Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

Un Tenerife quebrado empata frente al Numancia y se mantiene colista (1-1)

Los canarios siguen sin conseguir salir del pozo de la tabla
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 20:47 h (CET)
Los blanquiazules empeoran su juego y evidencian muchos quiebres. Los rojillos aprovecharon los errores del rival y lograron un empate valioso para sus pretensiones

FICHA TÉCNICA
1- C.D Tenerife: Aragoneses(2); Bertrán(1), Hidalgo(2), Ricardo(2), Luna(2), Natalio(2), Beranger(2), Prieto(2), Hens(2), Alonso(2), Nino(2).
2- C.D. Numancia: Flaño(3); Nagore(2), Dimas(2), Vélez(2), Navarro(2), Álvaro(2), López(2), Barkero(2), Jaio(2), Ibrahima(2), Pavón(2).
Cambios : En el Tenerife Iriome(2) por Natalio (min.46) Alvarez(1) por Hidalgo(min.46), Juanlu (2) por Omar(min.65), y en el Numancia Álvaro(2) por Cedric (min.59), Veléz(1) por Garmendia(min.72).
Goles: 0-1 Flaño min.32, 1-1 Mikel Alonso min. 82.
Árbitro: Francisco Ontanaya López (Comité Castellano-Manchego). En los blanquiazules mostró tarjeta amarilla a Natalio (21´), Beranger (52´). Y tarjeta roja al jugador Álvarez (87‘). Mientras que en los rojillos amonestó a Veléz(25´), Navarro (43´).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga Adelante. 16.112 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente
Lo más destacado fueron los más de 16.000 espectadores que fueron un espectáculo de color.
Lo peor: El nivel del juego
Lo vivido en el Heliodoro Rodríguez López fue para olvidar ya que se vivió un partido mediocre futbolísticamente de parte de los dos equipos.
El dato: Los encuentros
De 6 encuentros enfrentados entre el Tenerife y el Numancia en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en 4 ocasiones han ganado los locales, una el equipo rojillo y un empate.
Cristián Retamal / Enviado al Heliodoro

Tras un comienzo sin fluidez de parte de los dos equipos los visitantes comenzaron a probar la portería canaria y meter el miedo en el cuerpo de la afición, que veía un principio muy malo de la defensa blanquiazul. Pero de la misma forma respondió el portero Aragoneses a dos oportunidades de real peligro donde supo reaccionar.

Los minutos siguientes la lucha se mantuvo en el centro del campo, ya que de ahí nacían las jugadas hacia las dos porterías. Pero poco a poco el Tenerife fue haciéndose con el control del encuentro y de su condición de local. Aunque la ansiedad por la necesidad urgente de marcar para sumar se notaba. Ya que llegaban claramente pero torpemente desperdiciaban el gol y se adelantaban peligrosamente.

Es en esta dinámica cuando el equipo rojillo aprovecha una contra en los pies del jugador Flaño, que dispara, supera al portero y la envía al fondo de la red. Era la apertura de la cuenta en el minuto 34, Gol del Numancia. 0-1.
Pero a los tres minutos siguientes los rojillos pudieron sentenciar el encuentro, ya que casi marcan el segundo si no es porque el guardameta Aragoneses detiene un potente disparo del jugador Álvaro, se salvaban los canarios, que con este resultado se hundían en la cola de la tabla. Y es así como llego el pitazo final de la primera parte en el Heliodoro.

Una segunda para olvidar
El técnico Mandiá, en los vestuarios dejo claro su enfado por una primera parte muy mala ya que al salir al campo reemplazo a Hidalgo y Natalio, por Iriome y Julio Alvarez. Con esto el entrenador intentaba cambiar el esquema de juego y les ordenó que empujaran por las bandas y eso hicieron desde el primer segundo, y llegaban, pero no generaban demasiado peligro. Sufrían los locales.

Los numantinos se mantenían tranquilos tratando de defender un resultado importante, ya que en ese momento conseguían un triunfo a domicilio en un estadio que históricamente no se les daba muy bien, y no arriesgando ni mostrado mucho fútbol. Incluso su entrenador reemplazo al jugador Álvaro por Cedric, retrocediendo las líneas para aguantar.

Pero aunque los blanquiazules no funcionaban en ninguna de sus líneas y solo con las individualidades no alcanzaba. La situación no podía ser peor, el público incluso abandonaba el estadio. Corría el minuto 81 y llegaría el agónico empate local, que nace en un tiro de esquina, donde la coge en el rechace el jugador Mikel Alonso quien dispara y marca. Era el 1-1, empataba el Tenerife.

Este resultado sería el definitivo, aunque en los minutos finales los locales intentaron sin conseguirlo. Con esto queda la sensación de que el Tenerife es un equipo que se quiebra, que se adelanta y que descuida la defensa, que se sustenta solo en la mayor experiencia de alguno de sus jugadores como Nino o Mikel.

Por su parte el Numancia se va conforme con un punto sumado que de visita les viene bien, donde mostró la experiencia de sus jugadores más veteranos con una estructura defensiva organizada aunque sin grandes elementos.

Noticias relacionadas

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris