Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

(72-76) El Valladolid se crece y supera al Manresa en la prórroga

Los de Ponsarnau siguen sin conocer la victoria
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 14:38 h (CET)
Nueva derrota del Assignia Manresa esta temporada y segunda en su feudo, el Nou Congost. El conjunto del Bages forzó la prórroga en los últimos segundos de partido gracias a la efectividad de Owens, 23 puntos, pero en el tiempo extra no pudo superar a los hombres de Porfi Fisac, que tuvieron en su juego interior una de las razones de la victoria. Báez y Barnes, los mejores.




ACB MEDIA



FICHA TÉCNICA
72-Assignia Manresa: San Miguel (9), Owens (23), Gladyr (5), Lewis (19), Alzamora (4) -cinco inicial- Grimau (0), Montañez (3), Majstorovic (2), López (6) y Slokar (1).
76- Blancos de Rueda Valladolid: Robinson (7), Dumas (9), Van lacke (13), Báez (14), Slaughter (2) -cinco inicial- García (9), López (0), Martín (5), Barnes (13) y Stanic (4).
Parciales: 16-16, 12-10, 23-21, 14-18 y 7-11.
Árbitros: Pérez Pizarro, Pérez Niz, García González(1).
Incidencias: Unos 3.500 espectadores en el Nou Congost de Manresa

David Jover/ Diario Siglo XXI

El Assignia Manresa sigue sin saber lo que es la victoria en esta temporada, después de perder contra el Blancos de Rueda Valladolid (72-76) en la prórroga. Se trata de la segunda derrota de los manresanos en su propio feudo, que en años anteriores era una cancha inexpugnable.

Un gran Andre Owens, un fichaje temporal del equipo catalán para sustituir a Llorca y Montañez (con muchos problemas físicos), le dio vida a un Manresa que dependía en exceso del acierto del americano. El cuarentón Larry Lewis se exprimió al máximo y con 19 puntos ayudó a los suyos aunque el equipo echó en falta más aportación de otros hombres importantes como San Miguel o Slokar (1 punto).

La pareja Barnes-Báez, 27 puntos y 20 rebotes entre ambos, causó estragos en la zona manresana y fue imposible pararles debido al mediocre partido de Slokar, debutante también, y la poca aportación de Alzamora y Majstorovic.

Una de las claves del partido fue el tercer cuarto, donde el Manresa se fue nueve arriba (47-38) gracias a cinco triples casi consecutivos pero la respuesta de los de Fisac fue un parcial de 0-12 que les puso por delante y con el partido muy encarado. Aún así, en el último cuarto, el Blancos de Rueda pudo sentenciar el partido y no pudo gracias a un triple de Owens, que empató el choque a 65 al término de los 40 minutos reglamentarios.

En el tiempo extra el Valladolid estuvo más listo y tuvo la fortuna de que los árbitros le señalaran a Majstorovic una antideportiva sobre Báez que se tradujo en dos puntos y posesión. No había más tiempo para la sorpresa y el Blancos de Rueda Valladolid sumaba la segunda victoria de la temporada.

Noticias relacionadas

Llull vuelve a jugar tras más de ocho meses y el Palacio se rinde al '23'

Ante 10.000 manos gigantes de gomaespuma con la cara del ídolo local

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris