Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

Casilla evita el primer triunfo en casa de la SD Huesca (0-0)

El guardameta cartagenero fue el mejor de los albinegros, que completaron un pobre partido
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 23:29 h (CET)
La SD Huesca quiso jugar como en Chapín, ratificando su renacer, aunque les faltó puntería ante un inspirado Casilla. El portero salvó los muebles de un Cartagena que tiene mucho trabajo por delante para volver a ser el que era

FICHA TÉCNICA
0- SD Huesca: Andrés(2); Molinero(2), Echaide(2), Corona(2), Marcos(2); Helguera(3), Sastre(2), Bauzá(2), Gilvan Gomes(1); Camacho(2), Roberto(2)
0- Cartagena: Casilla(3); Txiki(2), Cygan(1), Pablo Ruiz(-), Botelho(2); Longás(2), Toni Moral(2); Mariano Sánchez(3), Keko(1), Almeida(2); Toché(1)
Cambios: En la SD Huesca: Esparza(1) por Marcos (min.61) y Galán(1) por Sastre (min.67) y en el Cartagena: Chus Herrero(2) por Pablo Ruiz (min.23), Iñaki Muñoz(2) por Cygan (min.45) y Lafuente(2) por Keko (min. 75).
Goles: 0-0
Árbitro: Ocon Arraiz (Col. Riojano) (1). En los locales vieron amarilla Helguera, Echaide, Molinero y Gilvan. En los visitantes, Txiki y Chus Herrero.
Incidencias: 3.000 espectadores en el Alcoraz. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El guardameta del Cartagena Casilla, que paró todo para su equipo
Lo peor: La pobre imagen del Cartagena, lejos del aspirante al ascenso del año pasado
El dato: 9 puntos de 24 para un equipo como el albinegro, que aspira a estar arriba, es muy poco bagaje.
Víctor Lorente / Enviado al Alcoraz

Con el buen sabor de boca todavía latente en los paladares oscenses, la SD Huesca quiso repetir la misma historia de Chapín. Sin embargo, el encuentro de tierras andaluzas fue demasiado perfecto como para conseguir calcarlo. Aunque los de Onésimo lo intentaron, la fortuna de cara a puerta esa vez fue esquiva, y el Cartagena, de la mano y de las manos de un inspirado Casilla, les aguó la fiesta.

El encuentro comenzó algo falto de ritmo, con un Huesca intentando poner el fútbol ante la pasividad rival, que salvo en los primeros y en los últimos cinco minutos de partido, apenas hilvanó dos pases seguidos con criterio. Lejos queda aquel Cartagena de la pasada campaña que se impuso por 0-2 y terminó como equipo revelación de la categoría. Lejos no, lejísimos.

Los de Onésimo tenían la lección aprendida y reciente, de apenas seis días, pero no lograron marcar ese primer gol que abriera la lata y obligara a los de Juan Ignacio Martínez a intentar algo más, sobre todo si se querían llevar algo positivo de tierras altoaragonesas.

Poco a poco, los azulgrana pusieron cerco a la meta albinegra, hasta que Roberto, en el minuto 14, remató sólo en la frontal del área chica, un córner servido por Sastre. Todo el estadio afinaba sus gargantas para cantar el gol, hasta que Casilla, a lo Casillas, se estiró para enviar el balón a córner. Sin embargo, lo que parecía tomar camino como un aluvión de ocasiones, terminó en dos puntuales muy claras y unas cuantas de medio peligro.

Con el paso de los minutos, Sastre fue desapareciendo tras la muralla de Bauzá y Helguera, infatigables toda la tarde, y la SD Huesca se fue diluyendo. También el colegiado puso su granito de arena no pitando una mano clara de Chus Herrero, quien sustituyó al poco de comenzar al lesionado Pablo Ruiz, cuando Roberto se internó en el área. El linier se marchó a la línea de fondo como si de un penalti se tratara, pero Ocon Arraiz no le siguió los pasos, señalando un inexistente juego peligroso previo. Con la pitada al trío arbitral se llegó al descanso.

La segunda parte fue un aburrimiento mayúsculo. Para casi todos menos para Andrés, que abandonó el papel de espectador de lujo para atajar algún que otro balón que rondó el área, y despejar las cesiones de los suyos. Por lo demás, la mejor ocasión fue a parar a las botas de Helguera, que aprovechó dentro del área un rechace rival para disparar a la media vuelta, pero de nuevo Casilla, a bocajarro, envió el balón a saque de esquina. Ahí terminó el encuentro.

El resto fueron intercambios de golpes sin apenas peligro. Onésimo quiso aumentar la presencia de los suyos en banda y en el área, dando entrada a Esparza y a Galán, pero lejos de conseguir el objetivo propuesto, el Cartagena, por medio de Lafuente e Iñaki Muñoz, aprovecharon los espacios azulgranas en el medio del campo para crear algo de peligro. El encuentro terminó de más a menos y el pitido final casi fue un alivio.

Al final, reparto de puntos que no sirve ni a unos ni a otros. Los locales se marcharon con la sensación de que podían haber hurgado más en la herida de un Cartagena que parece más un recién ascendido cuyo objetivo es salvarse que un equipo con una plantilla de “ex primeras” y aspirante al ascenso. Y ni la parroquia local pudo disfrutar del primer triunfo en casa de los suyos, por lo que tendrán que esperar dos jornadas más, ni los visitantes lograron esa victoria que revierta la mala racha de resultados que acumulan desde la jornada tres.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Onésimo Sánchez(entrenador SD Huesca)

"Mi equipo ha sido mejor. Es verdad que en el global el marcador señala un empate, pero hoy el mejor de ellos ha sido Casilla mientras que Andrés apenas ha intervenido. Me marcho con sabor agridulce por no llevarnos los tres puntos, pero mi equipo sigue mejorando y hemos dejado la portería a cero. Con los cambios hemos querido meter más velocidad en las bandas y más presencia arriba, pero hoy hemos hecho internacional al portero. El árbitro no ha estado afortunado, pero en 42 jornadas estoy seguro que la balanza se equilibrará”.
Juan Ignacio Martínez(entrenador Cartagena)

"Creo que el empate ha sido el resultado justo, aunque sí es cierto que las mejores ocasiones han sido para ellos. A pesar del mayor trabajo que ha tenido Casilla, la portería se ha mantenido a cero. No destaco el papel de nadie por encima, sino que me quedo con el trabajo del bloque en conjuntos. Respecto a los lesionados, Cygan está bien y Pablo Ruiz se ha roto en una carrera, así que esperemos que las pruebas determinen que no tiene nada grave"


Noticias relacionadas

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris