Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético gana sin al Getafe sin Agüero ni Forlán (2-0)

EL Getafe fue superior en muchas fases del partido, pero la falta de gol le condenó a la derrota
Héctor Orozco
sábado, 16 de octubre de 2010, 19:12 h (CET)
Ambos equipos mostraron su irregularidad intercambiando errores tanto en ataque como en defensa. El juego no fue brillante en ninguna de los dos equipos, pero la consecución de tres puntos muy importantes fue motivo de gran satisfacción para la afición local.

FICHA TÉCNICA
0- Atlético de Madrid: De Gea (2); Valera (1), Perea (1), Ujfalusi (1), Filipe Luis (2); Reyes (2), Assunçao (1), Tiago (1), Frán Mérida (2); y Diego Costa (2).
1- Getafe: Codina (1); Torres (1), Cata Díaz (1), Marcano (1), Mané (1); Ríos(1), Victor Sánchez (1), Boateng (1), Manu (2), Parejo (2); y Colunga (3)
Cambios : En el Atlético de Madrid Forlán (2) por Frán Mérida (min.65), Raúl García (-) por Reyes (min.84) y Mario Súarez (-) por Asunçao (min.90) y en el Getafe Rafa (1) por Mané (min.45), Casquero (1) por M. Torres (min.45) y Gavilán (1) por Boateng (min.61).
Goles: 1-0 Simao min.38.
2-0 Diego Costa min.73
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco) (1). Amonestó en el Atlético de Madrid a Perea (41´) y Valera (59´) y en el Getafe a Pedro Ríos (22´), Boateng (36´), M. Torres (37´) y Cata Díaz (54´)
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA. 54.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emocionante homenaje a Arteche
Se esperaba, pero el hecho de que fuera previsible no restó ni un ápice de emoción al sentidísimo homenaje a Arteche. Primero un minuto de silencia muy respetado. Poco después en el minuto 4, el Frente rompió el silencio con un “Arteche, Arteche!!” al que se sumó el resto del estadio con una gran ovación. Descanse en paz.
Lo peor: Floja primera parte
Es verdad que el Getafe no fue mucho mejor, pero el Atlético de Madrid se está acostumbrando a “regalar” las primeras partes. Pese a irse 1-0 al descanso, fueron los visitantes lo que llevaron el mayor peligro durante los primeros 45 minutos. A Quique le queda trabajo para invertir una inercia que puede costar muchos disgustos a su equipo.
El dato: Alineación sin Agüero ni Forlán,
Es verdad que el argentino estaba lesionado, y el uruguayo podía estar cansado por su viaje con la selección, pero se hace raro ver jugar a éste equipo sin ninguno de los delanteros de referencia en los últimos años. Diego Costa cumplió y fue de los mejores
Héctor Orozco / Enviado al Vicente Calderón

El partido comenzó con la sorpresa en la alineación de los locales. Se esperaba que Godín fuera titular, aunque quizás no estuviera del todo recuperado de su reciente lesión y Quique decidió dejarle en el banquillo. Pero lo que pocos podían pronosticar es que Forlán no estuviera en el once inicial. Es verdad que el uruguayo no ha comenzado la temporada al nivel en el que terminó la pasada, pero el hecho de que el Kun siga lesionado, casi le garantiza la titularidad en un equipo que suele jugar con dos delanteros y sólo tiene tres en la plantilla.

Quique sorprendió a todos volviendo al esquema 4-5-1 que tan mal resultado le dio en Sevilla, aunque en ésta ocasión el rendimiento del equipo fue mejor que en el último partido. La pelota echó a rodar tras el minuto de silencio en homenaje a Arteche, y ambos equipos intentaron hacerse con el control de la pelota. Tanto Atlético como Getafe intercambiaban errores inexplicables en la salida del balón, aunque los visitantes fueron más profundos en la primera parte, con Colunga muy activo y Parejo dando sentido a las pocas jugadas en las que podía participar.

Una vez más el equipo de Quique adoleció de un error que empieza a ser habitual: la transición de la pelota de la defensa al ataque se hace con grandísimas dificultades cuando salir a la contra no es posible. La introducción en la alineación de cinco centrocampistas y la inclusión de Tiago, parecía que podían dar solución a éste problema. Sin embargo, la mayoría de las jugadas se iniciaban en los pies de Perea, lo que es una pésima noticia para su equipo.

Primeras ocasiones
Con un Getafe muy cómodo, y un Perea algo nervioso, pronto llegaron las primeras ocasiones para los visitantes. Colunga, en dos ocasiones, y Manu del Moral pudieron marcar en la primera media hora. También Parejo pudo hacerlo de gol olímpico en el minuto 17. Por su parte, la primera ocasión para el Atlético se produjo en el minuto 33 en la jugada tonta de la jornada: Codina se durmió con el balón en los pies, Reyes le encima y consigue tocar su despeje y el balón rebotado se estrella en el lateral de la red.

En la primera media hora el Getafe pareció estar más entonado, aunque muy fallón en los últimos metros, pero fueron los locales los que inaguraron el marcador con una falta directa lanzada magistralmente por Simao, que aprovechó un hueco en la barrera. Poco después Diego Costa estuvo apunto de matar el partido, pero no supo resolver un mano a mano con Codina.

Una vez más, la segunda parte mejor que la primera
Aunque su juego no fue motivo de optimismo, el partido de le ponía al Atleti como más le gusta: con ventaja en el marcador y con un rival obligado a adelantar líneas. Ésta circunstancia debería haber supuesto que el Atlético gozara de buenas ocasiones a la contra, pero lo cierto es que se planteó un partido de ida y vuelta en el que no hubo demasiadas ocasiones claras, pero se produjeron internadas en las dos áreas.

Lo estrecho del resultado hacía que los locales no estuvieras tranquilos, y la grada se desesperaba ante los continuos fallos en el momento del último pase. En el minuto 71, Valera aprovechaba los espacios para llegar hasta la línea y centrar atrás para que Diego Costa, muy activo toda la noche, empujara el 2-0 para tranquilidad de los aficionados.

Los tres puntos no se iban a escapar, pero faltaba que el “Uruguayo” se reencontrara con el gol. Tuvo dos claras ocasiones, pero le faltó la chispa a la hora de definir, que quizás es la principal característica de éste jugador. En un plantilla con sólo tres delanteros, antes o después los goles de Forlán se harán indispensables para alcanzar los objetivos marcados en el inicio de la temporada. Por el momento, habrá que seguir esperando.


SALA DE PRENSA
<>Quique Sánchez Flores(entrenador Atlético de Madrid)

"La victoria va dedicada a Arteche, ya habíamos hablado con sus hijas antes del partido” “Si el Getafe no a funcionado, en parte es mérito nuestro”
Michel(entrenador del Getafe)

"Todo lo que ha pasado en la primera parte lo hemos hecho nosotros". “En la primera parte no hemos estado al nivel de un equipo de primera división” “En la segunda parte hemos jugado mejor, pero hemos pagado el hecho de asumir riesgos contra un equipo como el Atlético de Madrid


Noticias relacionadas

La Juventus agota todos los abonos para la temporada en dos días

Se asegura que el campo esté al menos al 70% en cada partido

Cazorla: "El cariño de la gente hace que merezca la pena todo el sufrimiento que he pasado"

No está del todo satisfecho

Maradona presidirá el Dynamo Brest bielorruso durante tres años

Maradona causó sensación en Bielorrusia

Lopetegui: "Me gusta todo del Real Madrid, hasta el himno"

"Es difícil que no te guste el Real Madrid"

El Barça presenta un récord de 914 millones de euros de ingresos y 13 millones de beneficios

"Se cumplen con los objetivos de llegar al 2021 con unos ingresos de 1.000 millones de euros"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris