Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP AUSTRALIA. CARRERA   -   Sección:   Motor

Stoner arrasa en Phillip Island

Márquez y De Angelis se llevaron las carreras de 125cc y Moto2
Redacción
domingo, 17 de octubre de 2010, 08:06 h (CET)
Casey Stoner suma en su tierra la tercera victoria de la temporada, consolidando su primacía en un circuito que siempre le dio grandes resultados. Le acompañaron en el podio el Campeón del Mundo 2010, Jorge Lorenzo, y el nueve veces campeón Valentino Rossi. En las otras categorías, Márquez y De Angelis consiguieron el triunfo. El español, cada vez más cerca de conseguir el triplete.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


Los tres españoles continuarán jugándose el título en Estoril (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Gran carrera la que se disputó en el circuíto de Phillip Island, que vio como protagonista absoluto a Casey Stoner que, tras arrancar primero, condujo una carrera en solitario sin rivales. Más tranquilo, por ser el Campeón del Mundo de la categoría reina 2010, estuvo el español Jorge Lorenzo (2º). Arrancó con fuerza, pero sin lograr acercarse demasiado al rival de Ducati, que rodó con más de 3 décimas de diferencia.

Para el australiano esta ha sido su tercera victoria de la temporada y está claro que su objetivo final será terminar su colaboración con Ducati con otra victoria más, intentando ganar también en Portugal. Tendrá por delante dos semanas antes de enfrentarse al circuito de Estoril, tiempo donde deberá poner un ritmo de trabajo muy duro, si es que quiere sumar 5 victorias de este año y dar caza a Pedrosa en el Mundial.

Valentino Rossi, que salió desde la octava posición, buscó el podio en cada segundo, adelantando a sus compañeros hasta la tercera posición y peleando con Nicky Hayden (Ducati Team) para que no le quitara la posibilidad de subir al podio. Una lucha que se desarrolló hasta las últimas curvas, con unos adelantamientos sorprendentes y arriesgados que finalizaron con la tercera posición de Valentino.

Tan solo pudo ser quinto Ben Spies, que arrancó con fuerza. Tanto que puso en peligro su carrera tras el roce incial con Jorge Lorenzo. Peleó con Marco Simoncelli, en una lucha que acabó con la sexta plaza del italiano, por delante de Colin Edwars (7º) y Espargaró (8º). Cierran el “top ten” Marco Melandri con un noveno puesto, y De Puniet (LCR Honda MotoGP).

Márquez está más cerca del Mundial

>>> Clasificaciones del Mundial

En 125cc sigue ganando Marc Márquez, que logró su novena victoria de la temporada dominando en solitario el Gran Premio Iveco de Australia. Por detrás, completaron el podio otros dos españoles, Espargaró (2º) y Terol (3º), que pelearon con Bradley Smith, Efrén Vázquez y Tito Rabat en la lucha para el podio.

Con esta victoria, el piloto del Red Bull Ajo Motorsport domina la clasificación general con 272 puntos; a 12 puntos de diferencia se encuentra su otro rival, el español del team Bancaja Aspar, Nicolás Terol Peidró. Además, Márquez sumó otro gran resultado en Australia, igualando el récord de victorias en la misma temporada en la categoría 125cc para un piloto español, compartido este honor con Jorge Martínez "Aspar" (1988).

De Angelis, primera victoria en Moto2

>>> Clasificaciones del Mundial

Mientras que en Moto2 volvió a subir al podio el italiano Alex de Angelis, que conquistó su primera victoria en la categoría intermedia. Carrera emocionante que vio como protagonistas a un triplete muy valioso, protagonizado por Scott Redding, Andrea Iannone y De Angelis, que logró adelantar a sus dos compañeros casi al final y pelear por la victoria hasta el último tramo del circuito.

Tras el mal arranque del sanmarinense, que le vio retroceder hasta la cuarta posición y perder las ventaja de su Pole Position, el piloto del JIR Moto2 ganó con un margen de ventaja de 2.172 segundos de ventaja.

Noticias relacionadas

Magnussen compara a Alonso con Neymar: "Exageran un poco"

Más madera al pique entre los pilotos

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris