Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

(87-96) Victoria histórica del Lagun Aro ante el Menorca

Baron fue el mejor con 25 puntos
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 14:19 h (CET)
El conjunto vasco consiguió su primera victoria de la historia ante el Menorca en un partido muy igualado que se decidió hasta los dos últimos minutos




ACB MEDIA



FICHA TÉCNICA
87-Menorca Bàsquet: Ciorciari (19), Limonad (15), Victor (8), Radenovic (10), Donaldson (13) -cinco inicial-, Servera (4), Huertas (4), Diego Sánchez (0), Otegui (6) y Caio (8).
96- Lagun Aro GBC: Salgado (22), Baron (25), Panko (10), Doblas (4), Miralles (10) -cinco inicial-, Uriz (0), Kone (10), Sánchez (0), Lorbek (0) y Tskitishvili (15).
Parciales: 18-16, 27-25, 13-26 y 22-20.
Árbitros: Arteaga, Guirao y Sacristán.(1).
Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Pavelló Menorca.

Redacción / Diario Siglo XXI

El Lagun Aro dio continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas la semana pasada ante Cajasol y consiguió a domicilio su segunda victoria (79-87) de la temporada, a costa del Menorca al que los guipuzcoanos nunca habían vencido y al que se impusieron gracias a la tremenda actuación de Javi Salgado y Jimmy Baron que anotaron 20 puntos cada uno. Los isleños parecen no haberse recuperado de la contundente derrota sufrida por los isleños en Badalona la semana pasada.

La exuberancia física de Donaldson marcó el inicio del partido. El pívot de Pittsburgh anotó los primeros 10 puntos del Menorca y su capacidad para ir al rebote de ataque le hizo mucho daño al Lagun Aro.

El equipo de Pablo Laso replicó con su juego de perímetro y una sucesión de triples de Baron y Salgado mantuvieron el equilibrio (10-9). El conjunto guipuzcoano sobrevivía gracias a su línea exterior, pero con eso le bastó para sofocar el buen arranque de los isleños.

El partido estuvo marcado por la tremenda igualdad de ambos conjuntos y que se resolvió en los instantes finales. Miralles y Salgado abanderaron la reacción del Lagun Aro, que en un abrir y cerrar de ojos le dio la vuelta al marcador. Dos triples del base y los puntos del catalán pusieron el 49-52, mientras el Menorca lo fiaba todo a su presencia en el tiro libre.

Hasta las postrimerías del envite, ninguno de los dos equipos pudo conseguir rentas importantes en el luminoso. Con esta igualdad se llegó a los dos últimos minutos, en los que Pablo Laso consiguieron una ventaja de seis puntos que fue clave para que los vascos se llevaran el gato al agua.

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris