Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

(84-74) El Fuenlabrada se coloca al frente de la ACB tras ganar a Unicaja

El "Fuenla" está igualado con Regal F.C. Barcelona y Real Madrid en la clasificación de la ACB.
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 20:38 h (CET)
Con esta victoria, el Baloncesto Fuenlabrada sigue invicto en liga. Xavi Rabaseda, el mejor jugador del partido. El Unicaja de Málaga redujo la diferencia del marcador en varias ocasiones, pero el equipo local se impuso.

FICHA TÉCNICA
84- Baloncesto Fuenlabrada: Leonardo Mainoldi (13),Ferran Laviña (-), Kristaps Valters (3),Lubos Barton (10), Esteban Batista (11), -cinco inicial- Quino Colom (7), Davor Kus (4), Xavier Rabaseda (22),Gustavo Ayón (8),y Salva Guardia (6).
74- Unicaja de Málaga : Berni Rodríguez (9), Giorgos Printezis (4), Guille Rubio (10), Joel Freeland (14), Terrell Mcintyre (10), -cinco inicial- Rafa Freire (9), Panchi Barrera (-),Uros Tripkovic (6), Augusto Lima (2) y Robert Archibald (10).
Parciales: 24-18, 18-20, 19-15 y 23-21.
Árbitros: Mitjana, García Ortiz y Martínez Fernández.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Fernando Martín. 5.117 espectadores.

Alicia Martín / Fuenlabrada

El Baloncesto Fuenlabrada empezó el partido contra el Unicaja de Málaga con un triple de Leo Mainoldi que enseguida fue respondido con otro de Guille Rubio. Así arrancaba un encuentro que le supuso al Fuenlabrada su tercera victoria consecutiva de la temporada ACB. Esta victoria coloca al Fuenlabrada igualado en la clasificación de la ACB con Regal F.C. Barcelona y Real Madrid.

El Unicaja no pudo contar ni con Carlos Jiménez ni con Saúl Blanco, ambos lesionados. El Fuenlabrada, por su parte, sufrió la baja del alero Jon Cortaberría. Pero, al contrario del Fuenlabrada, el Unicaja sí que acusó las bajas.

El equipo local fue contundente, sobre todo en defensa. En el primer y segundo cuarto, la diferencia entre ambos equipos no fue muy notoria. El primero finalizaba 24-18, y el segundo, 42-38.

Fue al comienzo del tercer cuarto cuando el Fuenlabrada anotó 9 puntos en 3 minutos y descolgó del partido a Unicaja, que, en ese período no se vio capaz de anotar un solo tanto. La ventaja era de 51-38. Los rebotes en ataque y Freeland lograron frenar en cierta medida el avance del Fuenlabrada. El marcador al final del tercer cuarto ya pronosticaba la victoria fuenlabreña: 61 a 53.

El jugador más destacado del encuentro fue Xavi Rabaseda. El jugador cedido por el Regal F.C. Barcelona anotó 22 puntos para el Fuenlabrada, incluidos tres triples y cinco tiros libres.

Tampoco hay que restar méritos a otros jugadores del equipo, como Esteban Batista, con su buen juego habitual o Salva Guardia, que logró superar los 3500 puntos en liga ACB con los 6 puntos anotados hoy.

Kristaps Valters logró igualar el potencial de Terrell McIntyre y Leo Mainoldi, asumir responsabilidades ofensivas. Davor Kus debutó con el Fuenlabrada en un estreno brillante, en el que el equipo logró hacerse con un encuentro que a priori se presentaba complicado, pero en el que fue superior y que finalizó con un marcador de 84 a 74, tras reducir diferencias el Unicaja en varias ocasiones, pero imponerse el Fuenlabrada en el último cuarto.


SALA DE PRENSA
Aíto García Reneses (Técnico Unicaja de Málaga)

"El Fuenlabrada ha sido capaz de llevarse el partido de una forma bastante clara porque nuestras opciones han sido pequeñas. Y dados los problemas que tenemos, hemos luchado dignamente contra la adversidad, como puede ser, por ejemplo, la capacidad rebotadora del Fuenlabrada”.
Salva Maldonado (Técnico Baloncesto Fuenlabrada)

“Se ha visto un partido tenso en el que hemos dominado prácticamente todo el partido
Ha sido un final mas plácido del que se preveía para un tipo de partido así. En general, hemos jugado un partido bastante correcto sobre todo desde el punto de vista de la consistencia, de no venirnos abajo ante las remontadas de Unicaja, donde el equipo ha mostrado bastante solvencia en ese aspecto".


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris