Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANALISIS / CAI ZARAGOZA   -   Sección:   Baloncesto

Exteriores para todos los gustos

David Gimeno Gracia / Zaragoza
Redacción
lunes, 18 de octubre de 2010, 20:33 h (CET)
Si se consuma el fichaje de Carlos Cabezas, el CAI contará con una batería de jugadores exteriores propia de un equipo de Play-off. Con el malagueño, el club maño corregiría las deficiencias en el puesto de “uno”, que liberaría a Andrés Miso y dotaría de más descanso a Van Rossom, en detrimento del pobre rendimiento dado hasta el momento por el lesionado Joan Riera.

El miércoles próximo se puede dar una de las sorpresas del mercado de fichajes si el Unicaja de Málaga no ejerce el derecho de tanteo sobre Carlos Cabezas. El CAI Zaragoza poseerá una batería de jugadores exteriores , en la que cada uno de los pares que componen las posiciones de base, escolta y alero ofrecen una característica diferente y a la vez complementaria con cualquiera de sus compañeros de parqué.

Cabezas y Van Rossom
Puntos y dirección. Si en algo destacaría Cabezas para este CAI sería esa capacidad de anotar cuando los demás están atascado, ya lo ha demostrado con creces durante sus temporadas en ACB con casi 10 puntos por partido de media, con unos porcentajes de 3 superiores al 40% y de 2 de más de un 50. Y por el contrario, si por algo se caracteriza el belga, es por buscar siempre la mejor opción, intentando dar juego a los hombres interiores del equipo rojillo, sin olvidarse de su capacidad para penetrar o para levantarse más allá de 6,75.

Quinteros y Miso
La estrella y la chispa, si hay un hombre capaz de liderar al equipo maño no es otro que Paolo Quinteros, capaz de reconvertirse a un generador de juego más de 5 asistencias de media, sin descuidar su faceta anotadora como demostró en el último partido de liga 19 puntos. Si algo está demostrando Andrés Miso en el CAI es que es capaz de darle más revoluciones al juego en transición del CAI cuando más está atascado, lo que en ocasiones sirve para descomponer al rival, pero otras sume a su equipo en un caos ofensivo nada propicio.

Barlow y Toppert
Dos aleros de más de dos metros con características totalmente opuestas. David Barlow, el jugador que más minutos disputa de éste CAI, casi 30 de media, es u8n jugador total, con un fisico poderoso capaz de ayudar al rebote y penetrar, con un correcto manejo de balón y que además está demostrando un buen acierto desde el triple, sin dejarnos engañar por su mecánica. Al que le da minutos de descanso un tirador puro, Chad Toppert, que posiblemente sea el jugador del CAI que menos retiene el balón en sus manos, lo que le dota de una efectividad impresionante ya que cada vez que se levanta es canasta de 3 puntos segura (7 de 9 en las 3 jornadas de liga).

Diferentes hombres para un mismo objetivo, hacer que el CAI se mantenga en la ACB para poder devolver a la ciudad de Zaragoza, ese espíritu que convirtió en los noventa al equipo maño en uno de los favoritos de los aficionados al baloncesto español.

Noticias relacionadas

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris