Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El amor construye

José Justel
Redacción
lunes, 18 de octubre de 2010, 10:02 h (CET)
Con una iglesia repleta de familiares, amigos, políticos y vecinos de la ciudad termal, se llevó acabo la celebración tradicional de las nueves del fallecimiento de Miguel Mukdise (h); el joven dirigente que ganó las elecciones a intendente el 5 de septiembre pasado.

La partida inesperada el pasado 4 de octubre provocó desazón en la población y en el sector político de Bases Populares, donde trabajaba con un proyecto de inclusión y participación comunitaria. “Nos enseñaste a jugarnos por los más necesitados, porque eras generoso y sencillo. Dejaste un legado de unidad y de seguir trabajando por la comunidad”, dijo Alfredo Velarde, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en pleno centro de Las Termas.

La ceremonia empezó a las 19, pero Velarde apuntaló desde el pulpito un concepto amplio de participación: “La ciudad se construye con amor y hay que dejar el odio, la venganza, la mentira y el dolor porque no nos dejan crecer. Seamos adultos, honestos y sinceros entre nosotros”.

Finalmente, Pilar Layús, poetiza, entregó sus versos al concluir el oficio religioso con una frase contundente: “Miguelito vive”. El publicó desbordo con su aplauso.

Noticias relacionadas

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris