Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3  

(89-75) Estreno para cerrar las fiestas en Zaragoza

El CAI Zaragoza consigue su primera victoria de la temporada ante el CB Granada.
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 14:57 h (CET)
El CAI se lleva la victoria en el pabellón Príncipe Felipe gracias a su acierto exterior, donde Paolo Quinteros, David Barlow y Sam Van Rossom tiraron del carro para contrarrestar el buen comienzo del CB Granada

FICHA TÉCNICA
89- CAI Zaragoza: Van Rossom (8), Quinteros (19), Barlow (16), Aguilar (9) y Hettsheimeir (7) -cinco inicial- Phillip (1), Chubb (10), Miso (10) y Toppert (9).
75- CB Granada: Gianella (6), Ingles (8), Karl (17), Kurz (11) y Prestes (6) -cinco inicial- Mamadou Samb (5), Stefansson (7), Korolev (8) y Fernández (7).
Parciales: 18-22, 28-16, 20-18, 23-19
Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Munar. No excluyeron por faltas personales a ningún jugador.(1).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.500 espectadores.

David Gimeno / Zaragoza

Había una equis en el calendario de ambos equipos para conseguir la primera victoria de la temporada y encaminar la permanencia en la liga ACB. El CB Granada comenzó muy centrado y muy seguro de sí mismo en el primero cuarto de partido hasta alcanzar un parcial de 2-7 gracias a sus jugadores interiores. Tras el tiempo muerto, el CAI igualó el marcador con Barlow como ejecutor de las jugadas de Van Rossom. El marcador permanecía igualado aunque el CB Granada cometía menos errores que el equipo local, lo que le permitía llegar al final del primer cuarto con ventaja (18-22).

El segundo cuarto siguió con los mismos tintes que el anterior, igualdad en ambos lados y demasiados fallos. Pero en el último minuto del cuarto, Quinteros cogió el timón del partido y con 7 puntos consecutivos y repartiendo juego a sus compañeros, hizo que el CAI se fuese al descanso 8 arriba (46-38)

Continúan las fiestas, comienza el festival de triples
Tras la salida de los vestuarios y con el correspondiente cambio de campo, al CAI pareció convertírsele el aro en el mar, en el que Barlow, Van Rossom y sobre todo Quinteros permitían al CAI despegarse en el marcador hasta los trece puntos.

Además, el equipo maño conseguía sujetar a Ingles y Karl los hombres más peligrosos hasta el momento del conjunto andaluz. Al final del cuarto el CB Granada consiguió acercarse hasta los 10 puntos con buenas acciones del islandés Stefansson (66-56).

Continuaba el festival de triples rojillo, con Paolo Quinteros y Chad Toppert como nuevo invitado al evento (finalizó con 3 de 3), lo que permitía al CAI seguir despegándose en el marcador hasta conseguir la máxima de 17 puntos (82-65) en el minuto 5 del último cuarto.

Pero como viene siendo habitual el CAI se va del partido durante unos minutos, que el rival aprovecha para acercarse en el marcador e inquietar a la parroquia maña Trifon Poch Plantó una zona (a pesar del gran acierto del CAI en el triple), mandó presión a toda cancha lo que además de la pájara ayudo a que el CAI se atascase durante algunos minutos. Pero entonces volvió Quinteros a dirigir el barco rojillo hasta su primera victoria esta temporada y llevar

Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris