Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

El Rayo sale vivo de Los Cármenes (1-1)

Los de Fabri perdonaron en la primera parte a los de Sandoval
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 15:12 h (CET)
Ambientazo en Granada para recibir al Rayo. El choque no defraudó y tras un comienzo magnífico los locales se adelantaron y pudieron incrementar la ventaja, algo que no hicieron y David Aganzo no perdonó cuando tuvo ocasión de marcar. Ahí el partido se enrareció y el Granada no tuvo tantas ocasiones como al principio, pero aún así mereció llevarse los tres puntos.

FICHA TÉCNICA
1- Granada: Roberto, Nyom, Siqueira, Lucena, Iñigo López, Oscar Pérez (Bergantiños, m.80), Mikel Rico, Abel Gómez (Carlos Calvo, m.70), Orellana, Dani Benítez (Collantes, m.85) y Alex Geijo.
1- Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Casado, Amaya, Arribas, Javi Fuego, Movilla, Borja (Piti, m.68), Armenteros (Provencio, m.86), Trejo y Aganzo (Juli, m.57 ).
Goles: 1-0, m.4: Abel Gómez, tras un rechace de Cobeño.1-1, m.29: Aganzo, de tiro ajustado al palo.
Árbitro: Expulsó al entrenador visitante José Ramón Sandoval por protestar (m.34) y a Casado (m.89).. Mostró cartulina amarilla a los locales Siqueira, Nyom y Roberto, y a los visitantes Aganzo, Javi Fuego y Arribas.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Segunda División disputado en Los Cármenes ante 15.500 espectadores, 200 de ellos seguidores visitantes.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte del Granada
Extraordinaria. Creando mucho peligro con los extremos Dani Benítez y Orellana, bien acompañados por Abel Gómez y Geijo. Los locales merecieron mucho más.
Lo peor: El árbitro
Sin acciones graves, siempre inclinó la balanza del lado vallecano.
El dato: 15.500 espectadores
Magnífico ambiente en Los Cármenes.
Rafa Hernández / Enviado a Los Cármenes

En un ambiente de fútbol espectacular en Los Cármenes, el gol local no se hizo esperar, ya que tras un centro raso de Dani Benítez, el portero rayista rechazó el posterior remate de Geijo, dejando el balón para que Abel Gómez a placer hiciera en el minuto cuatro el primer gol del choque.

El Granada seguía asfixiando al Rayo, y tras un córner provocado por Dani Benítez, Íñigo López estrelló el balón en el larguero y posteriormente el meta del Rayo le sacó un mano a mano a Álex Geijo, muy mal definido por este.

A partir del minuto quince, los de Sandoval consiguieron quitarse un poco de encima la presión de los nazaríes, pero la conexión de los extremos del Granada, Benítez y Orellana, con Geijo seguía creando peligro en la portería visitante.

Una internada por su banda de Nyom acabó con el lateral francés en el suelo, reclamando la grada de forma tímida el posible penalti, que no lo pareció, cinco minutos antes de que Aganzo recibiera sólo el balón en el pico del área y batiera a Roberto por bajo pegado al poste.

El partido se agitó más de la cuenta, convirtiéndolo los de Sandoval en un choque trabado y con acciones extradeportivas que tuvieron a un protestón David Aganzo como protagonista.

El segundo tiempo comenzó con un susto de Aganzo, pero su disparo lo rechazó la defensa local, antes de que fuera Dani Benítez el que a la salida de un córner y de volea estuviera cerca de devolver la ventaja a los suyos.

Un córner lanzado por Abel Gómez fue rematado por Íñigo López, pero, cuando se cantaba el gol en la grada, Cobeño rechazó el balón picado que, eso sí, iba al centro de la portería, antes de que Sandoval retirara a David Aganzo y diera entrada a Juli.

A mediados de la segunda mitad Fabri ordenó el primer cambio de los suyos, quitando al autor del gol, Abel Gómez y dando entrada a Carlos Calvo, providencial en El Helmántico.

Pasado el minuto treinta del segundo acto, una internada de Orellana, muy activo durante todo el choque, estuvo a punto de conectar con éxito con Alex Geijo, pero este se fue al suelo, reclamando Los Cármenes penalti.
Con el tiempo ya cumplido, una jugada por la banda de Collantes, que había sustituido a Dani Benítez, terminó en falta y con el jugador del Rayo expulsado


SALA DE PRENSA
Sandoval(entrenador del Rayo Vallecano)

"Un punto muy importante para el Rayo, porque hemos sacado un punto de un campo muy difícil ante un equipo que va a estar arriba.”
Sobre su expulsión comentó que “había sido una jugada polémica, en la que se había agredido a un jugador mío, entré a provocaciones en las que se metían con mi madre y yo también tengo que aprender de los errores.”
“El Granada ha tenido ocasiones a lo mejor más claras que las nuestras, pero hemos tenido mucha posesión, aunque nos ha faltado frescura arriba.”
“Tenemos que aprovechar los 60 minutos que nos da Aganzo y así lo hemos hecho.”
“No puedo juzgar la tarjeta roja, ya que me ha pillado arriba en el palco y no he visto bien la entrada.”
Fabri(entrenador del Granada C.F)

"Yo creo que el Granada ha jugado un partido muy digno ante un gran rival. La clave ha estado en la primera parte, donde creo que tendríamos que haber sentenciando el partido, bien haciendo otro gol o evitando el que nos hacen.”
“El equipo sigue creciendo y ha llegado muy bien al final, pero el Rayo se nos ha ido vivo.
Hemos controlado el partido, tanto con como sin balón.”
“Cada partido es un mundo y aunque hoy hemos salido muy bien al principio, no siempre tiene por qué ser así.”
“Rubén estaba fastidiado con una gripe y este era un partido en el que había que estar al cien por cien y por eso he sacado a Siqueira.”
“Dani Benítez ha jugado a un nivel extraordinario algunos partidos y hoy quizás ha estado a un nivel de siete en lugar de nueve – diez como otras veces.”


Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris