Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol logra su primer triunfo fuera de casa en Son Moix (0-1)

El Mallorca no pudo remontar pese a jugar con superioridad numérica
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 19:46 h (CET)
Luis García adelantó a los blanquiazules al transformar un penalti a la media hora de partido. La expulsión de Osvaldo complicó el encuentro para el Espanyol pero el Mallorca no sacó provecho de ella y realizó una mala segunda parte

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Aouate (2); Ratinho (1), Martí Crespí (1), Ramis (1), Kevin (2); Martí (2), De Guzmán (1), Nsué (2), Castro (1); Víctor (1), Cavenaghi (1).
1- Espanyol: Cristian Álvarez (1); Chica (2), Forlín (2), Víctor Ruiz (2), David García (2); Duscher (2), Javi Márquez (2), Luis García (3), Verdú (1), Callejón (3); Osvaldo (1).
Cambios : En el Mallorca Webó (1) por Víctor (min.58), Pereira (1) por Nsué (min.58) y Enrich (1) por Cavenaghi (min.73) y en el Espanyol Álvaro Vázquez (2) por Callejón (min.68), Baena (1) por Javi Márquez (min.74) y Javi López (-) por Verdú (min.87).
Goles: 0-1 Luis García min.30
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego) (1). En los locales amonestó a Kevin (29'), Martí (53') y Martí Crespí (56') y en los visitantes a Luis García (12'), Callejón (50'), Duscher (79') y expulsó por roja directa a Osvaldo (34').
Incidencias: Séptima jornada de liga. 12.000 espectadores en el Iberostar Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sangre fría del Espanyol
El equipo de Pochettino no sólo aguantó el resultado toda la segunda mitad con un jugador menos sinó que también dio una lección de inteligencia y buen fútbol.
Lo peor: Expulsión Osvaldo
La reacción del delantero argentino del Espanyol a su expulsión es reprochable. Salió del terreno de juego aplaudiendo a la afición rival en gesto de desprecio.
El dato: Penalti al Espanyol
Habían pasado ya quince meses y más de cuarenta partidos sin que le señalasen ninguna pena máxima a favor al conjunto periquito.
Joan Noguera / Enviado al Iberostar Estadi

A pesar de la lluvia que cayó durante todo el domingo en la isla, el Mallorca no salió al terreno de juego con la pólvora mojada. En el primer minuto de partido Víctor envió al fondo de la red un gran pase de Castro pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego en el arranque del delantero mallorquín. El linier acertó en su apreciación y los bermellones asustaron al rival a las primeras de cambio.

Durante el primer cuarto de hora se sucedieron varias jugadas imprecisas que generaron ocasiones de peligro. Primero pudo marcar Nsué en un error de Cristian Álvarez en una salida y en la siguiente jugada fue la defensa balear la que no despejó un saque de falta de Javi Márquez y ni Verdú ni Osvaldo pudieron rematar el balón, que se paseó por delante de Aouate.

Poco a poco el partido se calmó, hasta la primera jugada decisiva del encuentro, en el minuto 30. Luis García conducía el balón por la línea de fondo perseguido por Kevin cuando el delantero cayó dentro del área empujado por el lateral e Iglesias Villanueva señaló penalti. El mismo Luis García fue el encargado de transformar la pena máxima en el único gol de la tarde en Son Moix.

Expulsión y reacción
Pocos minutos más tarde del gol del Espanyol llegó otra decisión arriesgada del árbitro. Osvaldo golpeó con el brazo a Martí Crespí en la disputa de un balón aéreo, el defensa cayó dolido al suelo y Villanueva consideró la acción como agresión, por lo que enseñó la tarjeta roja al delantero argentino, que se retiró del terreno de juego enfadado y con gestos de desprecio hacia la afición mallorquinista.

Todavía quedaban diez minutos de la primera mitad por disputarse y el Mallorca buscó con insistencia el empate. La mejor ocasión llegó en un centro envenenado de Ratinho desde la banda derecha que Forlín no acertó a despejar y que Cristian Álvarez estuvo a punto de enviar al fondo de las mallas. Con el resultadod e cero a uno para el Espanyol se llegó al tiempo de descanso.

Dominio blanquiazul
Según lo visto en los últimos compases del primer tiempo todo indicaba que el Espanyol sufriría para mantener el marcador favorable al final del encuentro, pero ya desde el inicio de la reanudación los pericos establecieron su domino total y absoluto. En el minuto 47 Luis García pudo aumentar la ventaja en un disparo que superó a Aouate y que despejó Ramis con la cabeza.

La imprecisión en el pase se adueñó del juego del Mallorca, que se mostraba incapaz de acercarse al área de los catalanes, mientras éstos disponían de las mejores ocasiones en sus salidas al contraataque. Aouate tuvo intervenir en bastantes ocasiones para atajar los disparos de Verdú, Márquez y Callejón. Laudrup buscó la reacción de su equipo con la entrada de Webó y Pereira, pero aportaron poco al equipo.

Victoria balsámica
Al final el marcador no se movió y el Espanyol logró sus tres primeros puntos fuera de casa esta temporada, que le afianzan en la parte media alta d ella tabla con doce puntos en su casillero. Las consecuencias negativas del encuentro de esta tarde para los pericos son las bajas de Luis García y Osvaldo para la próxima jornada, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por su expulsión.

Por su parte, el Mallorca rompe su imbatibilidad en casa, donde no había perdido ni encajado ningún gol hasta hoy. En la clasificación se queda en la zona medio baja con ocho puntos y con una visita complicad a Mestalla la próxima jornada. La derrota de esta tarde obliga a los de Laudrup a mejorar sus prestaciones lejos de la isla para evitar complicaciones.


SALA DE PRENSA
Laudrup(entrenador Mallorca)

"Ya habíamos comentado entre semana que el de hoy era un partido trampa, que había demasiadas cosas a nuestro favor como que el Espanyol no había ganado fuera, no había marcado, nosotros no habíamos encajado goles, etc. Hemos hecho un mal partido, hay que ser honestos, hemos fallado muchos pases y hemos conducido demasiado el balón, no hemos jugado a dos toques que es lo que quiero para el equipo. Es una pena porque era un buen partido para ganar y ahora tendremos que sumar más puntos fuera de casa. Ellos también lo han hecho bien para mantener el resultado, con dos líneas de cuatro y saliendo bien al contraataque".
Pochettino(entrenador Espanyol)

"Decir que el triunfo de hoy es histórico es darle demasiada importancia, aunque sí que es verdad que es una victoria importante. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque hemos sido muy superiores a un buen Mallorca que venía de hacer un buen papel en el Camp Nou. Hemos hecho un partido muy bueno, muy completo, que confirma el trabajo que hemos estado haciendo, con nuestras ideas y nuestra filosofía. La expulsión de Osvaldo a mí me ha parecido, desde el banquillo, una acción normal del juego, creo que la tarjeta es rigurosa porque no tienen intención de ir a hacer daño. Es importante para el entorno el haber ganado nuestro primer partido fuera de casa porque dará tranquilidad"."


Noticias relacionadas

Asensio da ventaja a un triste Real Madrid

Un gol del mallorquín, a un minuto del final, decide el choque en Butarque

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris