Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sporting fulmina al Sevilla a golpe de tacón (2-0)

Los de Gregorio Manzano, aunque asediaron al rival, no crearon grandes ocasiones de peligro
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 23:46 h (CET)
Esta vez sí que pudo el Sporting amarrar el marcador y llevarse los tres puntos. Pese a adelantarse en los primeros compases del encuentro, y la búsqueda insistente del empate por parte de los hispalenses, los de Preciado cerraron el encuentro en la segunda parte con otro gol, que no encontró respuesta en el rival

Ficha técnica
2- Real Sporting: Juan Pablo (3); Lora (2), Gregory (3), Iván Hernández (3), Jose Ángel (2); Rivera (3), Eguren (2); De las Cuevas (2); Carmelo (3), Diego Castro (2); Sangoy (3).

0– Sevilla: Palop (3); Konko (1), Escudé (2), Alexis (2), F.Navarro (1); Alfaro (2), Renato (2), Romaric (2), Perotti (2); Luis Fabiano (0), Negredo (1).

Cambios: En el Real Sporting Nacho Novo (2) por De las Cuevas (min. 75), Bilic (2) por Sangoy (min. 80) y Sergio Álvarez (1) por Carmelo (min. 89), en el Sevilla, Guarente (1) por Romaric (min. 54), Kanouté (2) por Negredo (min.55) y Acosta (1) por Alfaro (min. 72).

Goles: 1-0 Sangoy (min. 5); 2-0 Diego Castro (min. 50).

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Sangoy (12'), Iván Hernández (36'), Rivera (61'), José Ángel (79'), Diego Castro (82') y a Nacho Novo (84'). Mientras que en los visitantes amonestó a Alexis (36 ') y Guarente (61') .

Incidencias: 19.400 espectadores en el estadio El Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ex sportinguista Orlando, así como, a instancias federativas, de los ex jugadores internacionales Arteche y Pepín, así como del ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol Agustín Domínguez.

Datos destacables
Lo mejor: Mejora en el juego
El Sporting salió a por el partido desde el principio. Pese a que el rival era superior, ya sólo tácticamente hablando, los de Preciado mostraron una nueva cara, luchando cada balón, apretando al rival para salir a la contra rápidamente. En definitiva, supieron pararles.

Lo peor: El fútbol es de listos
Muchas veces oímos esa frase para referirnos a las pérdidas de tiempo de los equipos cuando se va ganando. Lo que debería estar prohibido es pasarse el día tirándose al suelo buscando engañar al colegiado, buscar al rival todo el encuentro para que éste se auto expulse. La verdad que pocos equipos han dejado esta sensación en El Molinón: Valencia y Sevilla.

El dato: Preciado, vete ya.
Ni cinco minutos duró esta pancarta en el campo. Varios aficionados y un largo después las fuerzas de orden público la hicieron desaparecer por completo. Después del segundo gol, la afición rojiblanco, comenzó a cantar a el entrenador del Sporting.
María Xosé Martínez / Siglo XXI

El último partido de la jornada de Liga del domingo, acabó con la victoria del Sporting frente al Sevilla. Dos goles que marcaron los rojiblancos que hacen levantarse tanto en la clasificación general, como en ánimo.

Comenzaba el encuentro con un Sevilla correoso, muy bien plantado en el campo donde apenas dejó huecos para que el Sporting pudiera triangular. Pero serían los asturianos los primeros en avisar y ponerse por delante en el marcador.

Tras un aviso de De las Cuevas, tras una buena parada de Palop, llegaría la jugada del primer gol. Rivera recoge un balón escorado en el pico del área, levanta la cabeza y ve a Sangoy que se adelanta un poco a su defensor, le hace llegar el balón que transformaría el argentino, mandando el balón, de un testarazo al palo contrario.

El Sevilla veía como poco a poco al rival no le convencía la superioridad en el marcador y empezaron a imprimir un plus más en el encuentro, luchando cada balón, no dejando que los de Manzano tuvieran facilidades para mover el balón, y sobre todo en la zaga ofensiva. Esta zaga apenas inquietó la meta de Juan Pablo,.

Con este resultado llegamos a la segunda parte, que tiene un comienzo muy similar a la anterior. Este es, que el Sporting vuelve a marcar casi en el mismo minuto que en la primera parte.

El gol fue un centro raso de Carmelo después de controlar un buen balón y conducirlo a los aledaños de la meta contraria. Su centro llega a Diego Castro que de tacón mete el balón dentro de la portería.

Durante esta segunda parte también hubo tiempo para verse lucir a Palop sacando con una sensacional mano, un balón que remató Bilic y que ya estaba dentro de la portería.

Pese a que el Sevilla tuvo un final de partido bastante bronco, por las continuas acciones teatralizadas por jugadores como Luis Fabiano, que se pasó medio partido inventándose faltas, penaltis...etc...el equipo hispalense no se rindió, pero con poca fortuna, hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

Un resultado que ha sido todo un mazazo para los pupilos de Manzano. Tras dos victorias en sus dos últimos partidos, esto trastoca un poco los planes del equipo, aunque no mina del todo su moral.

Para los de Preciado, esta victoria es como dar un paso más en la carrera de sumar puntos para perder cuanto antes de vista la zona de descenso.







Sala de prensa
Manolo Preciado (Entrenador del Sporting)

"Tan importante como los tres puntos es la satisfacción de ver lo contenta que salió hoy la gente de El Molinón" "fue importante adelantarse en el marcador". “Mis jugadores supieron leer muy bien el partido" y sobretodo a la segunda línea de ataque, que creó muchísimo peligro y además defendieron como jabatos". "Para ganar a un equipo como el Sevilla hay que hacer muchas cosas bien". "Si Luis Fabiano hubiese acertado alguna de sus ocasiones de la primera parte seguro que ahora no estaríamos hablando de lo bien que lo hicimos". "Sevilla tuvo más tiempo el balón, pero lo tuvo donde el Sporting quiso" “A la contra se pudo incluso golear"
Gregorio Manzano (Entrenador del Sevilla)

”En el primer gol la defensa no estuvo acertada, pero luego Sangoy logró un gran gol". “ El Sporting jugó un gran partido”. "Seguir trabajando con fe porque todavía queda un mundo y hay que volver a ganar para no perder la estela de los de arriba, y lo primero que hay que hacer es preparar el partido de la UEFA". "En la liga española hay que hacer las cosas muy bien para ganar fuera de casa y hoy no ha sido posible". "El Sporting fue mucho más práctico y con el gol tan tempranero se pusieron las cosas como a ellos les gusta, jugar al contraataque".


Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris