Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

Córdoba-Elche: una victoria para seguir creciendo (dom 17:00)

Duelo equilibrado entre dos equipos con inicios ligueros muy parecidos
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 18:51 h (CET)
Blanquiverdes y franjiverdes miden fuerzas en el Arcángel con la intención de conseguir tres puntos que les catapulten a la zona noble de la tabla


Alineaciones probables
Córdoba: Navas; De Coz, Tena, Agus, Fuentes; Javi Flores, Alberto Aguilar, Usero, Arteaga; Díaz de Cerio y Pepe Díaz.
Elche: Willy Caballero; Edu Albácar,Samuel,Pelegrín,Vasco Fernandes; Palanca, Generelo, Wakaso, Xumetra; Linares y Jesús Perera.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño).
Datos: “El Arcángel” Córdoba. 17 de Octubre a las 17:00 horas.
José Antonio Marco y Francisco Javier Romero / Siglo XXI

El Córdoba CF afrontará el próximo domingo ante el Elche el primero de sus tres encuentros consecutivos en el Nuevo Arcángel, dos en liga más el de Copa frente al Racing de Santander. Los blanquiverdes deben confirmar que han encontrado el camino para ganar en casa, como ya demostraron ante el Barcelona B, para de esta forma, aumentar su racha de tres semanas sin conocer la derrota.

Los siete de los nueve puntos posibles que los de Alcaraz han conseguido, han sacado al equipo de la zona caliente de la tabla, con una mejor imagen sobre el campo y recuperando las buenas sensaciones de la pasada temporada. La última victoria frente al Barça B en el Arcángel (2-0), unida a la victoria en el inolvidable para el cordobesismo Cartagonova y el trabajado punto cosechado en los Pajaritos, ha vuelto a levantar la mirada blanquiverde sobre la distancia que le separa sobre el soñado play-off de ascenso.

Las ausencias del cuadro cordobesista en la zona más ofensiva han marcado la convocatoria de Alcaraz, ya que ni Charles, por cinco amarillas, ni Oriol Riera, por su expulsión en Soria, serán de la partida. Vuelve a la lista tras cuatro encuentros en la grada Íñigo Díaz de Cerio, fichaje “estrella” de la temporada, aunque habrá que ver si parte de inicio o apostará por Jonathan Sesma o Callejón como puente entre la media y Pepe Díaz.

La dosis de morbo a buen seguro la pondrán Tena y Usero, ex–jugadores franjiverdes, que a buen seguro disputarán el choque motivadísimos, tras su salida por la puerta falsa del Martínez Valero.

El Elche visita el feudo cordobesista
El conjunto ilicitano visitará este domingo el Nuevo Arcángel, con la intención de llevarse la victoria, algo que históricamente, sólo ha conseguido en cuatro ocasiones, curiosamente nunca en Primera División. Los franjiverdes han atravesado por unas semanas difíciles, pero el pasado triunfo frente al Albacete la pasada semana (1-0), ha permitido que Bordalás haya podido preparar con más calma el partido en tierras andaluzas.

El gran hándicap de este equipo ha estado durante estas últimas jornadas en amarrar los tres puntos, que en varios encuentros, parecían ya en el bolsillo. Tras una derrota y un empate en casa, y dos tropiezos como visitante, los tres puntos cosechados frente a los manchegos deben servir de punto de inflexión a los franjiverdes para seguir creciendo.

La semana del Elche ha estado marcada por la duda entre Generelo o Acciari para la medular, dentro de una lista de la que se caen Etxeita por su expulsión hace una semana, Santos y Bodipo por lesión, sumadas a la de Mantecón, que con el alta médica, no ha llegado a tiempo al partido por su falta de volumen de entrenamientos. Sin embargo, no todo son malas noticias en el conjunto ilicitano, pues Bordalás recupera a Javier Carpio, tras su expulsión en Soria.

Noticias relacionadas

Melendo ajusticia al Barça y rompe el gafe en Cornellà

Un Jasper Cillessen sin demasiado trabajo trabajo durante el partido no estuvo acertado para detener un gran disparo

El Atlético sin fútbol, ni fortuna y casi eliminado (1-2)

Ronaldinho cuelga las botas a los 37 años tras dos temporadas sin equipo

Ocho años después de abandonar el Barça

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris