Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

(66-77) El DKV Joventut de Pepu conquista Vistalegre

El Asefa Estudiantes sigue sin ganar
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 19:29 h (CET)
El arranque del choque y la calidad de varios jugadores visitantes desnivelaron el marcador. El Asefa Estu fue siempre a remolque ante un conjunto catalán serio, constante y en alza. El DKV Joventut suma ya dos victorias en tanto que los colegiales encadenan su tercera derrota consecutiva. Vuelven los fantasmas de la temporada anterior con el 0-5 inicial.








FICHA TÉCNICA
66- Asefa Estudiantes: Oliver (5), Welsch (2), Jasen (13), Clark (11) y Asselin (5) –equipo inicial- Granger (6), Ellis (0), Germán Gabriel (7), Caner-Medley (13), Sergio Sánchez (4) y Jaime Fernández (0)
77- DKV Joventut : Robinson (14), English (10), Hosley (9), Trías (1) y McDonald (17) – equipo inicial- Franch (8), Norel (8), Pere Tomás (8), Flis (0) y Jelinek (2).
Parciales: 13-22, 22-19, 19-19 y 12-17
Árbitros: Martín Bertrán, Jiménez y Calatrava (2).
Incidencias: Palacio de Vistalegre. 10.000 espectadores. El Asefa Estudiantes retornó al recinto carabanchelero dos años después.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Will McDonald
19 puntos en valoración con estos notables guarismos: 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas. Además, dominó la zona tanto en ataque como en defensa.
Lo peor: Ellis, Asselin y Welsch
Los tres fichajes estudiantiles no están dando la talla. Ellis no sumó ni un punto; Asselin se mostró blando en defensa y apenas aportó en ataque; y Welsch tuvo escaso protagonismo. Deben implicarse mucho más en el equipo.
La clave: El inicio del partido .
El DKV Joventut empezó el partido muy enchufado. Los verdinegros se fueron 7-15 en los primeros minutos aprovechando los errores de sus rivales y el buen aporte de sus titulares.
El dato: La nueva línea de triples se atraganta
Los locales obtuvieron un penoso 21% de porcentaje (6 de 28 triples); en tanto que los visitantes se quedaron en un pobre 30% (6 de20).

Fernando Sánchez / Madrid

No se puede salir despistado a un partido de la Liga ACB porque luego cuesta remontar y al final las opciones de perder aumentan exponencialmente. El Asefa Estudiantes inició el choque sin chispa y lo pagó muy caro. Salvo el 3-2 inicial, los locales fueron a remolque durante toda la tarde. El DKV Joventut cimentó su victoria en el arranque del choque y en la calidad de sus titulares, sobre todo, unos notables McDonald, Robinson y Hosley.

El primer cuarto terminó con un significativo 13-22. El Asefa Estu no pudo parar el vendaval verdinegro e incluso sorprendió que Luis Casimiro no pidiera ningún tiempo muerto cuando su equipo estaba siendo barrido de la cancha; aunque trató de mejorar la imagen con varios cambios.

En el inicio del segundo cuarto, el conjunto madrileño completó sus mejores minutos. Tanto que los locales se pusieron a un solo punto (31-32) a falta de tres minutos para el descanso. Entonces, el DKV Joventut reaccionó y se marchó al descanso con seis puntos de ventaja.

Desde entonces, el Asefa Estu lo intentó todo para remontar el marcador, pero no pudo con la seriedad badalonesa. Dirigidos por un excelente Robinson y con McDonald como rey de la pintura, los verdinegros se llegaron a poner 14 puntos arriba en el ecuador del tercer cuarto. Los chicos de Luis Casimiro dieron su último arreón y se colocaron a cuatro puntos en el inicio del último cuarto, pero fue el canto del cisne. El equipo de Pepu se volvió a ir en el marcador con más de diez puntos de ventaja. No hubo ni emoción al final.

El DKV Joventut dejó muy buenas sensaciones en Madrid; Pepu Hernández ha formado un equipo competitivo, con calidad y carácter que luchará por meterse en los play-offs. Por su parte, el Asefa Estudiantes repite su irregular liguero del año anterior. Entonces, se pusieron 0-5 y ahora ya van 0-3. Los fichajes deben dar mucho más. En el lado positivo, hay que resaltar la vuelta de Caner-Medley, el progreso de Granger y la solidez de Jasen y Clark.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Asefa Estudiantes)

”Estoy satisfecho con el juego de mi equipo, excepto en el primer cuarto. Hemos tenido aptitud, hemos tratado de apretar el marcador que se nos puso cuesta arriba por el primer cuarto; pero varios fallos cerca de la canasta han impedido que hayamos apretado el resultado. Además, la calidad de varios jugadores de la Penya ha marcado la diferencia en algunos momentos decisivos del encuentro”.
Pepu Hernández (Técnico DKV Joventut)

“Me han recibido y despedido de forma maravillosa. Ha sido muy bonito. Mi vuelta a mi antiguo club ha supuesto una motivación extra para mis jugadores; ojala que sea una constante para otros campos. Hemos estado serios en defensa, si bien hemos tenido algunos errores puntuales en ataque. Estoy encantado con el equipo pues hemos dado un paso adelante en madurez. Es muy complicado ganar al Estu en su casa.”.


Noticias relacionadas

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto

Triunfo coral de los blancos, cuartos en la tabla, ante Maccabi

La magia de Campazzo y la entrega de Felipe Reyes lideran la victoria del Real Madrid

El Valencia Basket completa la remontada en el último minuto del Carpena

Los de Txus Vidorreta sacan la segunda victoria seguida en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris