Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Racing respira aliviado gracias a un soberbio gol de Munitis (1-0)

Los cántabros suman su segunda victoria en casa ante un Almería que pudo salir goleado
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 19:31 h (CET)
Diego Álves evitó la goleada racinguista con una espléndida actuación. Con esta victoria, el Racing consigue tres puntos que llenan de moral y tranquilidad a sus jugadores para disputar su próximo encuentro liguero frente al Real Madrid. El Almería, que pudo inquietar al equipo cántabro en los primeros minutos, vio cómo su plan se vino abajo por culpa de una genialidad de Pedro Munitis. Los almerienses pudieron salir vapuleados de Santander.

FICHA TÉCNICA
1- Racing: Toño(2), Francis(2), Henrique(2), Torrejón(2), Cisma(2); Kennedy(3), Diop(2), Colsa(3), Munitis(3); Rosenberg(2), Ariel(2)
0- Almería: Diego Álves(3); Michel(1), Acasiete(1), Carlos García(1), Juanma Ortiz(1); Mbami(0), Corona(1), Bernardello(0), Crusat(1); Piatti(1), Uche(1)
Cambios: En el Racing Lacen (1) por Ariel (min.63), Bolado (1) por Rosenberg (min.80) y Bedia (-) por Munitis (min. 90+), y en el Almería Valeri (1) por Juanma Ortiz (min. 66), Ulloa (-) por Carlos García (min. 84) y Goitom (-) por Corona (min. 84)
Goles: 1-0 Munitis min.33
Árbitro: Rubinos Pérez (C.Madrileño) (1). En los locales vio la amarilla Munitis(18’), Henrique(38’) y Kennedy(90’+). En los visitantes mostró cartulina amarilla a Acasiete(38’)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de El Sardinero entre el Racing de Santander y la UD Almería ante 14.005 espectadores. Previo al comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Carlos Arteche, quien fuera jugador del Racing a finales de los años setenta, jugador del Atlético de Madrid e internacional con la selección española.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Munitis y Diego Álves
Exhibición del del Barrio Pesquero. Partido de reivindicación de uno de los jugadores más cuestionados entre la afición racinguista. Hoy, rubricó un gran partido con uno de los goles de la jornada. Por parte del Almería, mención especial merece su portero, Diego Álves que, salvo el trallazo imparable de Munitis, atajó todas las oportunidades racinguistas.
Lo peor: Falta de gol
Ambos equipos preocupan de cara a gol. El Almería apenas generó ocasiones, aún con tres ‘nueves’ en el campo. El Racing, al contrario, disparó muchas veces a puerta pero no encontró premio gracias, en parte, a un inconmensurable Diego Álves.
El dato: 15
Esas fueron las oportunidades de las que gozó el Racing para incrementar su renta de goles. Rosenberg fue quien gozó de las más claras. Hasta en cuatro ocasiones pudo dejar el marcador totalmente favorable para los cántabros, casi todas ellas de mano a mano ante el portero del Almería, pero el sueco desgraciadamente no estuvo acertado. No fue su día.
Daniel Quevedo / Enviado al Sardinero

Con el recuerdo de Juan Carlos Arteche en el ambiente, después del bonito homenaje que los jugadores del Atlético de Madrid le brindaron el pasado sábado al ganar al Getafe, el Racing no iba a ser menos. Sabedores de lo que hoy se estaban jugando, sólo valía ganar y, ya sea de paso, dedicarle el triunfo al que fuera un jugador irrepetible en la historia pero sobretodo un gran racinguista de corazón.

El Racing comenzaba el partido con la misma tónica de los últimos encuentros en El Sardinero: posesión de balón, circulaciones rápidas y buscando los pocos huecos que dejaba la zaga rival. Por su parte, el Almería esperaba reculado atrás sin apenas salir de su campo. Las pocas veces que pudo llegar al área cántabra de nada sirvieron ante las buenas intervenciones de Toño.

Lucha en el medio campo
Avisaría primero el Racing con una buena triangulación entre Munitis, Rosenberg y Ariel. El argentino probó fortuna desde lejos pero su disparo lo repelió con una buena estirada Diego Álves. El guardameta brasileño empezaba a trabajar desde el primer minuto y pronto supo que hoy tendría más trabajo de lo habitual.

Ambos equipos intentaban adueñarse del medio campo. Fruto de imprecisiones en los pases entre sus centrocampistas llegaron la mayoría de las ocasiones de peligro. Mbami probaba fortuna desde la frontal en la primera aproximación del conjunto rojiblanco, y Colsa, por parte racinguista, hacía lo propio ante la meta de Diego Álves.

En el minuto 28 llegaría la primera ocasión clara de gol del conjunto cántabro. Un córner botado por Kennedy y rematado por Henrique en dirección a la escuadra se topó con la mano del guardameta brasileño.

Cinco minutos más tarde llegaría el tanto racinguista. Munitis recoge un balón dividido tras un pase defectuoso de Bernardello, se planta en la frontal del área y con un potente disparo manda el balón a la escuadra de la portería. Imparable para Diego Álves, que veía como Munitis volvía a marcar como verdiblanco después de casi un año.

El gol despertó al Almería y tras el despiste en una marca de Cisma y Torrejón a Crusat, éste último probó suerte desde lejos y su disparo hizo intervenir seriamente a Toño.

Reacción y festival de ocasiones
Ya en la segunda parte, el Almería buscó empatar el partido. Poco a poco encerró al Racing en su campo y se hizo dueño del balón. Piatti en banda izquierda tuvo la ocasión más clara de los almerienses tras un centro chut que se colaba en la portería racinguista y que de no ser por la mano de Toño hubiese sido el empate.

El susto hizo mella en los jugadores racinguistas y sobre todo en Rosenberg. Y así, mediada la segunda parte, llegó el festival de ocasiones del jugador sueco. Varios mano a mano que no pudo resolver a favor el delantero racinguista, que vio cómo en todos ellos se encontraba el cuerpo de Diego Álves, un disparo al palo tras un remate magistral de cabeza, y varios disparos que atajó sensacionalmente el meta del Almería, acabaron por desesperar al delantero del Racing.

Ya en los minutos finales, Lillo quemó todas sus naves y jugó con todos sus delanteros en el campo. A pesar de esta tímida reacción a la desesperada del equipo almeriense, el Racing pudo controlar el partido haciéndose con tres puntos de oro que tranquilizan los ánimos de muchos aficionados racinguistas que veían cómo su equipo empezaba a tontear peligrosamente con las posiciones de descenso.


SALA DE PRENSA
Portugal (entrenador Racing de Santander)

"Hemos hecho un partido muy completo. Ha sido una pena no haber materializado más goles pero hemos estado muy bien defensivamente y ofensivamente". "Hoy Diego Álves ha estado muy bien, y una virtud nuestra llegar tantas veces. Si llegamos tantas veces los goles llegarán". "Hemos sabido medir nuestra agresividad y cometer las faltas necesarias para evitar sustos a la contra". "Me gusta como juega este equipo, triangulamos, llegamos al área, tiramos muchas veces y esa es la clave para hacer goles. Los goles no tardarán en llegar". "Aprovecho para mandar un saludo y un abrazo a la familia de Alexandros Tziolis"
Lillo (entrenador UD Almería)

"El partido de hoy nos ha salido barato, podía haber sido peor". "Justo cuando nosotros empezábamos a mover el balón llegó el gol del Racing. Después del gol, nada que decir, todo ha salido mal"."No hemos podido provocar ocasiones de gol, salvo la ocasión de Crusat que sacó Toño". "Diego Álves hoy ha sido un fenómeno. Las ha parado todas y las ha sacado todas. De no ser por él hubiésemos encajado más goles". "Me hubiese gustado saber que hubiese pasado si no hubiéramos cometido ese error en el gol. Aunque hablar de predicción, no es correcto". "Si en un televisor, el fusible no funciona, la tele tampoco. El fusible del fútbol es el pase y hoy no hemos tenido precisión al dirigir el balón"


Noticias relacionadas

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris