Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Deportivo y Osasuna no salen del empate (0-0)

Mucha lucha pero poca suerte en Riazor
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 17:35 h (CET)
Reparto de puntos en el partido de hoy, pero ambos sumaron un punto muy valioso. Por una parte, los de Camacho tuvieron mucho mérito en jugaro en diez tras la expulsión de Camuñas, por otro lado los blanquiazules lograron no ser sometidos y aprovechar la falta numérica de su rival para evitar una derrota y lograr un punto más en la clasificación general.

FICHA TÉCNICA
0- R. C. Deportivo: Aranzubía (3); Rubén Pérez (2); Lopo (2); Lassad (2); Adrián (2); Laure(1); Antonio Tomás (2); Colotto (2); Desmarets (2); Juan Rodríguez (1); Seoane (2).
0- C. A. Osasuna: Ricardo (3); Monreal (2); M. Flaño (2); Lolo (2); Nekounam (2); Leka (2); Juanfran T. (1); Camuñas (1); Soriano (2); Vadocz (2); Damía (2).
Cambios: En el Deportivo: Dioni (2) por Lassad (min.74), Pablo Álvarez (2) por Antonio Tomás (min.78) y Saúl (1) por Desmarets (min.84) . En el Osasuna: Masoud (2) por Leka (min.61), Kike Sola (1) por Vadocz (min.83), Nelson (2) por Juamfran T. (90+).
Goles: 0-1 Uche min. 04. 0-2 Uche min. 20.
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) (2). En los locales amonestó a Lopo (42’) y Dioni (90’). En el Osasuna mostró la roja directa para Camuñas (34’) y amonestó a Monreal (83’) y Kike Sola (87’).
Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la séptima jornada de la Liga BBVA estadio en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
El Deportivo volvió a confiar en si mismo y luchó para salir del empate durante todo el partido.
Lo peor: Un arbitraje dudoso
Muchas las polémicas en la sala de prensa tras el arbitraje del colegiado basco. Camacho reiteró en más de una ocasión que no estaba de acuerdo con algunas de las faltas pitadas y, en particular, con un penaltis inesistente que Pérez Lasa pitó a favor del Dépor.
El dato:Enfrentamientos equilibrados
Los dos equipos que se enfrentaron hoy en Riazor pelearon con uñas y dientes para lograr la victoria y llevarse para casa tres putnos muy valiososo. Muchas ocasiones y poca suerte pero al final, ambos equipos demostraron ser capaces de regalar emociones, aún.
Valentina Vannimartini/ Corresponsal Deportivo

Partido protagonizado por dos equipos hambrientos que necesitan ganar como sea. La primera parte ha sido protagonizada por un Deportivo que buscó el gol en cada momento, en gran ventaja respecto al Osasuna que lo intentó un en un par de ocasiones.

Muchos disparos por parte del conjunto blanquiazul acercándose en un par de ocasiones al gol ofreciendo unas cuantas sensaciones peligrosas a Ricardo y su defensa. Clamoroso error por parte de Antonio Tomás que al minuto 33, justo en frente a la portería rival, disparó un balonazo que vuela demasiado alto, por encima del larguero.

Por otro lado, también el Osasuna protagonizó unas cuanta faltas. Con un balón en juego hacia Aranzubía, Vadocz centró un balón que remató en el palo dejando espacio a Soriano y Laure que, en un juego muy poco claro desviaron el balón justo al límite de la portería.

Tras tanto jaleo, no pudo faltar un arbitraje poco claro que en pocos minutos sacó una roja directa para Camuñas por quejarse con el colegiado, una amarilla para Lopo que le obliga a quedarse en casa cara al próximo encuentro con el Real Sociedad y un fuera de juego dudosos, pitado justo cuando el Osasuna disaparó hacia la portería de los locales.

La primera parte del encuentro terminó con masl cuerpo por ambos equipo que, a pesar de los esfuerzos, no lograron inaugurar el marcador.

Tras el descando el partido arrancó con más fuerza ofreciendo posibilidades tanto al Osasuna cuanto al Deportivo con varios disparos por parte de Desmarets y Laure para los locales, y Soriano y Vadocz para los rivales. A pesar de la ventaja por parte del conjuntod e Lotina de jugar frente a un equipo con tan solo 10 jugadores, los blanquiazules no lograron terminar positivamente los múltiples disparos hacia la portería de Ricardo, que protagonizó un gran partido tras salvar a su equipo de una derrota en más de una ocasión.

Mucho esfuerzo poca suerte
Tras 90 minutos de juego está calro que ha sido un partido muy igualado en que se disputó en Riazor entre Deporotivo y Osasuna. En más de una ocasión los rojitos estuvieron a punto de pegar otra derrota a los de Lotina que reaccionaron muy bien frente a los rivales devolviéndole los sustos tanto a la defensa como a la portería.

En el tramo final del encuentro hubo un par de ocasiones protagonizadas por Laure que intentó sumar los tren puntos tan esperandos, pero al final, los blanquiazules tuvieron que conformarse con un punto que les lleva a sumar 4 puntos en 7 encuentros. Por otro lado, el Osasuna en décimo séptima posición con 6 puntos, junto en la frontera con la línea del descenso.

Al parecer, también el colegiado Vasco estuvo muy animado durante todo el partido, sacando cartulinas muy a menudo: tras amonestar a Lopo y sacar la roja directa por protesta a Camuñas, repitió película tras el descando sacando la amarilla para Dioni, Monreal y Kike Sola. Muchas protestas en la sala de prensa por parte de Antonio Camacho, entrenador del Osasuna, por un arbitraje poco realsita y, en particular, por haber pitado un fuera de juego dudoso al que él reitera, no estar de acuerdo.

Muchas esperanza tenían los de Lendoiro en este partido, con la esperanza de que pudiese ser la ocasión para volver a resurgir, pero por lo menos la actitud del conjunto deportivista se ha visto mucho más positiva y, sopre todo, los jugadores se an comprometido más con el encuentro. A lo mejor empiezan a creer, por fin, que pueden salir del pantano, pero para ver si de verdad están en buen camino habrá que esperar al próximo encuentro que tendrá lugar en el estadio del Real Sociedad.


SALA DE PRENSA
Miguél Angel Lotina(entrenador Deportivo)

"En principio, este ha sido el partido que más me ha gustado de toda la temporada. A los jugadores no se le puede decir nada les he visto muy comprometidos y metidos en el partido. Nosotros hemos tenido muchas llegadas, muchos tiros, bueno hemos tenidos ocasiones para meter gol pero no ha venido y, bueno, estamos en buen camino y si seguimos así los goles van a venir. Vuelvo a decir que lo más importante es la actitud de los jugadores que hoy ha estado muy bien. Un futbolista siempre se siente presionado, desde el primer partido, pero bueno, la presión es buena. Estamos aún en el partido siete y estoy seguro que si seguimos así vamos a salir de esta posición de descenso. Hoy estoy más contento con este partido que con el del Bernabeu; de allí salí muy decepcionado. Hoy salgo un poco triste pero la actitud del equipo me da esperanzas”
José Antonio Camacho Alfaro(entrenador Osasuna)

"Vinimos a buscar los tres pero ultimamente parece que tenemos demasiados problemas en contra. He visto un gol y un penáltis grande como una catedrá y al parecer él no los ha visto. Muy deacuerdo con el arbitraje no estoy. Pero, a estas altura es un punto más fuera de casa y nos tenemos que conformar. Creo que al equipo no se le puede poner ninguna pega por la entrega en el partido. Pues, igual que en Barcelona, como pita mano tiene que pitar penalti, nadie cree que no lo ha podido ver, estaba clarísimo.Pero bueno, al final lo más importante ha sido el punto"


Noticias relacionadas

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"

Hazard, sobre su futuro: "Ya sabéis mi destino favorito"

Nombrado mejor jugador del partido tras la victoria de Bélgica sobre Inglaterra

Ruben Semedo (Villarreal) sale de la cárcel en libertad condicional

Aficionados croatas impulsan la economía del país gracias a la venta de cerveza durante el Mundial

Un aumento del consumo del 400 por ciento en sus ventas durante la Copa del Mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris