Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Incapaces de llegar a un acuerdo para no desprestigiar el Príncipe de Asturias

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 17 de octubre de 2010, 07:32 h (CET)
El próximo viernes se llevará a cabo el acto de entrega de la trigésima edición de los Premios Príncipe de Asturias, pero ya no se habla de los premiados –la mayoría conocidos desde hace tiempo–. En estos días, la actualidad pasa por la lata que está dando la selección Campeona del Mundo de fútbol: la nuestra.

Como bien sabrán, ya se ha anunciado la ausencia de doce de los veintidós jugadores que levantaron el trofeo en Sudáfrica, ocho del FC Barcelona y cuatro del Real Madrid (en plena redacción de este artículo se conoció la gran noticia de que Iker Casillas, como capitán, finalmente si estará en la ceremonia). Y el valencianista Mata y probablemente Javi Martínez podrían unirse a la lista. Menos mal que Gregorio Manzano ya ha confirmado que Jesús Navas irá directo desde Lviv (donde su equipo juega el jueves partido de la Europa League) a Oviedo, antes de regresar a Sevilla. También estarán, con casi total seguridad, Llorente, Marchena, Capdevila, Cesc, Silva, Torres y Reina.

No sé de quién ha sido el problema organizativo –probablemente algo haya tenido que ver el excesivo poder que tienen los poseedores de los derechos de retransmisión en el mundo del fútbol–, pero no se puede permitir que, si se premia a un conjunto, solamente vayan unas pocas unidades. ¿Por qué? Porque nunca jamás se va a repetir un premio de tales características para ellos. Al fin y al cabo, partidos hay todas las semanas.

Asimismo, me gustaría entrar en por qué solo se habla de los héroes de Johannesburgo. En el acta del jurado se puede leer que “ha decidido, por unanimidad, conceder el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 a la Selección Española de Fútbol, ganadora de la Eurocopa de Naciones de 2008 y del Campeonato del Mundo de 2010”. ¿Por qué no se habla de los héroes de Viena? ¿Por qué no tienen derecho a estar Fernando Navarro, Cazorla, Palop, Sergio García, Güiza, Marcos Senna, Juanito o Rubén de la Red en el Teatro Campoamor? No digo nada de Luis Aragonés, pues éste ha sido invitado por S. A. R. el Príncipe de Asturias y estará en Oviedo.

Ya no digo que tuvieran que estar los hombres que participaron en las respectivas fases de clasificación –que por qué no–, pero al menos estos ocho deberían tener derecho propio como Campeones de Europa. En fin, solamente se puede concluir una cosa: la incapacidad de algunos para ponerse de acuerdo no ha hecho nada más que desprestigiar a uno de los premios más importantes del mundo, y quizá también a la mejor selección de fútbol del momento.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris