Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Lombardía 2010   -   Sección:   Ciclismo

Gilbert aplasta a Scarponi

El belga se llevó el Giro de Lombardía
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 16:59 h (CET)
Philippe Gilbert, del Omega Pharma-Lotto, se impuso en el Giro de Lombardía. Michele Scarponi, del Androni Giocattoli, y Pablo Lastras, del Caisse d´Epargne, fueron segundo y tercero, respectivamente.

EP - Redacción / SIGLO XXI

Philippe Gilbert, del Omega Pharma-Lotto, se adjudicó, por segundo año consecutivo, el Giro de Lombardía, la clásica de las hojas muertas, la carrera que ponía fin a la temporada 2010 en la categoría Pro Tour.

La centenaria prueba estuvo marcada por la fuerte lluvia durante todo el recorrido, sobre todo en el tramo final, que dificultaron la últimas subidas a San Fermo donde Gilbert se impuso con claridad al único que pudo seguirle la marcha, Michele Scarponi (Androni Giocattoli).

Los últimos 20 kilómetros de la clásica estuvieron marcados por los relevos constantes de la sociedad italo-belga que brindaron una bonita batalla hasta el final de carrera. Ambos corredores decidieron unir sus fuerzas y decidieron relevarse en el objetivo de ganar la clásica pero fue finalmente el belga quién se impuso.

El ciclista belga consiguió un tiempo de 6 horas, 46 minutos y 32 segundos alzándose con la victoria y confirmando el gran momento de forma que ya demostró en la Vuelta a España. Gran temporada de Gilbert que tan sólo ha emborrado con su desapercibida participación en el pasado Mundial de Australia.

En cuánto a la representación española, el madrileño Pablo Lastras finalizó en tercer lugar tras imponerse en un grupo de perseguidores donde también destacó durante gran parte de la carrera la presencia española Samuel Sánchez.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris