Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA. Jornada 7   -   Sección:   Fútbol

Xavi se basta para remontar al correoso Valencia (2-1)

Las asistencias del egarense destrozan el esquema de Emery
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 20:25 h (CET)
El F.C.Barcelona se impone al Valencia por 2-1 en un partido espectacular. Los visitantes dominaron el primer tiempo y Pablo Hernández encontró el merecido premio al filo del descanso. No obstante, el rodillo azulgrana apareció en la segunda mitad: Iniesta igualó la contienda y Puyol, con un magnífico cabezazo, doblegó el dibujo de Emery e hizo efectiva la remontada culé.




El Barça tira de oficio para vencer al Valencia (Fotografía: Reuters)


FICHA TÉCNICA
2- F.C.Barcelona: Víctor Valdés (3); Alves (3), Piqué (2), Puyol (3), Maxwell (2); Sergio Busquets (2), Xavi (3), Keita (2); Messi (1), Villa (1), Iniesta (3).
1- Valencia Club de Fútbol SAD: César (3); Bruno (3), R.Costa (2), D.Navarro (3), Jordi Alba (3); Fernandes (3), Albelda (2); Pablo Hernández (2), Banega (3), Mathieu (2); Soldado (2).
Cambios : En el F.C.Barcelona Mascherano (2) por Xavi (min.77), Pedro (2) por Villa (min.81), Abidal (-) por Keita (min.86). En el Valencia Aduriz (1) por Soldado (min.61), Mata (1) por Banega (min.66), Vicente (-) por Mathiew (min.82)
Goles: 0-1 Pablo Hernández min 37, 1-1 Iniesta min 46, 2-1 Puyol min 62
Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro) (1). En el equipo azulgrana mostró tarjeta a Keita (54') y Valdés (90+'), mientras que en el Valencia amonestó a Soldado (39'), Albelda (70'), César (90'), Aduriz (90+') y Navarro (90+').
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA. 87.995 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: tensión
Los noventa minutos sobre el tendido fueron muy intensos.
Lo peor: Messi
Aunque parezca mentira, lo peor del partido fue la participación del argentino. Para olvidar.
El dato: Alves, el único
El lateral brasileño és el único futbolista de Pep Guardiola que ha jugado los once encuentros del Barça.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Gracias. Barça y Valencia brindaron a los aficionados al fútbol un partido como los de antaño. Tensión, nervios y táctica. Pablo Hernández adelantó a los valencianistas al filo del descanso, pero Iniesta y Puyol acudieron al rescate del todopoderoso Barça, con sendas asistencias del cerebro Xavi. Al final, tres puntos para los locales en un partido sufrido. El Valencia, mientras tanto, se confirma como la alternativa de los grandes.

El míster catalán apostó de inicio por su once de lujo. Sin más, sin 'Guardioladas'. En el centro del campo, el pulpo de Badía, Sergio Busquets, debía barrer absolutamente todo, mientras que el recuperado Xavi se encargaría de dirigir la sinfonía culé. El tridente atacante formado por Villa, Iniesta y Messi daba auténtico miedo. Especulaciones cero: la victoria no se podía escapar.

Por su parte, Unai Emery reservó alguno de sus hombres más importantes. Increíble. En el partido más importante de la temporada hasta la fecha, Mata o Aduriz, entre otros, se quedaron en el banco. De esta manera, Banega y el matador Soldado serían la esperanza ché en ataque, siempre bien acompañados por un Pablo Hernández en un estado de forma inmejorable.

Tras el pitido inicial, la mentalidad agresiva y atrevida de los valencianistas noqueó al conjunto azulgrana. Un Valencia muy ordenado tácticamente, con una defensa adelantada, se hacía con el control absoluto del Camp Nou. El Barça era incapaz de encontrar profundidad, ya que la presión ché imperaba en el rectángulo de juego.

Se cumplía el cuarto de hora de juego y César era un mero espectador. El 'Pep Team' no carburaba y Guardiola pronto buscó soluciones: Messi se colocó como falso nueve y Villa, con sus diagonales, debía abrir la defensa visitante. Las permutaciones ofensivas servirían para desmontar el esquema valencianista.

Fue entonces cuando apareció el 'Guaje'. El ariete asturiano recibió dentro del área, y lejos de ser egoísta como un buen killer, intentó el pase de la muerte hacia Puyol, pero la defensa rival evitó que el de La Pobla embocara el esférico entre los tres palos. El Barça avisaba y el público se crecía.

Villa lo intentó en solitario, pero su chut se fue demasiado cruzado. Acto seguido, llegó el mazazo: buenísima conexión entre Banega y Mathieu, el francés gana línea de fondo y su centro lo caza Pablo Hernández, libre de marca en el punto de penalti, para mandar el cuero al fondo de las mallas. El Valencia se adelantaba en el feudo culé con total merecimiento. Sin errores y con un trabajado dibujo, el conjunto ché asaltaba, por el momento, el feudo culé. Bravo, Emery.

A cinco minutos del final del primer acto, los visitantes pudieron finiquitar el encuentro tras una espectacular combinación, pero Víctor Valdés mantuvo la esperanza catalana despejando a córner el disparo de Pablo. La respuesta de los culés no se hizo esperar: César dejaba un balón muerto en el interior del área pequeña y el fusil a bocajarro de la 'Pulga' se topaba con el cuerpo de un zaguero. El descanso llegaba y el líder de la Liga se iba a vestuarios con ventaja mínima en el luminoso. ¿Jugaba Messi?

Éste sí es el 'Pep Team'
En la reanudación, el Barça tardó unos segundos en desencallar el entramado ché. Y tuvieron que ser los locos bajitos. Pared mágica entre Iniesta y Xavi y el manchego definía a la perfección para poner las tablas en el marcador. Inyección de autoestima y cambio de dinámica. El encuentro ya era otra historia.

El novedoso 4-4-2 de Guardiola sorprendió a Emery, ya que, con un hombre más en la medular, los locales cogieron las riendas del partido. El ansioso Villa tuvo su oportunidad con un cabezazo, pero la inmensa reacción de César evitó el segundo tanto azulgrana. Pero el ciclón culé no tardó en reaparecer: el corazón del Barça, Carles Puyol, hizo efectiva la remontada con un magnífico testarazo. En apenas quince minutos, los culés ya dieron la vuelta al marcador.

Y encima surgió Messi de la nada. Con más espacios, el argentino quería gustarse tras un partido mediocre. Sus chispazos, sin embargo, duraron poco. El conjunto dirigido por Guardiola se dedicó a errar ocasión tras ocasión y dejaba sin sentenciar el encuentro. La tensión iba in crescendo en la Ciudad Condal.

Al final, partido precioso, tangana en los últimos instantes y victoria local. Los visitantes tampoco tuvieron opciones de igualar el 'match', pero sí se confirman como la alternativa a los pesos pesados de la Liga. El bipartidismo, de seguir así, parece haber llegado a su fin. Los de Emery han perdido el liderato pero han ganado credibilidad.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
“En la segunda parte hemos estado mucho mejor, la polivalencia de nuestros jugadores nos da muchas opciones. Hemos ganado a un equipo extraordinario, que ha estado muy bien y tiene un gran entrenador. Cuesta ganar mucho los partidos, nada ocurre por azar. El Valencia es un gran equipo, hay que minimizar los errores.”
Unai Emery(entrenador Valencia Club de Fútbol SAD)

“Hemos hecho un gran partido en el primer tiempo, pero en el segundo nos han dado la vuelta. Veníamos a ganar, jugamos para ganar y hemos perdido. Necesitamos constancia y regularidad, debemos trabajar en ello, tanto físicamente como psicológicamente.”


Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris