Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   -   Sección:   Fútbol

La estrategia aúpa al Betis al liderato provisional (2-1)

El Girona mereció mejor suerte en un partido igualado
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 16:10 h (CET)
Dos goles de zagueros, a sendos saques de esquina, permiten al Betis poner fin a la era Ruiz de Lopera con una victoria que los coloca líderes a la espera de otros marcadores. Los catalanes sufrieron a balón parado y siguen con su mediocre racha de resultados

Redacción
Partido más difícil de lo esperado para el Real Betis, que sigue llamando a las puertas del ascenso con tres puntos ganados desde el córner. En el día que se decidirá el cambio de nombre al estadio verdiblanco, los de Pepe Mel supieron hacer frente a las numerosas bajas con canteranos que no defraudaron en la cuarta victoria consecutiva del equipo como local (pleno en esta temporada).

El Girona quiso repetir lo ocurrido la temporada pasada, y puso el miedo en el cuerpo a los sevillanos con un golazo de Moha al filo del descanso. Un inspirado Jandro, que ya minutos antes había avisado con otro pase medido a Despotovic, dejó libre de marca al capitán gerundense, que batió con un tiro potente a un indefenso Goitia.

Fue un primer tiempo donde los catalanes fueron cogiendo confianza con el paso de los minutos. Apenas un par de ocasiones de Rubén Castro (que deja su racha en cinco partidos seguidos marcando), intimidaron la portería de un Santamaría prácticamente desapercibido. El público se enfrió con el juego pasivo de un Betis que no terminaba por desperezarse. El Girona estaba cómodo sobre el césped andaluz, y el partido se fue a vestuarios con lo que era la sorpresa de la jornada.

Pero la historia del humilde victorioso duró tanto como Beñat tardó en ejecutar dos saques de esquina que dieron rápidamente la vuelta al luminoso. Remate de cabeza de Miki Roqué y rechace posterior afortunado que transformaría Dorado. La estrategia robaba la ilusión a un Girona que aumenta su pesimismo con un punto conseguido sobre los últimos quince disputados.

El Betis, a la espera de que jueguen Celta y Rayo Vallecano, asciende al liderato provisional en la clasificación, solventando la invasión en la enfermería con una respuesta más que efectiva de sus jóvenes canteranos. Para redondear una tarde de éxito, el público bético pudo disfrutar con el retorno de Jorge Molina, delantero del que se espera retorne a sus impresionantes números de la pasada campaña.

Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris