Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

Córdoba y Elche: un punto más en un partido para olvidar (0-0)

Gran homenaje de los dos equipos al juego directo y la especulación
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 20:51 h (CET)
Córdoba y Elche se han repartido un punto en un encuentro poco vistoso y pobre en juego, en el que los locales gozaron de las contadas mejores ocasiones de gol. Gran lección defensiva y de clara falta de ambición la ofrecida por ambos equipos en un soporífero encuentro

FICHA TÉCNICA
0- Córdoba: Navas (2); De Coz (2), Tena (2), Agus (1), Fuentes (1); Javi Flores (1), Beobide (1), Usero (1), Arteaga (1); Díaz de Cerio (1) y Pepe Díaz (2)
0- Elche: Willy Caballero (2); Edu Albácar (1) ,Samuel (2), Pelegrín (2), Vasco Fernandes (1); Palanca (2), Generelo (2), Wakaso (1), Carpio (1); Linares (1) y Jesús Perera (1).
Cambios : En el equipo local Gerardo (2) por Fuentes (62’), Callejón (1) por Javi Flores (67’) y Sesma (-) por Arteaga (80’). Por los visitantes jugaron Acciari (2) por Palanca (69’), Xumetra (2) por Carpio (80’) y Ángel (-) por Linares (87’).
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño) (0). Amonestó a los locales Tena, De Coz, Agus, Usero y Jorge Luque. Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Carpio, Vasco Fernandes, Samuel y Perera.
Incidencias: Octava jornada de la Liga Adelante ante unos 9.000 espectadores en el estadio El Arcángel de Córdoba. Terreno de juego en mejores condiciones que en anteriores encuentros.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La solvencia defensiva
Menuda lección de carácter rocoso la mostrada por ambas escuadras en el día de hoy.
Lo peor: La apatía de la segunda mitad
Poca ambición ofrecieron cordobesistas e ilicitanos en el partido de hoy.
El dato: Un punto más, un partido menos
Los dos equipos encadenan una semana más su dinámica invicta.
Francisco Javier Romero / Enviado a El Arcángel

Calentito estuvo el arranque del encuentro, pues los locales reclamaron un codazo dentro del área que Ceballos Silva no vio y al reanudarse el encuentro, en un bote neutral, hubo un amago de trifulca por los ánimos algo revueltos con los que ambos equipos salieron al campo.

A ello se añadió una posible mano del central ilicitano Samuel en un autopase de De Cerio, en el primer balón que tocaba el vasco tras varias semanas en el ostracismo.

Hubo de todo menos fútbol en los primeros compases del encuentro. A pesar de ello, un cabezazo del ex-franjiverde Tena que se topó con el palo, levantó al público del sopor, haciendo valer la única arma con la que el Córdoba generaba algo de peligro. La respuesta del Elche, fue un disparo de Wakaso desviado de los dominios de Navas.

A ambos equipos les costaba un mundo tener la pelota y mucho más si cabe, inquietar al rival, con unos porteros prácticamente inéditos. Pepe Díaz fue protagonista de la segunda ocasión del pobre bagaje recital ofensivo de la primera mitad, con un mano a mano ante Caballero, que le ganó la partida al ariete local.

Segunda mitad carente de juego y ocasiones
El paso por vestuarios no cambió mucho el juego ofrecido, con ambos equipos prolongando su imagen rocosa y con una falta de ritmo de juego alarmante. Las imprecisiones y el carácter trabado del encuentro hacían que ambas escuadras se mantuvieran con más miedo a perder el punto, que de buscar con ambición los tres. Elogio a la especulación.

Alcaraz y Bordalás movieron ficha desde el banquillo tratando de aportar algo de chispa a sus equipos con la entrada de Sesma y Callejón en los locales y de Xumetra en los ilicitanos.

Sin embargo, los cambios parecieron contagiarse de la actitud de sesteo general de la que hoy hicieron gala los profesionales sobre el mejorado césped del Arcángel.

Con ausencia de ocasiones claras de gol y algo de polémica en los minutos finales por la anulación muy protestada de un tanto de Pepe Díaz, murió el encuentro. En definitiva, un punto para cada equipo, demasiado premio quizás para los méritos mostrados por ambos equipos tras la pobre y errática imagen de juego ofrecida en la tarde de hoy.

Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris