Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Catastrofe en el sudeste asiatico   -   Sección:   Opinión

Tsunami

Juan Hern ndez
Redacción
martes, 11 de enero de 2005, 00:29 h (CET)
LA Tierra es una gorda egosta que gira por el espacio sideral como un derviche idiota, y valga la redundancia, mientras eructa, erupta, eruta, ruta, se pee y reg elda. Ha siglos que la vieja grosera practica turismo galctico para aliviar los sarpullidos de su piel y para ventilar con viento solar su coraz n de hierro caliente, 4.500 grados para ser exactos. Eso le complace tanto como cuando se dedica a fabricar hombres, para devolverlos luego al polvo, envueltos en supuraciones, flatulencias, diarreas y gastritis. Un asco planetario.

Ahora Gea se acaba de sacudir como un elefante recin salido de la charca, y del meneo han reventado algunas de sus postillas.

La muy guarra se ha lamido despu s, y con las babas del lengetazo se ha llevado por delante a decenas de miles de desgraciados.

Los supervivientes no se lo acaban de creer. A los vivos de entre los muertos se les ha quedado una cara de estupefacci n que es la misma que la de quienes han superado alguna catstrofe personal extrema.

Vagan como si le resultara extra o que la vida contine. Les parece una burla que el Sol contin e saliendo a su hora y por el mismo sitio de siempre. Y adems oyen el canto de los p jaros y el jugueteo de los nios con sordina melanc lica.

Pero lo que ms les desconcierta a todos ellos es ver c mo, para aprovechar el paquete turstico que ya ten an contratado, algunos tripudos y albinos hijos de la rica Europa extienden toalla o hamaca sobre las arenas de una playa que todava huele a cadaverina, o se ba an en las aguas de un mar tan bello como traidor que sirve todava de mortaja a otros cuerpos que arriban a la orilla, a caballo de olas m s compasivas que las del maldito tsunami.

Qu vida esta. Y s lo por broncearse un poco en medio del infierno.

Noticias relacionadas

La Querulante

Cree que el mundo entero está contra él y por lo tanto se defiende atacando con contenciosos de todo tipo

Tras una elección histórica, comienza el trabajo de verdad

El Partido Republicano aumenta su mayoría en el Senado mientras que los demócratas logran obtener el control de la Cámara de Representantes

Extraños movimientos políticos que alertan de un invierno caliente

“El verdadero valor consiste en saber sufrir” Voltaire

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

Obligación de vencer ese mal autodestructivo que a veces, queriendo o sin querer, fermentamos en nuestro propio mundo interno

Ataque al museo

Hay colectivos que van a terminar comiéndose las patas, como los pulpos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris