Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Celta de Vigo   -   Sección:   Fútbol

El armario de Balaídos gana enteros

Tras dos temporadas de alineaciones caóticas, el Celta vuelve a disfrutar con un plantel de garantías
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 23:58 h (CET)
Roberto Carrera / Vigo




Un dudoso penalti frenó la racha en Castellón (celtavigo.net)



Se acabó la esquizofrenia de pruebas infructuosas en Vigo. Paco Herrera ha conseguido en dos meses lo que sus inmediatos predecesores no lograron jamás: la gente tiene fe ciega en su entrenador. Lo que antes era interpretado como disparos al aire, ahora se entiende como variaciones tácticas necesarias. Sea quien sea el que se incorpore al partido tiene el beneplácito de una afición nuevamente enganchada con su equipo.

Claro ejemplo de ello fue el partido contra el Villarreal B. El retorno de míster catalán a Castellón nos dejó la imagen de Trashorras en el banco y Papadopoulos en el once titular. Impensable para muchos. Inaceptable en otras épocas. Pero si Herrera lo decide, ya nadie lo discute en las Rías Baixas. Cierto es que el griego sigue tan voluntarioso como ineficaz, y que la salida de Roberto en la segunda parte desenredó la telaraña amarilla, pero todo nuevamente parecía estar en el plan.

A este Celta le sobran estrellas. Frase con cierta con cierta prepotencia pero más que razonable. Cuando un equipo se sabe fuerte, los genios parecen salir de todas partes. Joan Tomás recibió su merecida recompensa a un inicio de temporada exquisito. No tuvo su día en el que otrora fuera su estadio, pero el premio era de rigor. Además, había alternativas. Cuando todo se encontraba más atascado, los reservas celestes demostraron que hay más de once titulares en Balaídos. El gol de Iago Aspas, de haber sido protagonizado por los Messi o Cristiano, habría tenido espacio en las portadas de cualquier periódico deportivo. Genialidad de un canterano todavía por demostrar lo mejor de sí mismo.

La lesión de Del Lucas, uno de los responsables del dulce momento gallego, no fue suficiente para borrar esa mentalidad ganadora de un Celta reformado. Y es que incluso Michu, tantas veces ausente cuando más se le necesitaba, parece haber abandonado el frustrante camino de la apatía. Por detrás, en una línea de cuatro inamovible, Hugo Mallo sigue demostrando una potencia y compromiso extraordinarios. Gol incluido para una de las joyas de A Madroa, que explica con su juego el porqué del interés reciente de equipos como la Juventus.

El Celta promete la estabilidad ansiada. Y Paco Herrera se acopla a su puesto de capitán de barco a la perfección. El barcelonés sabe que tiene los marineros más motivados, y con su elaborada preparación individual de cada partido, está sacando lo mejor de ellos. Tanto si hace falta poder ofensivo como si es necesario incluir un tercer central para amarrar resultado. Es cierto que una nueva interpretación exagerada del reglamento (segunda consecutiva como visitante) castigó al equipo con un penalti a la postre decisivo en Castellón. No habrá racha de victorias. Pero en la ciudad deportiva del Villareal, y tras innumerables experimentos fallidos, el aficionado celtiña vio confirmada su esperanzadora sospecha. Hay equipo.

Noticias relacionadas

El Getafe asalta Mestalla y el Eibar hurga en la herida del Espanyol

Los de José Bordalás se llevan un triunfo clave ante el Valencia y los de Mendilibar ganan en un crispado Cornellá

Un empate sobre la bocina antes de Múnich

Los de Zidane empatan ante el Athletic con un gol postrero de Cristiano

El Villarreal aumenta la ventaja al Sevilla en su carrera por Europa

El 'Submarino' vence al Lega y el Sevilla empata en Riazor pensando en la final de Copa

Ni el Celta puede con el 'plan B' de un Barça en inferioridad

Los gallegos remontan dos veces, pero no rematan el partido

Piqué, Busquets, Rakitic e Iniesta, bajas en Vigo con vistas a la final de la Copa del Rey

Los culés necesitan siete puntos para ser campeones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris