Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Zona reservada   -   Sección:  

Thiago quiere brillar en el primer equipo

David Jover
David Jover
@davidjover
lunes, 18 de octubre de 2010, 07:05 h (CET)
Mucha gente pensará que con sólo 19 años aún es pronto para calibrar su nivel real como jugador. Es cierto. Pero no hay que engañarse. Thiago Alcántara (Bari, Italia, 11-IV-1991) está preparado a fecha de hoy para tener un sitio en la primera plantilla del Barça. Es un chico descarado, extrovertido y que se atreve con todo, no tiene miedo. Posee una calidad innata, muy superior a la del ex internacional brasileño Mazinho, su padre, y sólo necesita acabar de centrarse para hacerse ver a él mismo que es uno de los mejores de su generación.

Desde hace varias semanas el internacional Sub-21 español se entrena con el primer equipo que dirige Pep Guardiola y parece haberse ganado, de una vez por todas, la confianza del preparador catalán. El nivel mostrado en los pocos minutos de la Liga BBVA, los partidos en la Liga Adelante y, sobre todo, con la Sub 21 parecen haber despejado los interrogantes de aquellos que dudaban de él. Su definición en los últimos metros, la visión de juego en tres cuartos de cancha y su gran vocación ofensiva, son tres de las mejores armas de Thiago. Además, en los últimos tiempos, ha mejorado, y mucho, su colocación en el terreno de juego y no descuida las tareas defensivas, algo importantísimo para jugar en el Barça.

Ahora mismo tiene una confianza que roza el infinito y es feliz. Sabe que el fútbol es su vida y que el Barcelona es su casa. Quiere triunfar en Barcelona, rodeado de sus amigos, ésos que siempre le han apoyado y le han aupado hacia el éxito. Él es consciente de que no será fácil, pero poco a poco se ha ganado un hueco con sus actuaciones. El Camp Nou, si todo va bien, no tardará en disfrutar de sus decisiones mágicas, imprevisibles, sorprendentes, de las que marcan época.

Sólo depende de él y de Pep Guardiola, que se inventó a Pedro y a Busquets cuando nadie los conocía ni creía en ellos. Thiago quiere ser apadrinado por el de Santpedor y que éste haga de él un jugador exquisito, de clase mundial. El trabajo diario y no precipitarse en algunas de las decisiones a tomar serán la clave. El Barça quiere a Thiago, Thiago quiere triunfar en el Barça. Es el binomio perfecto.

El futuro es suyo, de nadie más. El Barça y la Selección se frotan las manos ante el genio que viene, un chaval que cuando menos lo esperemos será adorado por la afición azulgrana.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris