Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

(65-49) La lógica se acabó imponiendo

Segunda victoria del año para el Cajasol. Los sevillanos, muy irregulares, resolvieron en el último cuarto ante un débil rival. El Meridiano sigue a cero
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 14:08 h (CET)
El Cajasol cumplió los pronósticos y venció al Meridiano Alicante en un partido que no pasará precisamente a los anales de la historia del baloncesto. En un lamentable encuentro de ambos conjuntos durante los tres primeros cuartos, la mayor calidad de los titulares cajistas y la mayor profundidad de banquillo de los de Plaza hizo que, en el último cuarto, la victoria se quedara de forma clara en la capital hispalense.




ACB MEDIA



FICHA TÉCNICA
65- Cajasol: Satoransky (5), Bullock (14), Kirksay (4), Katelynas (11), Triguero (6) -cinco inicial- Calloway (12), T. Urtasun (-), Davis (2), Sastre (3), Ivanov (5), Cabanas (-) y Pámpano (3).
49- Meridiano Alicante: Llompart (2), Erdogan (20), Cazorla (-), Doellman (7), Sow (13) -cinco inicial- Ibarra (-), A. Urtasun (2), Andriuskevicius (3), y Weigand (2).
Parciales: 16-13, 17-10, 7-15 y 25-11.
Árbitros: Bultó, Murgui y Castillo (0).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes "San Pablo" (Sevilla). 4.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Erdogan
Ninguno de los jugadores de ambos equipos cuajó un partido redondo, pero el escolta turco del Meridiano fue el máximo anotador del choque con 20 tantos, y gracias a él su equipo se mantuvo vivo en el partido hasta el último cuarto.
Lo peor: El juego del Cajasol en los tres primeros cuartos
Salvo el pequeño arreón final en el segundo parcial, hasta el último cuarto los cajistas cuajaron un partido horrible, sobre todo en el tercero.
La clave: El mayor "fondo de armario" del Cajasol
Joan Plaza pudo echar mano de una mayor cantidad de jugadores que Óscar Quintana, lo que le permitió a sus mejores jugadores llegar frescos a un último cuarto en el que arrasaron.
El dato: Debutó R. Pámpano
Plaza aprovechó que el duelo estaba sentenciado para darle el último minuto y medio al joven escolta del filial, que además se sumó a la fiesta con un triple.

Víctor Díaz / Sevilla

Es el mejor inicio de temporada del Cajasol en los últimos años con 2 victorias en 3 jornadas; sin embargo el deficiente juego desplegado a lo largo de casi todo el choque hizo que la parroquia cajista se fuera de San Pablo satisfecha por el triunfo, aunque con ciertas dudas sobre el rendimiento de un equipo que, no obstante, ha de ir todavía hacia arriba.

La ausencia de fluidez en ataque por parte de ambos equipos, sobre todo del Cajasol, fue la nota predominante de gran parte del choque. El 4-0 inicial con un inspirado Katelynas fue un espejismo, porque los de Plaza anduvieron sumamente atascados. Un parcial de 0-7 liderado por Erdogan hizo saber que los alicantinos no iban a ser un hueso fácil de roer.

El técnico catalán del Cajasol sacó de inicio a Satoransky, pero el joven base checo no fue capaz de llevar la manija del equipo como él hubiese deseado. Por ello a los cuatro minutos Plaza tuvo que echar mano de Calloway. Entre el base y el siempre batallador Ivanov comandaron la reacción cajista, y un triple final de Sastre hizo que los suyos acabaran el cuarto con ventaja (16-13).

La igualdad prosiguió en los primeros minutos del segundo parcial. El rebote -44 en total-- y el desacierto visitante estaban salvando a un Cajasol que muy pronto se metió en el bonus, ante las protestas de sus aficionados, muy críticos con la labor de los colegiados.

Amplio parcial cajista...
En esas despertó el Cajasol con un parcial de 12-0 en el que se combinaron la inspiración en la zona contraria -la cual había brillado por su ausencia- y la intensidad en la propia, que le valió para marcharse por 10 puntos al descanso (33-23).

Tres triples, uno de Satoransky, otro de Bullock y otro de Katelynas lideraron dicha escapada. El del escolta americano supuso su primera canasta del partido. La dosificación de minutos por parte de Plaza y la buena defensa de Erdogan habían propiciado que Bullock no se hubiese estrenado hasta el momento.

...devuelto por los alicantinos
Pero miren ustedes por dónde, el Meridiano Alicante comenzó el tercer cuarto prácticamente de la misma manera que el Cajasol había terminado el anterior. Quintana debió arengar a los suyos en el descanso, porque los alicantinos fueron otros a la vuelta de vestuarios.

Un parcial de 0-11 le dio la vuelta por completo al marcador. Sow dominaba bajo los tableros y Doellman y Erdogan acribillaban desde más allá de 6,75. El escolta turco abandonó la defensa de Bullock, y con otro triple más lideró de manera sensacional a un Meridiano que sorprendía a los presentes en San Pablo.

El tercer período del Cajasol fue un auténtico desastre. De nada sirvió que a Sow le señalaran la cuarta personal; los locales entraron en una esperpéntica espiral de imprecisiones en ataque, tiros libres fallados y jugadas absurdas, apenas compensadas por una canasta de Bullock, otra de Davis y cinco tiros libres anotados -de diez intentados-; en total, 7 puntos. Pese a ello acabaron el cuarto arriba (40-38).

El Meridiano lamentó profundamente no haber aprovechado el agujero negro en el que se sumió el Cajasol para haberle puesto más nervioso. En el último cuarto, ante un equipo alicantino fundido, los de Plaza incrementaron su intensidad y su efectividad defensiva para labrarse un parcial demoledor de 14-1.

Bullock, prácticamente "ausente" hasta el momento, apareció para anotar nueve puntos que facilitaron el definitivo despegue cajista. Dos canastas bajo el aro de un Kirksay destacado como siempre en los "intangibles", y un 3+1 de Katelynas (57-45, min 38) cerraron un encuentro en el que hasta el joven Pámpano debutó sumándose a la fiesta final con un triple que hizo que San Pablo se viniera abajo.


SALA DE PRENSA
Óscar Quintana (Técnico Meridiano Alicante)

”Veníamos con la mentalidad de que tendríamos que pelear los 40 minutos si queríamos tener opciones. En el segundo y en el último cuarto, sobre todo en éste, hemos pagado esa energía con la que afrontamos el resto del partido y ellos, con mayor profundida de banco, han podido llegar al final desahogados”.”El tener un solo base y el no contar con Mario (Stojic) se ha notado, no sólo por lo que él anota, sino por cómo fija las defensas. En ese sentido creo que hemos jugado en exceso desde el exterior, luego en el juego interior también hemos estado fallones, y no se puede perdonar”. “No ganar siempre es un problema porque te genera dudas y hace que los jugadores vayan un poco acelerados, pero el juego de la primera parte ante el Fuenlabrada y el de hoy en general indica el camino a seguir”.
Joan Plaza (Técnico Cajasol)

“La primera lectura que quiero hacer es que llevamos dos victorias más que el año pasado a estas alturas. Todo el mundo puede tener un sentido crítico sobre cómo debemos jugar, pero como dije el primer día los partidos tendremos que pelearlos todos, no habrá ningún rival fácil. Es verdad que cuando ganas de diez has de ir a por el partido arriba, machacarlo y romperlo, pero es muy fácil decirlo y, a veces, muy difícil ejecutarlo sobre la pista. Al inicio del tercer cuarto hemos fallado cosas inverosímiles, hemos tomado malas decisiones que han propiciado que el rival se metiera en el partido otra vez; pero sin embargo otra vez más la defensa, que les ha dejado en quince puntos en el mejor de sus cuartos, nos ha hecho competir y darnos un poco más de tiempo para mejorar cosas que parecen obvias, sobre todo en el juego interior”. "De momento tenemos nuestra casa virgen, el próximo rival es “sólo” el Barcelona, y ahora vamos a dos canchas seguidas como Málaga y Zaragoza, pero iremos allí para competir a buen nivel y llegar al final de cada partido con opciones”.


Noticias relacionadas

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto

El Betis EPlus cava su propia tumba (96-101)

Los verdiblancos desperdician 18 puntos y caen ante un San Pablo Burgos que, salvo hecatombe, seguirá en la ACB

Dubljevic le da al Valencia Basket un duelo de muchos quilates

El pívot montenegrino (20 puntos) lidera la victoria 'taronja', que se pone a una del segundo puesto vitoriano
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris