Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Levante se impone ante la Real Sociedad con un juego que mejora jornada tras jornada (2-1)

Son ya cuatro semanas consecutivas sin perder para los granota
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 18:05 h (CET)
Pese a una primera mitad sin goles ni jugadas decisivas, ambos equipos han saltado al campo en la segunda mitad con más fuerzas y ganas. Los granota han conseguido adelantarse en el marcador con dos goles en muy poco tiempo, y la Real Sociedad no ha reaccionado a tiempo. El Levante suma así tres puntos que le alejan de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA
Levante UD: Reina; Nano, Ballesteros, Del Horno, Javi Venta; Juanlu, Xisco Muñoz, Sergio, Xavi torres; Rubén, Caicedo.
Real Sociedad: Bravo; Martínez, Mikel, Ansotegi, De La Bella; Prieto, Rivas, Griezmann, Aranburu; Llorente, Tamudo.
Cambios: En el Levante, Xisco Nadal (2) por Xisco Muñoz (min50), Cerra (2) por Del Horno (min66) y Rafa Jordá (3) por Caicedo, y en la Real Sociedad Zurutuza por Tamudo (min62), Sarpong por Griezmann (min62), y Viguera (2) por Aranburu (min84).
Goles: 1-0 Del Horno (min60), 2-0 Caicedo (min65), 2-1 Sarpong (min74).
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Mostró tarjetas amarillas a los locales Del Horno (min2), Nano (min19), y a Juanlu (min92), y a los visitantes Ansotegi (min30), y Griezmann (min42).
Incidencias: Los jugadores de ambos equipos han saltado al terreno de juego portando una pancarta en contra de la pobreza.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera en casa
Los de Luis García consiguieron los tres primeros puntos en el Ciutat de Valencia.
Lo peor: Mal estado del césped
El césped del Ciutat de Valencia sigue sin estar al nivel de otros campos españoles.
El dato: Dos años y medio sin ganar como local en Primera
Casi dos años y medio llevaba el Levante sin sumar los tres puntos como local en la máxima categoría.
Mayte Canillas / Enviada al Ciutat de Valencia

Los jugadores del Levante UD han saltado al campo con una camiseta en la que se podía leer “Ánimo Nacho”, una muestra de compañerismo para el último de sus compañeros lesionados.

Antes de empezar el partido, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de dos jugadores,Artetxe y Pepín, y de Agustín Domínguez, miembro de la Federación Española de Futbol.

En el minuto 10, la primera jugada de peligro del equipo local ha supuesto un fallo del árbitro, que no ha señalado un penalti sobre Felipe Caicedo, que ha caido tras una falta de la defensa visitante. Desde entonces Rubén, Juanlu y Caicedo han intentado en diversas ocasiones colar el balón en el fondo de la portería defendida por Bravo. En el minuto 27 Sergio ha estado a punto de convertir en gol un disparo desde el centro del área, que ha chocado contra el larguero.

Los jugadores del Levante han comenzado dominando en ataque, con un juego más claro y rápido y buscando opciones para sus delanteros. A partir del minuto 15, los jugadores de la Real han comenzado a intentar salir a la contra tras robo de balón a los granotas, que han sabido aguantar los ataques visitantes.

Toda la primera parte ha sido una lucha de ambos equipos por conseguir adelantarse en el marcador. Pero la falta de puntería o de suerte no ha permitido a los granota ni a los jugadores de la Real sumar el primer tanto del partido, así que el marcador ha comenzado a 0 la segunda parte.

Los más de 11200 espectadores que han acudido hoy hasta el Ciutat de València han animado al equipo valenciano en todo momento, como es habitual. Sin embargo, el Levante no ha empezado bien la sgunda parte, pues en el minuto 50 Xisco Muñoz ha sido sustituido por Xisco Nadal por molestias en su pierna izquierda. Con él, ya son 7 los jugadores lesionados en la plantilla de Luis García.

No ha sido hasta el minuto 60 cuando el marcador ha cambiado. Un gol de Del Horno tras un saque de córner de Rubén ha adelantado al Levante en el marcador. Desde entonces el partido ha cambiado de ritmo para la Real Sociedad, que ha intentado igualar el marcador.

Sin embargo, los visitantes no han podido conseguir su objetivo, y en un intento de contra de la Real ha sido el Levante quien, con un robo y un pase de Juanlu, ha colado el balón de nuevo hasta el fondo de la red con un disparo de Caicedo ante el portero.

Con un 2 a 0 en el marcador, el Levante ha seguido jugando con tranquilidad, y la Real Sociedad ha aumentado sus intentos de marcar un gol. Ha sido en el minuto 74 cuando una mala jugada defensiva del Levante ha permitido a Sarpong anotar el tanto que ha devuelto la emoción al encuentro.

Los últimos minutos del encuentro han sido un constante intento de la Real Sociedad para conseguir igualar el marcador, pero no lo han conseguido, y el partido ha finalizado con la que ha sido la primera victoria levantinista como local en la temporada actual.

Estos tres puntos corroboran lo que en su momento advirtiera Luis Garcia, y es que el Levante no va a ser un equipo fácil de ganar. Ahora el equipo debe centrarse en recuperar las bajas con las que cuenta y esperar a seguir sumando puntos contra el Español la próxima jornada.


SALA DE PRENSA
Martín Dasarte(entrenador Real Sociedad)

"Hay diferentes maneras de perder, y nosotros hoy hemos perdido peleando por conseguir el empate”, “Al meter el gol primero, el Levante ha podido llevar el partido a su sitio”, “No hemos tenido fortuna, no han habido casi ocasiones de gol”, “Yo no he visto al Levante tan ofensivo, pero es un equipo que maneja muy bien su situación con las limitaciones que tiene”, “Era un partido a largo plazo, y estabamos a la espera del gol, pero por desgracia ha llegado del otro equipo”
Luis Garcia(entrenador Levante UD)

"Lo peor que tenemos ahora es tanta lesión. Los tres cambios que hemos hecho han sido por lesiones. Tenemos un problema gordo.” “Estar cuatro partidos sin perder no es fácil, sobre todo cuando empezamos parecía que ya estabamos en segunda. Tenemos que seguir con la humildad que nos caracteriza” “La base es mala y no es cuestión de la gente que nos cuida. El campo tiene 41 años y la ciudad deportiva es la que es, ha sido así siempre” “Disfrutamos de los puntos que tenemos porque el equipo se ha levantado y ha recuperado el espíritu que nos caracterizó el año pasado” “Hemos sido muy superiores hasta el final” “Vamos a intentar seguir sumando puntos y a centrarnos en recuperar jugadores” “Ahora viene una semana con tres partidos, y lo más importante no es pensar en todos ellos, sino en cada uno. Yo hasta que no juguemos contra el Español no voy a pensar en la Copa" “Nosotros siempre intentamos hacer lo mismo siempre, pero hay rivales muy diferentes que hacen que nuestro juego parezca distinto”


Noticias relacionadas

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris