Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Cartagena   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena necesita una ciudad deportiva

El efesé empató –a nada- en Huesca y sigue su periplo por la categoría de plata en este segundo año en el que una de las cosas más importantes debiera ser la profesionalización del club a todos los niveles
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 23:01 h (CET)
Juan Antonio Aznar / Cartagena

Lamentablemente, uno de los condicionantes más graves que tiene el Cartagena en ese viaje es la falta de campos de entrenamiento que evitarían, de una vez por todas, el constante peregrinar por haciendas de la provincia donde, justo es reconocerlo –y aunque aún nos queda un largo trecho para ser “el equipo de todos”- se comportan como el mejor de los anfitriones con el efesé.

Sin embargo, eso no evita que muchos jugadores, aquejados de lesiones crónicas, tengan más difícil su recuperación con tanto trasiego y cambio de superficie. La ciudad deportiva de Cartagena, años ha, prometida –y olvidada- por Ramón Luis Valcárcel al expresidente Florentino Manzano, es hoy más necesaria que nunca.

Lo cierto es que las famélicas instalaciones deportivas de Cartagena son una broma de mal gusto. No ya para el deporte profesional, para el que, se quiera o no, siempre se encuentran puertas abiertas en otros municipios, sino –y sobre todo- para el deporte de base. Sus jóvenes practicantes sufren, semana tras semana, las consecuencias –en forma de destierro o burlas de aficiones rivales- de unas infraestructuras bajo mínimos que atentan contra la dignidad de todos los cartageneros y cartageneras.

Lamentablemente, la cosa no tiene visos de cambiar y la nefasta gestión de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Cartagena en materia de instalaciones no sólo no parece que vaya a tener fin sino que va camino de consolidarse y batir todos los records habidos y por haber. A quien no viva en Cartagena y se le diga que el único campo de césped natural de toda la ciudad es el Cartagonova posiblemente no se lo crea, pero es la vergonzosa realidad; vergüenza compartida con las sempiternas obras del palacio de deportes –años y años sin construirse- o la tardanza en dotar de césped artificial a las distintas barriadas de la ciudad, que suelen celebrar con inusitado regocijo lo que, en otras ciudades, no es más que un mero formalismo sin mayor importancia.

Hace años, Paco Gómez anunció públicamente su predisposición a la construcción de una ciudad deportiva que acabara con todos estos problemas. Lo único que pedía, el hoy dueño del FC Cartagena, era que el Ayuntamiento cediera los terrenos. Yo no sé si esa promesa se mantiene a día de hoy. Lo que sí sé es que Cartagena y su deporte languidecen instalados en la burocracia y la autocomplacencia mientras ciudades mucho más humildes, y sin el tirón del fútbol profesional, nos pintan la cara en éste y otros muchos aspectos.

Cada día que pasa es una oportunidad perdida. Si, por mor de las circunstancias –ojalá que no- el Cartagena descendiera de nuevo a los infiernos, Cartagena lamentará, día sí, día también, haber desaprovechado su estancia en el fútbol profesional para acometer reformas y cambios que, para entonces, ya será tarde plantearse. Aún se está a tiempo de rectificar.

Noticias relacionadas

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid

El Málaga regresa a Segunda División una década después

A 17 puntos de la salvación cuando tan solo quedan 15 por disputarse

El Getafe asalta Mestalla y el Eibar hurga en la herida del Espanyol

Los de José Bordalás se llevan un triunfo clave ante el Valencia y los de Mendilibar ganan en un crispado Cornellá

Un empate sobre la bocina antes de Múnich

Los de Zidane empatan ante el Athletic con un gol postrero de Cristiano

El Villarreal aumenta la ventaja al Sevilla en su carrera por Europa

El 'Submarino' vence al Lega y el Sevilla empata en Riazor pensando en la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris