Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

(73-75) Con un triunfo agónico el Real Madrid suma su tercera victoria consecutiva

El conjunto blanco terminó imponiendo su juego en un partido que no se decidió hasta la última jugada
Redacción/EP
sábado, 16 de octubre de 2010, 20:30 h (CET)
El Bizkaia Bilbao Basket y el Real Madrid hicieron vibrar el Bilbao Arena en un encuentro lleno de emoción y buen baloncesto. El partido finalizó con una ajustada victoria del equipo de Messina por 73 a 75, los blancos tuvieron enfrente a un conjunto con muchos recursos y peleón. El conjunto de Katsikaris que fue mandando mucho tiempo en el marcador soñó con el triunfo hasta los últimos segundos de partido, Blums lanza un triple sobre la bocina que no llegó a entrar.




FOTO: ACB MEDIA



FICHA TÉCNICA
83- Bizkaia Bilbao Basket: Jackson (14), Banic (7), Mumbrú (11), Hernández-Sonseca (0) y Blums (3)- cinco inicial- Warren (1), Fisher (7), Mavroeidis (10), Rancik (7) , Vasileiadis (13) y Vázquez (0)

58- Real Madrid: Tomic (14), Suárez (13), Reyes (2), Rodríguez (13) y Llull (13) - cinco inicial- Velickovic (3), Garbajosa (4), Vidal (3), Fischer (8) y Tucker (2).
Parciales: 18-20, 18-12, 19-22, 18-21

Árbitros:Pérez Pérez, Perea y Martínez Díez. Incidencias:Jornada 3 de la Liga ACB. Partido disputado en el Bilbao Arena ante 8.534 personas. El Bilbao Basket rindió un homenaje al colegio La Salle en su 70 aniversario uno de los clásicos del baloncesto en Bilbao.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Tomic
Primera vez que se muestra tan agresivo en el campo con 14 puntos y fue de gran ayuda a la hora de intentar frenar a los rivales.
Lo peor: El Bilbao Basket y los rebotes
En la segunda parte el Bilbao Basket perdió muchos rebotes mientras que el Madrid encestaba todos.
La clave: Parar la transición
El conjunto blanco supo frenar a los locales obligándoles a jugar casi todo el partido en media cancha.
El dato: Despedida de Rancik
Este ha sido el último partido para Rancik con la camiseta del Bilbao Basket, a partir del lunes se incorporará a su nuevo equipo el Caja Laboral.


Ana Hevia / Bilbao

Los madridistas dominaron en el marcador en los primeros compases del partido pero el conjunto bilbaíno dirigido por Marko Banic aguantó las envestidas del rival que llegaron al final del primer cuarto con una ventaja de tan sólo dos puntos (18-20). Primeros diez minutos de juego muy igualado donde el Bilbao Basket notó la falta de ayuda de Sonseca en defensa.

Ya en el segundo cuarto el Real Madrid se difumina en la defensa y el Bilbao Basket aprovechó para desarrollar su mejor juego. El conjunto blanco no tenia fluidez en ataque y con una defensa floja el conjunto vizcaíno apoyado en el juego al poste bajo, llegó a tener siete puntos de ventaja (36-29) que se quedaron en cuatro al descanso (36-32). El encuentro llegó al descanso convertido en una olla a presión tanto por la igualdad en el marcador como por algunas decisiones arbitrales que no gustaron nada en la grada.

El tercer cuarto continuo en la tónica de la igualdad entre ambos equipos, El Real Madrid llevó el peso del juego, pero los locales abanderados por Jackson anotaban con facilidad. El partido se iba volviendo cada vez más físico y en los últimos minutos del cuarto gracias a un triple de Jorge Garbajosa el conjunto blanco volvió a adelantarse en el marcador (53-54).

El partido llegó a su último cuarto con todo por decidir. El conjunto de Messina mantuvo la sangre fría y logró imponer su juego. Tras diez minutos apasionantes la victoria estuvo a punto de quedarse en casa pero finalmente la balanza se decanto por el lado de los visitantes que suman así su tercera victoria consecutiva.

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris