Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid acaba con la imbatibilidad de Las Palmas (3-0)

El equipo canario destacó en la primera parte pero el marcador no se puso a su favor
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 20:49 h (CET)
Claro ejemplo de cómo el fútbol puede ser imprevisible. A pesar de un buen inicio de los visitantes fue el Valladolid el que consiguió hacerse con los tres puntos. Un gol de penalti, lanzado por Jorge Alonso abrió el marcador. Siguió otro de Arzo, tras un córner, para sentenciar con un tanto de David García en propia meta

FICHA TÉCNICA
3- Valladolid: Jacobo; Pedro López (Barragán, min. 59) Arzo, Marc Valiente (Jordi, min. 56), Guilherme; Nauzet, Álvaro Rubio, Jorge Alonso (Baraja, min. 75), Sisi; Álvaro Antón y Guerra.
0-Las Palmas: Barbosa; Aythami (Vicente, min. 65), David García, Samuel, Dani Carril, Álvaro, David González, Adrián 'Pollo', Vitolo (Pedro Vega, min. 12), Guayre (Javi Guerrero, min. 61) y Jonathan Viera
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego). Amonestó a Aythami, Vicente, David González, Nauzet, Jorge Alonso y Álvaro Rubio.
Incidencias: Estadio José Zorrilla. 10.100 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mejor organización en los pucelanos
Después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, el Valladolid consigue volver a ordenarse y a saber cerrar los partidos.
Lo peor: Lesión de Vitolo
El jugador canario, resentido durante la sesiones de entrenamiento esta semana, tuvo que ser sustituido a tan solo 12 minutos del comienzo del partido.
El dato: El Valladolid, primer equipo en ganar a Las Palmas
La Unión deportiva Las Palmas se mantenía como equipo invicto en cuanto a derrotas, su paso por Zorrilla a dado al traste con su condición.
María Villalba/ Corresponsal Valladolid

Resultado engañoso. Estas dos palabras son lo más exacto con las que se puede definir el encuentro entre Valladolid y Las Palmas.

El equipo canario inició su periplo raudo en el juego, a tan solo 3 minutos del comienzo ya se adentraba en los dominios del meta Jacobo, amenazando a los locales con un disparo que salvó Marc Valiente por la banda. Durante el primer cuarto de hora la superioridad amarilla era clara, sin embargo sus buenas labores se vieron truncadas por una precoz lesión del jugador canario Vitolo, que tuvo que ser sustituido por Pedro Vega.

A raíz del cambio, el Valladolid se vino arriba aprovechando la marcha del interior zurdo. Gozaba de diversas oportunidades que no sabía aprovechar, entre otras cosas gracias a las acciones de Barbosa.

Rozando el minuto 22, Guilherme lograba adentrase en el área visitante, solo fue necesario un empujón de Aythami al lateral zurdo para que el árbitro pitara penalti a favor del Valladolid. Penalti que lanzó Jorge Alonso sabiamente para realizar el primer tanto del partido.

Las Palmas se mantenía con buenas acciones sin venirse abajo tras el gol, pero a falta de 1 minuto para finalizar la primera mitad, tras un córner botado por Jorge Alonso, Arzo remataba de cabeza el esférico que, primeramente rozó el palo para terminar adentrándose en las mallas del cancerbero visitante.

La primera parte terminaba para alivio de la grada vallisoletana con un 2-0 que daba tranquilidad respecto a la segunda.

Tras el descanso, el juego se mantuvo en la misma línea de los veinte minutos iniciales vividos en la primera mitad. Continuas idas y venidas de peligro para ambos equipos que bien sabían salvar los dos porteros. En el minuto veinte Cejudo volvía avisar al conjunto pucelano de que el partido no quedaba cerrado, pero Jacobo salía sin problemas a despejar ese balón lanzado por el interior derecho.

Como si un reflejo del pasado se tratase, en el minuto 22 Nauzet presionaba a la contra e intentó asistir a un buen posicionado Javi Guerra, pero un mal despeje del defensa canario David García, conseguía que el marcador se decantara todavía más a favor de los locales. Con un tanto más, metido en propia, el Real Valladolid lograba el 3-0 con el que sentenció el partido.

El encuentro finalizó para disgusto de unos y alegría de otros, con un resultado que se aleja de la verdadera realidad, pues las buenas acciones no premian buenos resultados para Las Palmas que a pesar de ser goleado, lo siguió intentado sin éxito. Victoria blanquivioleta que muestra un juego mejor realizado y ordenado que el percibido durante los últimos cuatro partidos. Ha sabido aprovechar los momentos oportunos, pero sigue sin tener esa picardía con la que deleitaba en los inicios ligueros.

Noticias relacionadas

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris