Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Masters 1.000 de Shanghai   -   Sección:   Tenis

Murray se hace con su segundo título del año desquiciando a Federer

Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 15:59 h (CET)
El tenista escocés Andy Murray mostró un gran nivel de forma para superar con relativa facilidad a Roger Federer (6-3, 6-2) y conquistar la final del Masters 1.000 de Shanghai, su segundo título de la temporada tras el que alzó en Canadá

Federer, que este lunes recuperará el número dos mundial a costa de Novak Djokovic, apenas pudo sumar cinco juegos en la final de Shanghai, víctima de sus propios errores y del acierto de Murray, cuya inspiración sobre la pista china le ha llevado a ganar todos los sets que ha disputado esta semana.

Una hora y 25 minutos le costó al británico sellar su segundo Masters 1.000 de la temporada. Murray empezó embalado (2-0), con un "break" inicial que puso de manifiesto un dominio que se prolongó toda la final. Federer arrastró toda la desventaja todo el set y, aunque dispuso de dos bolas de rotura para equilibrar el marcador, su rival sacó muy bien cuando más lo necesitó.

El suizo sucumbió en la primera manga tras acumular 18 errores no forzados, todo lo contrario que Murray, que mantuvo su alto ritmo de juego en el segundo set, pese a que Federer estuvo a punto de ponerse por delante. Sin embargo, el helvético desperdició una bola de "break" con 2-1 a favor y ya no pudo remontar el vuelo en todo el partido.

En el siguiente juego, el escocés asestó el golpe definitivo (3-1) al romper el saque de Federer, que descargó sus iras en el atónito juez de silla. Pero el árbitro no tenía la culpa del resultado. El mérito correspondía a Murray, que no dio respiro a su contendiente hasta que aseguró su segundo título del año y decimosexto de su carrera en el circuito ATP.

Noticias relacionadas

Nadal conquista su undécima Copa de los Mosqueteros tras desbordar a Thiem

El español venció por 6-4, 6-3 y 6-2 al austriaco en dos horas y 41 minutos

La lluvia rescata a Nadal pero aplaza al jueves el desenlace con Schwartzman

El 'Peque' nunca ha ganado a Nadal (5-0)

Nadal destaca la Davis 2004 y Roma 2005 como dos de las más "especiales" de sus 900 victorias

Habla también de la marcha de Zidane del Real Madrid

Muguruza apabulla a Stosur y avanza a octavos en París

Ofreció pocas opciones a la número 90 del ranking WTA

Nadal aniquila a Pella y se cita con Gasquet en tercera ronda

Apenas pudo oponer resistencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris