Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna deportiva   -   Sección:  

Liverpool is soccer

Jordi Massana
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 17 de octubre de 2010, 07:43 h (CET)
El Liverpool es fútbol. No todo lo demás. Ni líos de tribunales. Ni bailes de cifras de posibles novias. Tampoco los mareos de los ya ex propietarios: Tom Hicks y George Gillett. A los que muchos consideran como responsables de una de las épocas más funestas de esta entidad inglesa. Finalmente el consorcio estadounidense New England Sports Ventures (NESV) pudo cerrar la compra por 300 millones de libras (unos 340 millones de euros).

La declaración de intenciones del nuevo propietario, el también americano John W. Henry, da tranquilidad a la masa social ‘red’: “Tenemos una historia llena de victorias y queremos que los seguidores del Liverpool sepan que vamos a seguir con esta manera de hacer las cosas de un gran club”.

El Liverpool merece recuperar la estabilidad perdida los últimos tiempos. Las cinco Ligas de Campeones y las dieciocho ligas inglesas hablan de la magnitud de la institución. Recuperada por fin la paz institucional, que empiece a rodar el balón. El problema es que la cortina de asuntos de despachos apenas dejaba ver la lamentable situación deportiva del equipo. Situado en zona de descenso por primera vez en los últimos 46 años. El técnico Roy Hodgson asumió toda la responsabilidad.

Veremos si con la tranquilidad en el entorno el técnico inglés consigue revertir la situación. Aunque lo que podemos ver es cómo pierde la cabeza como peaje. Quizá el recién llegado John W. Henry pretenda cumplir con su palabra de devolver la grandeza al Liverpool cobrándose una primera víctima.

A pesar de que Rafa Benítez agonizó en sus últimos tiempos en el equipo, lo cierto es que con Hodgson está siendo peor el remedio que la enfermedad. Pero si por los alrededores de Anfield empiezan a circular estos debates será buena señal. Querrá decir que el fútbol ha vuelto. O como se diría en casa del nuevo propietario ‘red’, el ‘soccer’ está de vuelta. Y no hay mejor manera que con un derbi ante el Everton.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris