Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Champions. Jornada 3  

Primer test serio para un Madrid en alza (mar, 20:45)

El Milán busca dar la sorpresa en el Bernabéu
Redacción
lunes, 18 de octubre de 2010, 11:46 h (CET)
Un triunfo de los españoles les dejaría a un peldaño de los octavos. Robinho vuelve al Bernabéu junto a Ibrahimovic, Ronaldinho y Pato. Un desafiante Allegri quiere truncar la racha positiva de un Mouriinho que repite el 'once' de Málaga

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Özil, Di María, Higuaín y Cristiano.
AC Milan: Abbiati; Zambrotta, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho; Pato e Ibrahimovic
Árbitro: Pedro Proença (Portugal)
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 19 de octubrea las 20:45 horas. Retransmitido por La1.
Pablo Primo / Madrid

Chamartín abrirá sus puertas a la tercera jornada de la Champions para vivir un auténtico choque de trenes en el grupo G, entre dos equipos en un gran estado de forma que buscan allanar su pase a la siguiente fase. Real Madrid y Milan tendrán su primer examen de la temporada donde el conjunto madridista probará su positiva evolución ante un rival deseoso de volver a sorprender como el año pasado por medio de su potencial en ataque.

El ganador del partido daría un gran paso hacia la clasificación para los octavos de final, sobre todo en el caso del Real Madrid, que sumaría un pleno de victorias. Los de Mourinho son líderes del grupo, y afrontan el partido en su mejor momento del año, tras sus dos últimas y contundentes victorias ante Deportivo (6-1) y Málaga (1-4), dos encuentros en los que las sensaciones blancas han sido magníficas.

Contundencia
La conexión Higuaín-Cristiano Ronaldo funcionó en La Rosaleda (dos goles anotados por cada uno), disipando dudas y los diez goles en dos partidos acabaron también con la crisis de puntería, ya que en los cinco partidos ligueros precedentes sólo habían anotado seis. La pegada era clave tras la solidez defensiva mostrada por los merengues hasta la fecha.

Con un once tipo definido, Mourinho no parece tener previstas rotaciones, y apostará por el mismo equipo que superó al Málaga con autoridad. Sergio Ramos sigue lesionado y Arbeloa permanecerá en el lateral diestro. Benzema, Lass, Granero y el "indultado" Pedro León esperarán una oportunidad en el transcurso del duelo.

Samba para Ibrahimovic
El Milan, por su parte, se presenta como su primer rival de entidad, ya que el calendario ha sido hasta el momento favorable, por lo que el doble enfrentamiento será la primera gran prueba seria para los madridistas, que ante los "rossoneri" perdieron este mismo partido hace un año y empataron en San Siro.

Los de Massimiliano Allegri, llegan en un buen momento, empatados con el Inter de Milán en la Serie A, a dos puntos del sorprendente líder Lazio y gras superar 3-1 al Chievo, en otro partido en el que Zlatan Ibrahimovic demostró su puntería letal, la que le ha servido para anotar los tres goles de su equipo en la competición europea.

El sueco llega crecido y con ganas de brillar en el Bernabéu, no más que otro ex azulgrana como Ronaldinho o que Robinho, que querrá lucirse ante una parroquia frente a la que no pudo triunfar, aunque parece que no será de la partida.

Otro madridista como Clarence Seedorf mantiene sus galones en el centro del campo, al igual que Gattuso y Pirlo, futbolistas que suelen crecerse cuando visitan un feudo como el madridista, sin olvidar a Pato, que ya marcó dos el año pasado en el Bernabéu, el segundo en los últimos instantes del partido para dar el triunfo a su equipo (2-3), y que junto a Ronaldinho, "Ibra" y Robinho da muchas alternativas ofensivas, aunque es improbable que jueguen todos juntos.

No tendrá morbo añadido la presencia de Kaká, ya que el ex milanista sigue lesionado, aunque sí el nuevo duelo de Mourinho ante un equipo al que conoce perfectamente y frente al que buscará mantener su invicto en una competición en la que defiende el título conquistado con el Inter, en el duelo entre los dos equipos más laureados del Viejo Continente con 16 títulos en su haber.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris