolencia en su pie izquierdo y está previsto que vuelva a las canchas dentro de quince días.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris