Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Los dos años más caros de la historia de España

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 18 de octubre de 2010, 06:33 h (CET)
¡Qué caros nos van a costar a todos los dos años que Rodríguez Zapatero pretende, a pesar de la decepción de la sociedad española y a la ruina que asola a la piel de toro, mantenerse en el poder! No me refiero, aunque suponga la consagración de la desigualdad entre españoles, a la ruptura de la caja única de esa pirámide invertida, tan típica del decadente Welfare State, llamada Seguridad Social. Tampoco estoy pensando en el traspaso, pese a la crisis, de competencias al País Vasco que, hasta que haya autonómicas, gobierna Patxi López. [Ojo: por ahí podría venir el desbaratamiento de los planes presidenciales. Quizá Tomás Gómez no sea el único.]

Tampoco me refiero a esa aberración histórica, contraria a los intereses de los ciudadanos vascos, a la lengua y al sentido común, de querer cambiar el nombre a las tres provincias vascongadas a golpe de despojo legal. El PP ya ha anunciado que derogará cualquier legislación dictada en este sentido en cuanto Mariano Rajoy llegue a la Moncloa. Si llega, que en la España de “La Noria” cualquier cosa puede suceder. Al menos eso vaticina Rodríguez Zapatero, quien amenaza con que después de sus dos legislaturas, marcadas por el frentismo y la quiebra económica y moral, vendrán más.

A buen seguro que en el PSOE, la revelación del diario La Razón ha caído como una bomba, no esperaban que los españoles nos fuésemos a enterar tan pronto del precio pagado al PNV por aprobar los Presupuestos Generales del Estado de este año. Precio cuya contraprestación no es mejorar el bienestar del maltrecho pueblo español, sino mantener a Zapatero, en realidad al PSOE, en la poltrona hasta 2012. Lo reconocía implícitamente el vicepresidente del gobierno, Manuel Chaves (quien al parecer no se enteraba como Presidente de la Junta de lo que sucedía en Marbella), al afirmar que el acuerdo con el PNV “liquida la estrategia del PP” de adelanto electoral.

ETA en los ayuntamientos y el “derecho a decidir”, es decir, la separación de España del País Vasco, estarían entre las “graciosas” concesiones del Presidente. El PNV plantea también la amnistía para todos los asesinos etarras que serían, en una primera fase, acercados al País Vasco. El PSOE liquidaría así la política de dispersión que implantó Felipe González en los ochenta. Y luego, se traspasarían las competencias en materia penitenciaria al País Vasco. Serían los de Urkullu quienes pusieran en la calle a Txapote y sus compinches. Llevan pidiéndolo años.

El diabólico y sangriento plan cogerá carrerilla, PRISA ya ha comenzado la operación blanqueo de la imagen de Otegui, ese hombre de paz, cuando ETA haga público un tercer comunicado, previsiblemente a principios de 2011. Los dos primeros comunicados, qué hipocresía, “decepcionaron” al gobierno.

En resumidas cuentas: PSOE y PNV podrían haber acordado la rendición de España ante el terrorismo de ETA (escisión del PNV, no se olvide). El precio: la entrega de la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo. La traición a Miguel Ángel Blanco y tantos otros. Si el maquiavélico plan, en realidad programa electoral de ZP desde 2004, se consuma, jamás la poltrona de un político habrá salido tan cara en términos de dignidad nacional.

Otrosí. La propuesta de supresión “a la griega” de ayuntamientos por parte de algunos partidos políticos como UPyD, no sólo es contraria a la tradición liberal española, tan ligada al municipalismo –lean a Maura-, sino que supone alejar aún más la Administración de los ciudadanos. Y eso supone mayor impunidad para la corrupción. En Grecia no hay Comunidades Autónomas artificiales. No creo que lo desconozcan.

Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris