Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / UNICAJA   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja vuelve a las andadas y a las lesiones

Antonio Miguel García / Málaga
Redacción
lunes, 18 de octubre de 2010, 10:37 h (CET)
La maldición de Aíto continúa. Desde que llegará a Málaga en hace dos temporadas, no son pocas las quejas del técnico madrileño con respecto a la multitud de bajas que maltrecha una plantilla no muy sobrada de grandes jugadores. El Unicaja tendrá que adaptarse a la situación rápidamente sino quiere ir sumando derrotas en un calendario que no da tregua, el jueves comienza la Euroliga

El peor damnificado es Saúl Blanco que estará fuera de las canchas durante tres semanas por una rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda. Una lesión que corta la progresión de un jugador llamado a ser importante en un Unicaja falto de anotación exterior. Otra baja importante es la de Carlos Jiménez, el madrileño sufre un esguince de tobillo aunque su reaparición parece asegurada en el estreno del equipo en la Euroliga frente al Charleroi.

A estos dos se le sumó ayer Panchi Barrera. El uruguayo tuvo que pedir al árbitro incluso la detención del partido para poder ir al vestuario para que le examinaran las molestias. Todo apunta a un pinchazo en los isquiotibiales, aunque podría ser una rotura de fibras que lo mantendría fuera de las canchas durante un tiempo. La duda, en este caso, es si Unicaja acudiría al derecho de tanteo por Carlos Cabezas tras la oferta presentada por el Cai Zaragoza en la ACB que esta económicamente al alcance del club malagueño.

De todo este maremágnum de malas noticias, con derrota en Fuenlabrada incluida, los de Aíto se agarran a la nueva `Luz´ verde. Ese es el nombre que Rafa Freire porta en su camiseta y con la que demostró que puede ser una alternativa muy válida para el conjunto malagueño. Con 9 puntos y 2 asistencias fue el segundo jugador mejor valorado del equipo y fue con él con quien el equipo se acercó en el marcador. Una nueva luz que quiere sacar al Unicaja de tantos años de oscuridad.

Noticias relacionadas

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos

El Baskonia roza una remontada épica ante el Olympiacos

El duelo más repetido en la historia de la Euroliga celebraba su decimonovena edición

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris