Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

Nàstic y Barça B empatan en un duelo vibrante (1-1)

El filial barcelonista consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Nolito, pero Eloy, antes del descanso puso una igualada que para los grana quedó corta
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 19:37 h (CET)
Los de Luis César merecieron más que un punto en un choque en el que fueron mejores que el rival y en el que, de nuevo, la mala puntería hizo acto de presencia

FICHA TÉCNICA
1- Gimnàstic: Rubén, Xisco, Ortiz, Sergio, Mingo, Seoane, Rodri, Cruz, Morán (Delporte, m.69), Gerardo (Abraham, m.79) y Eloy (Powel, m.58).

1- Barcelona B: Miño, Montoya, Bartra, Fontás, Planas, Dos Santos, Oriol Romeu, Carmona (Rochina, m.68), Tello (Edu Oriol, m.81), Nolito y Saúl (Víctor Váquez, m.68).
Cambios: En el Nàstic: Powel (1) por Eloy (min. 58), Abraham (1) por Gerardo (min. 79) y Delporte (1) por Morán (min. 69). En el Barça B: Rochina (1) por Carmona (min. 68), Víctor Vázquez (1) por Saúl (min. 66) y Edu Oriol (1) por Tello (min. 81).
Goles: 0-1, Nolito (min.15). 1-1, Eloy (min. 38).
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó con amarilla a Xisco, Ortiz, Sergio, Nolito, Rochina y Bartra.

Incidencias: 5.706 espectadores en el Nou Estadi en un partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emoción
Fue un choque que no provocó bostezos entre los presentes. Dos conjuntos con ganas de fútbol
Lo peor: Pocos goles
Hubo muchas y variopintas ocasiones de ampliar un marcador que visto lo visto, se quedó corto.
El dato: Segundo empate seguido
Por semana consecutiva, el Nàstic encadenó un empate, éste, con sabor a victoria.
Fernando Castellanos / Corresponsal en el Nou Estadi

La entrada más fuerte de la temporada en el Nou Estadi (5.706 espectadores) coincidió con la entrada más fuerte del conjunto grana en un inicio de partido. Quizá por primera vez en lo que va de ejercicio se vio a un equipo totalmente enchufado desde el principio, con el propósito de comerse al rival desde el calentamiento. El Barcelona, por muy filial que sea, siempre acaba siendo un conjunto respetable. Más, teniendo en cuenta que los futbolistas de Luis Enrique se han ganado el crédito a pulso con un inicio de curso fulgurante que le ha aupado a los primeros puestos de la Liga Adelante. Así pues, la visita de los barcelonistas levantó una expectación insólita hasta la fecha a la que los pupilos de Luis César respondieron con creces.

Los primeros 45 minutos fueron como meter los dedos en un enchufe: electrizantes. Un duelo de tú a tú, con respeto pero sin piedad. Tanto de uno, como de otro bando. Comenzó pisando el área el Barça B, con un disparo lejano de Dos Santos que detuvo con solvencia Rubén Pérez. Pero un Nàstic tremendamente motivado demostró que las ganas de ganar forman parte de un escudo con mucha historia y que, a pesar de los contratiempos, no conoce de desgana. Así, un Álex Cruz capaz de todo puso en jaque la portería de Miño en los primeros compases.

Pero como le suele suceder a los de Tarragona, el primero en recibir el jarro de agua fría fueron ellos. Al cuarto de hora, y tras el ‘¡uy!’ de la afición tras el cabezazo de Cruz, Nolito, tras un contraataque perfectamente dirigido, se plantó dentro del área para fusilar la portería grana. Pese al tanto en contra, los locales no sólo no bajaron los brazos, sino que siguieron atacando en busca de la igualada. De nuevo Álex Cruz protagonizó una jugada individual en la burló a todo el que por el medio se le puso hasta entrar dentro del área, donde fue derribado y el colegiado, el señor Pérez Montero, no dudó en señalar la pena máxima. Gerardo, desde los once metros, se topó con el palo izquierdo de la retaguardia blaugrana en el mismo momento que la rabia se apoderaba del coliseo tarraconense.

La mejor versión de Eloy Gila
El penalti fallado a los 21 minutos sólo sirvió para que los de Luis César, mucho mejor plantados sobre el verde que su rival, buscaran con más ahínco la meta de Miño. Eloy Gila, que le ganó de nuevo la partida a Powel en el once titular a pesar que éste metiera un precioso gol en Cartagena que a fin de cuentas valió un punto, lo probó desde la lejanía, pero su intento fue atajado por el guardameta contrario. Poco después, el delantero de la Pobla de Mafumet, cuya ascensión también es digna de mención, remataba con la testa alto un centro de Álex Cruz. A la media hora, con una presión y un control desorbitado de los locales, Sergio Díaz también se animó a probarlo, pero la ocasión más clara antes del merecido empate fue, otra vez, de Eloy, que tras un centro del inquieto Álex Cruz remató y, con el balón colándose en las mallas a regañadientes, vio como el trencilla anulaba la jugada por presunto fuera de juego.

Tras esto, un nuevo susto del Barça B, que hizo de las contras sus mejores armas pero que al final vería como la balanza se inclinaba de forma totalmente justa. Fue Eloy, en su mejor partido con el primer equipo, el que a falta de siete minutos para la conclusión del primer acto engancharía un balón con su zurda para situar el 1-1 en el electrónico, premio a la labor de un conjunto demasiado castigado últimamente a pesar de su buen juego. Con tablas y un agradable sabor de boca se llegó al descanso en el Nou Estadi.

Tras la reanudación se cambiaron las tornas. El filial barcelonista saltó al terreno de juego pisando fuerte y embotelló al Nàstic en su área durante prácticamente un cuarto de hora. Luis César aprovechó entonces para mover el banquillo y hacer entrar a su máximo realizador, Berry Powel, que sustituyó al goleador de la casa Eloy. El holandés, un especialista en cambiarle la cara a los partidos, tenía ante sí el reto de devolverle la sonrisa al Nou Estadi.

Pero fue Ález Cruz el que puso la pausa al ataque barcelonista. El extremo se marchó por su flanco pero su disparo se marchó lejos de la meta de Miño. Sin ocasiones de relumbrón ni por uno ni por otro lado, fue Gerardo quien tuvo el gol en sus botas a los 73 minutos, cuando su lanzamiento desde la frontal del área engañó al público local debido al efecto óptico y cuando éste cantaba el gol, el cuero se marchaba pegado al poste derecho. Fue una segunda mitad bastante diferente a la primera. Con menos ritmo, más cansancio y escasos acercamientos al área. En una de ellas, Powel sirvió el balón en bandeja a Álex Cruz, que no acertó en su intento y su chut se fue a las nubes de Tarragona. El Nàstic era capaz de frenar el fútbol de los de Luis Enrique, dejando claro que cuando se lo propone, también practica un juego atractivo y peligroso. Los visitantes, pero, tampoco se negaban a poner cerco a la meta de Rubén Pérez y Nolito, por ejemplo, estuvo cerca de desequilibrar la contienda.

Con el final del choque acechando, las necesidades salieron relucir y las imprecisiones volvían a dejar en evidencia lo que se jugaban unos y otros. A falta de cinco minutos la igualdad era máxima y cualquier mínimo detalle, por escueto que fuera, podía decidir a qué bando se irían los tres puntos. La tuvo el Nàstic, pero incomprensiblemente la moneda salió cruz, y aunque la hinchada espoleaba a sus jugadores, el marcador ya no se movería. Empate a uno, segundo consecutivo de los de Tarragona, que poquito a poco tratan de salir de un pozo que por lo pronto seguirán ocupando una semana más. Las sensaciones, sin embargo, son ahora algo distintas.


SALA DE PRENSA
Luis César (Entrenador del Nàstic)

”Hemos hecho un buen partido. La segunda parte hemos bajado el ritmo los dos pero nos faltó una dosis de fortuna. Poco se le puede reprochar a este equipo, sólo la clasificación”.
Luis Enrique (Entrenador del Barça B)

“Los dos equipos han tenido alternativas, pero el Nàsticha merecido el empate antes del descanso. El rival ha realizado un buen partido y viéndole, la clasificación no ha justicia. No ha sido un buen resultado, pero sí justo”.


Noticias relacionadas

El Eibar araña un punto al Málaga en el debut agridulce de José González

El Eibar lo intentó en los primeros 45 minutos pero no encontró el premio

El Madrid reacciona y coge aire con una goleada ante el Deportivo

Los de Zidane se reencontraron con la victoria en el Bernabéu tras sobreponerse al gol inicial de Adrián

El Barça olvida la derrota copera con una goleada en el Villamarín

El equipo 'blaugrana' arrasó al Betis en una demoledora segunda parte en la que marcaron Messi, Suárez y Rakitic

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris