Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La vida que yo veo   -   Sección:  

MTV, la cadena más extravagante de la TDT

Estefanía Jiménez
Estefanía Jiménez Solís
domingo, 17 de octubre de 2010, 07:33 h (CET)
Hablar de MTV nos hace pensar en música. Pero su canal de TDT en abierto, con apenas un mes de vida, está incorporando poco a poco a su parrilla programas que sustituyen a los espacios musicales. Esta semana le ha llegado el turno a “Teen mom” y próximamente emergerán “Ahora o nunca” y “Usavich”. Quien aún crea que MTV sólo emite videoclips, debería echarle un vistazo. Puede perderse “perlas” televisivas que le causen estupor... o le entusiasmen.

Series, realities y música. Así se vende en su página web MTV. El 16 de septiembre nació este canal en abierto con el objetivo de convertirse en referente para la juventud española. MTV ya existía desde hace una década en la televisión por satélite y, gracias al acuerdo estratégico firmado por VIACOM y Vocento, ahora emite a través de NET TV (siempre que la zona geográfica permita sintonizar el canal). “Los Osbourne”, “MTV Tuning”, “America’s Best Dance Crew”, “Celebrities Bites”, “Niñas de papá”... Habrá que empezar a familiarizarse con estos nombres.

Las series se dejan ver fácilmente, con tramas sencillas pero que enganchan. Buen ejemplo es “Diario Adolescente”, que versa sobre las aventuras amorosas de unos chicos de instituto, o “10 razones para odiarte”, con un planteamiento similar al de la película con el mismo nombre. Más madura es “Cougar Town”. Su protagonista, encarnada por Courteney Cox (“Friends”, “Scream”), es una mujer recién divorciada que retoma las citas con hombres... que tienen casi la misma edad que su hijo.

Donde en verdad se diferencia MTV es en sus realities y docuseries. Hay veces que uno se pregunta si es necesario emitir tal programa por televisión. O peor aún, por qué lo estoy viendo y no pienso coger el mando. Eso sucede con “Jersey Shore”. Una especie de gran hermano, pero los participantes deben trabajar para residir en la casa y todas las noches salen a ligar y a bailar frenéticamente. Violentos, maleducados, egoístas, inmaduros, demasiado promiscuos... Eso sí, las calles norteamericanas deben de estar llenas de coches de policía, porque siempre aparecen a la mínima pelea. Hay que verlo para comprender por qué la gente ya está pidiendo que emitan la segunda temporada.

Mención aparte merecen “Paris Hilton my new BFF”, donde la multimillonaria Paris Hilton pone pruebas a las concursantes que pretenden convertirse en su mejor amiga, y “Teen Cribs”, en el cual adolescentes muy adinerados nos muestran sus mansiones y caprichos de lujo. Su superficialidad y nuestra envidia a partes iguales. A quienes no se envidia es a las protagonistas de “Embarazada a los 16” y “Teen Mom”, el último estreno del canal. Como sus nombres bien indican, estos formatos recuerdan a “Madres adolescentes” de Cuatro.

Esperemos que la producción propia que empiece a llegar nos deje otro sabor de boca. De momento, conocemos en qué consistirá “Ahora o nunca”: un grupo de amigos recorre España para tachar de su lista “las 100 cosas que hacer antes de morir” y ayudar a otros a cumplir sus sueños.

Entre tanta amalgama de ideas, resultan imprescindibles los videoclips, los especiales musicales y los conciertos. Nuestro cerebro necesita relajarse.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris