Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

Empate agónico en el Mini Estadi (2-2)

Un error de Falcón a dos minutos para el final concede las tablas al filial amarillo
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 20:06 h (CET)
El Celta cede el liderato tras el pinchazo en Villarreal. Iago Falqué adelanto la ‘Mini Submarino’ cuando mejor estaba jugando su equipo. Aspas y Hugo Mallo le dan la vuelta, pero Coria devuelve las tables mediante un penalti.

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal C. de F. B: Diego Mariño (1); Mario (1), Carlos Tomás (2), Kiko (3), Hector (2); Natxo Insa (1), Marcos Gullón (1), Iago Falqué (3), Marquitos (1); Hernán Pérez (3), Nicki Bille (2).
2- R. C. Celta de Vigo: Falcón (1); Hugo Mallo (3), Jonathan Vila (2), Catalá (2), Roberto Lago (3); Bustos (2), Alex López (1), Joan Tomás (1), López Garai (2); Papadopoulos (2), David Rodríguez (1).
Cambios :En el Villarreal B salió Dutra (1) por Marcos Gullón (min.65), Facundo Coria (3) por Hernán Pérez (min. 76), Airam (2) por Natxo Insa (min. 84) y en el Celta salió Trashorras (3) por Joan Tomás (min. 58), Iago Aspas (3) por Papadopoulos (min. 58) y Michu (1) por Alex López (min. 73).
Goles: 1-0 Iago Falqué min. 41; 1-1 Aspas min. 74; 1-2 Hugo Mallo min. 79; 2-2 Facundo Coria min. 88
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) (1). En el ‘Mini Submarino’ amonestó a Nicki Bille (7’), Kiko (45’), Mario (49’), Marcos Gullón (67’); mientras que en el conjunto celeste mostró la amarilla a Bustos (69’) y Falcón (88’).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante. Mini Estadi de la Ciutat Esportiva de Vila-real. 2.500 espectadores aproximadamente. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Hernán Pérez
Salió como titular y fue el encargado de manejar a su equipo descolgándose de la delantera.
Lo peor: El penalti de Falcón
Derribó a Airam dentro del área en error infantil a dos para el final evitando que su equipo se colocara como líder en solitario.
El dato: La vuelta de Paco Herrera
Muchos amigos esperaban al simpático técnico barcelonés en la que antaño fue su casa.
Rafa Julián / Enviado al Mini Estadi

Se le escapó el liderato al Celta. Comenzó perdiendo y pudo remontar a tiempo, pero una insensatez de su arquero devolvió a la tierra a los gallegos. Se quedaron sin conseguir la fabulosa racha de siete partidos consecutivos venciendo. Su Rival, un Villarreal B con la cabeza en su sitio, mereció el empate, pero un gran Paco Herrera supo jugar las cartas de manera excepcional colocando todo su potencial ofensivo en los últimos y frenéticos treinta minutos.

Papadopoulos sería el encargado de saltar al césped ante la ausencia de última hora de De Lucas en el equipo vigués. Perdía el técnico catalán uno de los estandartes de su plantilla, por lo que decidió retrasar a Joan Tomás en una segunda línea atacante como mediapunta, colocando al griego como compañero del Pichichi de la categoría David Rodríguez.

En un principio, el Celta se sentía cómodo, cogiendo el rol de depredador, acechando constantemente a su presa e inquietando en varias ocasiones la portería del ‘Mini Submarino’. Había trascurrido el primer cuarto de hora cuando David apunto estuvo de aprovechar un chut raso procedente Roberto Lago desde la banda izquierda. Una mala medida en su remate propició que no le diera al balón.

El Villarreal B responde
No obstante, había rival en el campo. Tras unos minutos de calentamiento, la dócil presa amarilla se quitó tempranamente su falso disfraz, mostrando el lobo feroz que tan escondido se encontraba en su interior. Hacía temblar el larguero Iago Falqué con un severo zurdazo desde la lejanía, arrancando los primeros aplausos del Mini Estadi apenas dos minutos más tarde de la primera ocasión del encuentro. El entretenimiento y el juego bonito comenzaban a reinar en Vila-real la tarde del sábado.

Papadopoulos, con ademán frustrado, intentaría brindar uno de esos pases con calificación de definitivos tras una bonita jugada individual en la que dejaría atrás a Mariño y posteriormente se quedaría sin ángulo, pero sus intenciones serían rechazadas por la bien colocada zaga del Villarreal B. La posesión equilibrada se empezaba a enamorar poco a poco del lado amarillo y el Celta se veía obligado a cerrar líneas ante la insistencia atacante de su rival.

Hernán Pérez, que formaba esta tarde en el once inicial, se convertía en el coordinador perfecto para sus compañeros retrasando frágilmente su posición y abasteciendo incesablemente de balones tanto a Nicki Bille como a Marquitos y Falqué en bandas. Parecía que la empresa podía funcionar.

A cuatro para el descanso, Iago Falqué pondría la guinda al excelente juego que practicaban los pupilos de Javi Gracia tras recibir un lucido pase de Nicki Bille por arriba dirigido al interior de la pequeña. Con este tanto, el Villarreal B rompía una sequía goleadora de dos encuentros sin marcar. Se hacían fuertes los locales, que conseguían bajar de las nubes a un Celta líder momentáneamente.

Revulsivo total
Tan sólo la salida de Trashorras ya en el segundo acto devolvería el peligro a la meta de Mariño. La fortuna se le escapaba no obstante en todos sus intentos. Ambos desde fuera del área, primero raso y más tarde potente y con intención. Sería el prólogo de lo que más tarde sucedería.

Cinco minutos tardaría el conjunto celeste en darle la vuelta al marcador. En el primero, Lago brindaría una espléndida asistencia a Aspas que se encontraba en el primer palo y su bello remate con la espuela entraría a la portería ante la imposibilidad de Mariño. El segundo, Mallo se sumaría al ataque por la derecha y con un chut cruzado batiría al portero gallego en una larga jugada con palo incluido.


Pero el ‘Mini Submarino’ no se podía marchar del buen encuentro realizado con tan mal sabor de boca. Se encargaría Falcón en un error infantil de darle la oportunidad para establecer merecidas tablas en el marcador a dos para el descuento tras derribar a Airam en el interior del rectángulo en una salida innecesaria. Coria no perdonaría.

No sirve el resultado del empate en las aspiraciones del Celta. Con una victoria, el equipo se hubiera escapado como líder en solitario. Victoria que se desaprovechó en el último suspiro. Tal vez siete partidos sumando tres puntos en cada uno de ellos era un reto demasiado grande para el equipo de Paco Herrera. Ahora toca compartir liderato con el Betis y esperar que las cosas no le vayan bien en la mañana de domingo al Rayo.

Tampoco es suficiente un escueto punto para el ‘Mini Submarino’. Sólo ha sumado uno de los últimos nueve, y con tan malas cifras, las posiciones de descenso comienzan a atisbarse para preocupación en la casa amarilla. Sin embargo, ha plantado cara a uno de los equipos más fuertes de la categoría y parece que comienzan a engrasarse los rodamientos nuevamente en su juego tras los últimos desastrosos encuentros. Destellos de calidad comienzan a deslumbrar en el filial de la pequeña ciudad de La Plana.


SALA DE PRENSA
Javi Gracia(entrenador Villarreal C. de F. B)

"Un partido en el que hemos conseguido salvar un punto” “Hemos pasado por todas las etapas hoy. “Hemos jugado mejor, hemos jugado peor, pero al final hemos sacado un empate” “Nos hemos enfrentado a un gran equipo por lo que el resultado es positivo” “Estoy satisfecho porque he visto el partido perdido en el minuto 80, por lo tanto valoro el punto” “El Celta tiene condicionantes para estar arriba”.
Paco Herrera(entrenador R. C. Celta de Vigo)

”No se si estoy equivocado, pero el penalti yo lo he visto claro” “Un penalti inecesario y, lógicamente, no hace el daño de perder dos puntos” “Lo mejor ha sido la capacidad de reacción” “A la fin, hemos puntuado, no hemos perdido y eso es lo que cuenta” “Tenía pensado en sacar todo el arsenal ofensivo en los últimos 30 minutos” “Cada vez veo al equipo más fuerte y más seguro”.


Noticias relacionadas

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid

El Málaga regresa a Segunda División una década después

A 17 puntos de la salvación cuando tan solo quedan 15 por disputarse

El Getafe asalta Mestalla y el Eibar hurga en la herida del Espanyol

Los de José Bordalás se llevan un triunfo clave ante el Valencia y los de Mendilibar ganan en un crispado Cornellá

Un empate sobre la bocina antes de Múnich

Los de Zidane empatan ante el Athletic con un gol postrero de Cristiano

El Villarreal aumenta la ventaja al Sevilla en su carrera por Europa

El 'Submarino' vence al Lega y el Sevilla empata en Riazor pensando en la final de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris