Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una nueva agresión a la inteligencia

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
lunes, 18 de octubre de 2010, 10:18 h (CET)
En el Manifiesto de Madrid los firmantes dejaron claro que “la vida humana empieza en el momento de la gestación” y que, por lo tanto, un feto es un ser humano con todo el derecho a ser protegido.

Como esta evidencia científica, el Manifiesto, venía a derribar las teorías de los “expertos” asesores de la ministra de Igualdad, recordemos que ésta se limitó a ignorarla y ni siquiera se molestó en matizar su opinión personal de que “un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano”. Por supuesto, tampoco tuvo en cuenta el dictamen del Consejo Fiscal, contrario al aborto libre ni tampoco los empates que se produjeron en el seno del Consejo General del Poder Judicial y que, al menos, pudo haber considerado también como "opiniones"...

Mucho menos aún escuchó siquiera las razones que le alegaron las organizaciones defensoras de la vida que llevaron a la calle a cientos de miles de personas con una "opinión" opuesta a la sostenida por el Gobierno, como tampoco atendió las razones del Partido Popular que, cuando menos, representa al 40 por ciento de la Cámara... Sin embargo, el departamento de Aído ha necesitado casi seis meses para contestar al diputado Carlos Salvador que registró sus preguntas el pasado 15 de abril, es decir, tres meses antes de que entrara en vigor la nefanda ley, basada tan solo en la "opinión" más desfavorable a la vida y en nombre de la cual no llegarán a ver la luz cientos de miles de niños. Su vida por una opinión, la de Bibiana Aído. No vivirán porque la vida humana es un concepto filosófico.

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris