Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Málaga   -   Sección:   Fútbol

El Málaga afronta ocho partidos contra equipos de ‘su Liga’

Málaga
José Luis Moreno
@Jose_Moreno
lunes, 18 de octubre de 2010, 12:21 h (CET)
La apisonadora blanca ya pasó por Málaga y el equipo de Ferreira debe recuperarse del golpe anímico sufrido. El vestuario aceptó la evidente inferioridad y no quiere volver a hablar de ello. Punto y final. A partir de ahora el Málaga empieza su verdadero campeonato. Atrás quedan cuatro rivales potentes y bastante superiores. Sevilla, Villareal, Real Madrid y Valencia que sacaron un botín bastante fácil de La Rosaleda Si lo analizamos con frialdad, es de esperar que su disposición táctica está más que trabajada mientras que el Málaga sigue en fase de consolidar el nuevo 4-3-3 de Ferreira.

José Moreno / Málaga
Hasta el parón invernal, al Málaga le esperan ocho jornadas claves para marcar su posición en la tabla. Estos partidos pueden permitir al Málaga ascender en la clasificación y poder luchar por algo más que la permanencia o bien dejar claro que el objetivo otro año más es la permanencia. El calendario es el siguiente: Osasuna (próximo rival), Espanyol, Deportivo, Mallorca y Hércules, fuera de casa; y Real Sociedad, Levante y Racing, en La Rosaleda. Aquí el Málaga sí tiene que jugar de tú a tú ya que son 24 puntos más que vitales. El futuro de esta campaña depende de ello.

Parece lógico que con este calendario el Málaga dará la primera alegría a su afición. Una marea blanquiazul que sigue animando al equipo y abarrotando el graderío jornada a jornada a pesar de presenciar ya cuatro derrotas en La Rosaleda. De hecho, a Jesualdo Ferreira y sus pupilos pueden estar más tranquilos ya que la calidad que atesoran equipos como Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid no pasarán por La Rosaleda.

No se puede negar que aunque la calidad sea menor la responsabilidad de sacar algo positivo en estos choques es trascendental. Aunque todavía faltan muchas jornadas en el campeonato, actualmente el equipo coquetea cerca de los puestos de descenso. Por ello, no se puede tropezar ante rivales directos.

Noticias relacionadas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris