Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

En el país de los ciegos, la Ponferradina fue el rey (0-1)

El Albacete cosecha su primera derrota en casa ante el peor equipo que ha pasado por su estadio
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 20:38 h (CET)
Soso y aburrido partido el que se ha disputado la tarde del Sábado en el Carlos Belmonte. Tanto Albacete como Ponferradina ofrecieron un pobre espectáculo en el que los dos equipos apostaron por el juego directo y no fueron capaces de hilvanar dos pases seguidos.

FICHA TÉCNICA
2- Albacete: Keylor Navas(1); Kike(1), De la Cuesta(1), Fragoso(1), Toni(0); Verza(0), Núñez(0), Tato(2), Antonio López(1), Sousa (0); Asen (0)
1- Ponferradina: Mackay(0); Dani Malo(1), Cuadrado(1), Pepe(1); Candela(1);Jonathan (0),Toribio(0), Cristian(1),Saizar(1), Iván Pérez (0); Mayor (1);
Cambios: En el Albacete, Cuevas (0) por Núñez (min.63), Pina(0) por Asen (min.69) y Alfredo(-) por Toni (min.84) y en la Ponferradina, Rubén Vega (1) por Dani Malo (min.54), Del Olmo(1) por Iván Pérez (min.65) y De Paula(0) por Mayor (min.78)
Goles: Rubén Vega, de penalti (min.80)
Árbitro: Prieto Iglesias (C.Navarro) (0). En los locales vieron la amarilla Núñez (min.6), Asen (min.10), Antonio López (min.59, Toni (min.80), Verza (min.80) y Sousa (min.82). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Candela (min.19), Toribio (min.25), Jonathan (min.61) y Del Olmo (min.88)
Incidencias: 4.244 espectadores en el Carlos Belmonte. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de los que fueran jugadores internacionales, Arteche y Pepín, así como por el antiguo secretario de la federación española, Agustín Domínguez

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las ganas de Tato


Tato, con más corazón que cabeza, fue el único que intentó hacer algo diferente.
Lo peor: Los cambios de Antonio Calderón
El técnico albaceteño, con sus cambios, descompuso su centro del campo que, si bien, no era creativo, tenía la consistencia necesaria para no pasar apuros.
El dato: La Ponferradina obtiene su primer triunfo liguero:
El equipo berciano, que ni siquiera había logrado puntuar lejos del Toralín, se ha llevado los tres puntos ante el peor Albacete de la temporada.
Vicente Cuquerella / Enviado al Carlos Belmonte

En Babia. Babia es una zona del Bierzo leonés donde, en siglos pasados, pasaba largos periodos vacacionales la monarquía española. Tal debía ser su frondosa vegetación y su abundante fauna, apta para la caza, que varios fueron los monarcas que dejando de lado sus regios quehaceres, se perdían por la zona para eludir el mundanal ruido de sus cortes.

Siglos después, la frase estar en Babia se sigue utilizando para definir ese estado de atontamiento durante el cual uno deja de poseer las condiciones necesarias para realizar cualquier labor que requiera un mínimo de atención.

Pues bien, en la tarde del sábado, el Albacete, quizá para que su rival se sintiese como en casa.

– Ponferrada es la población más importante del Bierzo leonés- decidió convertir el Carlos Belmonte en su Babia particular. De este modo, Albacete y Ponferradina brindaron a los pocos espectadores que se acercaron a presenciar este partido una primera parte para olvidar.

Desde el primer minuto, se dejó entrever lo que el partido iba a deparar: Una “Ponfe” con un cierto rigor táctico cuya única intención era incordiar todo lo posible a su rival para imposibilitar el juego trenzado que el equipo de Calderón suele realizar en su estadio. Por su lado, el Albacete bien pudo prescindir de su centro del campo ya que ni Verza ni Núñez parecían capaces de controlar mínimamente el tiempo del partido. Sólo Tato, con más ganas que otra cosa, parecía capaz de evitar que la parroquia albaceteña se durmiera entre bostezos. De esta guisa transcurrió una primera parte anodina y falta de ocasiones en la que los porteros, a excepción de un par de fáciles intervenciones de Mackay, se convirtieron en meros espectadores.

Tras la reanudación, aparentemente el Alba volvió con las ideas más claras y se lanzó hacia la portería contraria. Ejemplos de este aparente cambio fueron un disparo de Asen que hizo emplearse a fondo a Mackay y una gran internada de Tato por banda derecha que acabó con el balón paseándose por delante de la portería de la Ponferradina. Pero el refranero español suele ser sabio y no equivocarse cuando dice aquello de que las apariencias engañan. En este caso, así fue, y al corajudo Albacete que comenzó con fuerza los primeros compases de este segundo periodo se le fue haciendo de noche a medida que transcurría el partido. Mientras tanto, el equipo leonés, claramente decidido a verlas venir, se encontró con que el rival le cedía la posesión de una pelota con la que no sabía muy bien que hacer.

Cambio de Nuñez
Tras una semana donde Calderón había meditado introducir varios cambios en su once, finalmente no varió su equipo inicial y, mediado el segundo tiempo, se percató de su error. Si bien, sorprendió a todos con su primer cambio en el minuto 63: Cuevas por Núñez. Y como pasa con los malos doctores, iba a ser peor el remedio que la enfermedad.

El centro del campo del Albacete hasta ese momento había sido de todo menos creativo pero nadie podía dudar a la hora de afirmar que seguía manteniendo la consistencia táctica que caracteriza a los equipos del técnico gaditano. Con este cambio, Cuevas iría a parar a banda derecha mientras que Sousa, que atraviesa el peor momento de forma desde que llegó a Albacete, pasaría a la medular. Y ahí llegó la oscuridad. Lo que hasta ese momento era un fresco atardecer se convirtió en una noche negra y llena de nubarrones.

La Ponferradina se adueñó del partido y sólo su falta de calidad hizo, no solo que el resultado no variase hasta el minuto 80 sino que también el Albacete dispusiese de alguna ocasión más. De esta manera, con los de Granero tímidamente crecidos iba a llegar la jugada que decantaría el partido, un penalti infantil por mano de Toni. Rubén Vega que había entrado en sustitución de Dani Malo, engañaba totalmente a Keylor Navas poniendo el 0-1 en un marcador que ya no se movería más. A partir del gol, el Albacete, mediante pelotazos largos, intentó en diez minutos, hacer lo que no había hecho durante los 80 anteriores. Y lo hubiera conseguido de no ser porque el canterano Alfredo está reñido con el gol y no logró precisar un remate de cabeza que se fue rozando el palo cuando Mackay ya estaba batido.

Finalmente, el gol de Rubén Vega fue suficiente para que la Ponferradina obtuviese los tres puntos en un partido en el que lo más justo hubiese sido el empate o incluso la derrota de ambos conjuntos.


SALA DE PRENSA
Calderón(entrenador Albacete)

”Teníamos fe y confianza en este partido ”. “Creo que hemos sido superiores y no hemos tenido fortuna”. “Lo único que nos queda es levantarnos y seguir trabajando” Preguntado por el trabajo del árbitro manifestó: “No ha sancionado varias acciones claras y no entiendo como hemos acabado con más tarjetas que el rival cuando ellos se han dedicado únicamente a no dejarnos jugar.”
Granero(entrenador Ponferradina)

"Ha habido partidos en los que hemos merecido la victoria mucho más que en éste, pero lo importante son los tres puntos no como se han conseguido ". “ Nuestro juego ha sido valiente. Somos un equipo humilde pero moriremos matando siendo agresivos y valientes”.”Estamos contentos, por fin, el trabajo nos da el premio de los tres puntos”.


Noticias relacionadas

Lo que ha dejado el Mundial Rusia 2018

Récords de goles, cifras importantes en apuestas, y nuevas maneras de interactuar gracias a la tecnología

Griezmann: "Este título va dedicado a todos los colchoneros"

"Tengo la suerte de tener estos compañeros y entrenador"

Hazard, sobre su futuro: "Ya sabéis mi destino favorito"

Nombrado mejor jugador del partido tras la victoria de Bélgica sobre Inglaterra

Ruben Semedo (Villarreal) sale de la cárcel en libertad condicional

Aficionados croatas impulsan la economía del país gracias a la venta de cerveza durante el Mundial

Un aumento del consumo del 400 por ciento en sus ventas durante la Copa del Mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris