Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza, un equipo fantasma en Bilbao (2-1)

El público de San Mamés sólo pudo disfrutar de 25 minutos de buen juego
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 20:45 h (CET)
El equipo local demostró un buen juego en el primer tiempo y pudo golear ante un Zaragoza que estaba desaparecido en el terreno de juego. La segunda parte no tuvo juego ninguno, tan sólo sirvió para que el conjunto maño se quedara con un jugador menos y que el debutante Ibai Gómez se lesionara.

FICHA TÉCNICA
2- Athletic: Iraizoz(2); Iraola (2), San José(3), Ustaritz(2), Koikili(2); Javi Martínez(2), Muniain(2), Susaeta(2), Gurpegui(3); Toquero(1), Llorente(3)


1- Zaragoza: Doblas(1); Diogo(1), Lanzaro(2), Contini(1), Ponzio(2); Pinter(1), Gabi(1); Bertolo(1), Ander(2), Braulio(2); Sinama(1)
Cambios: En el Athletic Ibai Gómez (-) por Toquero (min.67), Igor Martínez (1) por Ibai Gómez (min.72), Gabilondo(1) por Muniain (min.80) y en el Zaragoza Boutahar (1) por Ander (min.45) Marco Pérez (-) por Bertolo (min. 71), Jorge López (-) por Sinama (min. 82).
Goles: 1-0 Iraola en un rechace dentro del área min. 12, 2-0 Llorente al rematar un centro de Susaeta, min. 23, 1-2 Braulio en una buena jugada personal.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C.Andaluz) (2). En los locales mostró la amarilla a Susaeta (min. 29), Ustaritz (min. 40), San José (min. 56). En los visitantes mostró la cartulina amarilla Ponzio (min. 20), Diogo (min. 31), Sinama (min. 45), Pinter (min. 45), doble amarilla y expulsión Pinter (min. 53), Braulio (min. 81).
Incidencias: el partido sólo duró 25 minutos, los que le hicieron falta al Athletic para ganar el partido.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la primera parte
El Athletic jugó una buena primera parte y 25 minutos fueron suficientes para sentenciar un partido ante un débil Zaragoza.
Lo peor: la lesión del debutante
Ibai Gómez debutaba en partido oficial con la camiseta del equipo bilbaíno en San Mamés y a los dos minutos tuvo que salir en camilla con gestos claros de dolor.
El dato: Llorente volvió a marcar
Todos los ojos estaban puestos en Fernando Llorente y él volvió a hacer de las suyas al marcar el cuarto gol en su cuenta particular en esta liga.
Javier Fernández/ Siglo XXI

En La Catedral se jugaban tres puntos muy importantes para ambos equipos. Los locales tenían que ganar para volver a la senda de las victorias, mientras que los maños necesitaban la victoria para levantar la cabeza y de esta manera ver al futuro con más optimismo para salir de los puestos de descenso.

En cuanto pitó el colegiado el comienzo del encuentro el que se hizo con el dominio del balón fue el Athletic sin dar opciones de llegar a su portería al equipo rival. Los de Caparrós movían el balón con criterio, con buen fútbol y haciendo mucho daño por las bandas. Los de Gay no conseguían deshacerse del fútbol que llevaba a cabo los rojiblancos.

De esta manera el primer gol local no se hizo esperar y a los 12 minutos a Iraola le cayó un rechace en la frontal del área y cayéndose empalmó con el balón de tal manera que marcó un golazo ante el que no pudo hacer nada el meta Doblas. Con el marcador a favor los leones se fueron arriba mientras que los maños se dejaban llevar por el fútbol local.

Durante los días anteriores al partido se había hablado de un único hombre, Fernando Llorente, y el minuto 23 apareció dentro del área para rematar un centro magistral de Susaeta, tras una buena jugada personal del jugador rojiblanco. En el ecuador de la primera mitad los bilbaínos ya ganaban por 2-0 de manera cómoda frente a un rival que no estaba ofreciendo mucha resistencia.
Cinco minutos antes de que concluyera la primera mitad los de Gay empezaron a estirarse y a llegar con cierto peligro a la portería de Iraizoz, pero sin poder materializar las jugadas. Y en el tiempo añadido Gurpegui marcó el tercer gol del encuentro pero fue bien anulado por el árbitro andaluz ya que había sido fuera de juego.

La segunda parte comenzó como había acabado la primera, con el Zaragoza en su propio campo y con el balón en los pies del Athletic. Pasaban los minutos sin pena ni gloria hasta que Pinter levantó la pierna demasiado, de tal manera que golpeó en la cara a Llorente y el colegiado no se lo pensó dos veces para mostrarle la segunda amarilla al jugador maño para expulsarlo del partido. Con el marcador en contra y con un jugador menos los de Gay estaban sentenciados para ser el colista de la liga.

Caparrós al ver que el partido transcurría con tranquilidad quiso dar la oportunidad de debutar a un joven de la cantera Ibai Gómez. Sin embargo, el chaval de 21 años no tuvo suerte y a los dos minutos estaba retorciéndose en el suelo con gestos de dolor porque se había lesionado sólo. Sus compañeros inmediatamente llamaron a los auxiliares porque veían que la lesión era grave. Con la marcha del terreno de juego del debutante San Mamés enmudeció.

Los minutos fueron pasando todavía con la imagen de Ibai en la memoria. Hasta que en los minutos del tiempo añadido Braulio se revolvió dentro del área rival recortando a dos defensas y marcando un gol tardío que ya no les servía para meterse en el encuentro.

Gay en la cuerda floja
Esta nueva derrota del Zaragoza le coloca como colista de la liga con tres puntos por lo que el puesto del entrenador estará en el aire hasta la próxima jornada y se hablará de su posible sustitución. Mientras que el Athletic se alza en la clasificación hasta la octava posición con 10 puntos empatado con el Getafe.

Noticias relacionadas

El Atlético no define (0-0)

El escaso acierto deja el marcador en tablas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris