Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal visita Alicante con las miras puestas en el liderato (lun, 21:00)

El Hércules, obligado a cambiar la alineación de las dos últimas jornadas
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 20:16 h (CET)
El Villarreal saltará al Rico Pérez de Alicante con la ventaja de saber lo que han hecho todos sus rivales y la posibilidad de colocarse líder (o colíder) de la liga BBVA. Los amarillos, por juego, son uno de los pocos equipos que puede aspirar a toser a Barça, Valencia y Madrid. El Hércules, por su parte, intentará dar otra sorpresa ante un grande y consolidar su juego a pesar de las bajas de Kiko y Abel Aguilar.

Alineaciones probables
Hércules: Calatayud; Pamarot, Sarr, Peña, Juanra; Farinós, Tiago, Tiago, Trezeguet; Tote, Valdéz.
Villarreal: David López; Capdevila, G. Rodríguez, Musacchio, A. López; Cazorla, Bruno, Borja Valero, Senna; Nilmar y Rossi.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Estadio Rico Pérez (Alicante). Lunes 18 de octubre a las 21:00 horas. Retransmitido por GolT y PPV.
Diego Beltrán / Alicante

“Si el Villarreal tiene el mismo tipo de juego que el Barça me alegro por ellos”. Así de rotundo se manifestaba Drenthe esta semana ante las preguntas de los periodistas. Y es que la visita del submarino amarillo se espera harto complicada para los hombres de Esteban Vigo. Los de Castellón son uno de los equipos que mejor fútbol está desplegando este año y la amenaza es indudable.

El Villarreal trae en el saco a la pareja de moda, Nilmar y Rossi, los dos pichichis de la Liga con cinco y cuatro goles, respectivamente. Pero el preparador local parece que será fiel a su juego y no se obsesionará por frenarles: “No voy a renunciar a lo que estamos haciendo, llámese Cristiano Ronaldo o Rossi”. Pero lo cierto es que preocupa, y mucho, la buena racha del Villarreal. El entrenador sabe, antes que nadie, que tendrán que dar el 110 % si quieren doblegar a su rival y volver a encontrar la línea positiva que se perdió en Getafe la semana pasada (3-0).

Cortés ha sido el más explícito de la plantilla al decir que “si queremos ganar al Villarreal hay que jugar como ante el Barcelona”, a pesar de que el once titular se verá mermado considerablemente con las bajas de Abel Aguilar y Kiko Femenía. El canterano ha sufrido mareos en los entrenamientos esta semana y los doctores del club han decicido realizarle los tratamientos oportunos y no arriesgar. No obstante, él estaba eufórico ante la posibilidad de enfrentarse a uno de los campeones del Mundo, Joan Capdevila, lo que consideró “un orgullo”.

El mismo defensa internacional del Villarreal también ha advertido, ante la euforia de su afición, que “el Hércules ya demostró su categoría ante el Barça” y que no deben obsesionarse ante un posible liderato. El entrenador visitante, Juan Carlos Garrido se ha mostrado contento al jugar el lunes y contar con más días para recuperar a sus internacionales. La baja más significativa será Carlos Marchena, con molestias musculares, que cederá su puesto al argentino Gonzalo Rodríguez por primera vez esta temporada.

Desde el club alicantino se espera que el partido, a pesar de celebrarse fuera del fin de semana, atraiga a un buen número de aficionados tanto de la capital de la Costa Blanca como de Villarreal, debido a la cercanía y al especial significado que adquiere un derby regional.

Noticias relacionadas

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris