Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Cristiano e Higuaín fulminan a un Málaga en horas bajas (1-4)

El Real Madrid apabulló al conjunto local que sigue muy endeble en defensa
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 23:42 h (CET)
30 minutos duró el Málaga en el terreno de juego. A partir del primer gol visitante, el equipo local se deshizo como un azucarillo y el Real Madrid fue una apisonadora. Este Málaga sigue sin carburar ante su afición mientras que el equipo de Mourinho va engrasando sus piezas y cada jornada parece un conjunto más temible.

FICHA TÉCNICA
1- Málaga: Galatto (1); Gámez (1), Kris (2), Weligton(1), Mtiliga(1); Juanito (1), Edu Ramos (1), Apoño (1), Fernando (1); Quincy (1), Rondón (2)
4- Real Madrid: Casillas (1); Arbeloa (1), Pepe (2), Carvalho (2); Marcelo (3); Alonso (2); Khedira (2), Ozil (2), Di María (2); Cristiano (2) e Higuaiín (3)
Cambios: En el Málaga: Luque (1) por Edu Ramos (min. 51) Sandro Silva (1) por Fernando (min.67), Portillo (-) por Apoño (min.77) y en el Real Madrid: Pedro León (2) por Di María, Benzema (1) por Higuaín (min.73) y Canales por Ozil (min.81).
Goles: 0-1, M.30: Higuaín. 0-2, M. 44: Ronaldo. 0-3, M. 49: Ronaldo (p). 1-3, M. 54: Kris. 1-4, M. 64: Higuaín.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Edu Ramos (m.36), Gámez (m. 45), Arnau (m.45), Luque (m. 45) y Fernando (m. 61), y a los jugadores del Real Madrid Khedira (m. 15), Pepe (m. 45), Arbeloa (m. 59) y Canales (m. 89).
IncidenciasPartido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Atlético Madrid Juan Carlos Arteche, y del ex secretario general de la Real Federación Española Agustín Domínguez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cristiano & Higuaín
La dupla del Real Madrid fulminó al Málaga
Lo peor: La indolencia del Málaga
Muy mala imagen la del conjunto blanquiazul. Pocas ganas e indolencia colectiva
El dato: Nueva derrota en casa
El Málaga sólo suma como visitante, van tres jornadas seguidas sin puntuar
José Moreno / Enviado a La Rosaleda

Ferreira presentó en la noche de hoy un once novedoso y como casi siempre las apuestas arriesgadas son cada vez menos usuales y fructíferas. Colocó a Juanito y Edu Ramos en el centro del campo donde buscaba tener un mayor control de pelota. No hubo suerte y el equipo dejó mucho que desear.

Además, si la calidad del rival es muy superior el desenlace parece claro. El Málaga intentó jugar al ataque pero no sabía cómo A partir de la media hora, las fuerzas, la ilusión y el físico se esfumaron. El Málaga desapareció y el Real Madrid se apoderó del encuentro con facilidad.

Cristiano e Higuaín necesitaron muy poco para masacrar una defensa que deja mucho que desear. Además, el centro del campo no presiona y la facilidad con que le llegan al equipo es pasmosa. El equipo merengue llegaba una y otra vez a la portería de Galatto y finalmente el primer tanto llegó. El 0-1 de Higuaín dio aún más alas al equipo visitante mientras que el Málaga aún quería despertar del golpe encajado.

El Real Madrid se dedicó a vivir de las rentas y controlar un partido excesivamente tranquilo. La presión local brillaba por su ausencia. Cristiano Ronaldo, uno de los mejores del Madrid, volvía loco al Málaga en cada pelota que tocaba.

Tras quedarse protestando una falta y el posterior error clamoroso de Weligton, Ozil en una excelente jugada dio a placer el tanto al portugués. El Málaga salió con los brazos bajados en la segunda parte y el penalti de Edu Ramos acabó de rematar al conjunto de Ferreira, que no reaccionó ni con el tanto de Kris, sin duda el mejor de los locales.

El equipo entrenado por José Mourinho no marcó más goles por su propio desacierto. La goleada pudo ser escandalosa pero la falta de puntería impidió aumentar más el marcador.

Por su parte, el Málaga ha recibido ya 16 goles en 7 partidos y sigue sin lograr un punto en casa. Cuatro derrotas en cuatro encuentros. El Real Madrid con esta victoria duerme líder con 17 puntos en 7 jornadas y con un Cristiano Ronaldo pichichi de la Liga BBVA.


SALA DE PRENSA
Jesualdo Ferreira(entrenador Málaga CF)

"Los primeros minutos estuvimos bien, pero tras la primera pelota en el palo, el equipo se asustó. Fue un momento decisivo. El partido terminó para nosotros con el 0-2. Seguimos sufriendo goles que son difíciles de explicar para mí. Cuando el demérito es nuestro es más complicado explicar los goles. Creo que este equipo tiene capacidad y ahora mi trabajo es recuperar a los jugadores psicológicamente”
Mourinho (entrenador Real Madrid)

"Para mí ha sido un partido muy completo de todo el equipo, aunque no me gustó el gol del Malaga. Tengo que dar mérito a un conjunto que ha trabajado ese movimiento, pero mi equipo sabía lo que tenía que hacer y conocía esa estrategia a balón parado. Hubo poca concentración. En el primer tiempo hemos jugado de modo diferente. El equipo estuvo compacto. Cristiano y Di María jugaron por la misma banda. Con 0-3 decidí cambiar y volver a un sistema más equilibrado. En pretemporada hemos trabajado sistemas diferentes y el equipo estaba preparado para cambiar"


Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris