Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP AUSTRALIA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Márquez consigue su undécima Pole en Australia

Stoner y De Angelis saldrán primeros en MotoGP y Moto2
Redacción
sábado, 16 de octubre de 2010, 11:58 h (CET)
La Derbi de Marc Márquez sigue mostrándose intratable a una sola vuelta y saldrá, también en Phillip Island, desde la primera posición, por delante de Cortese y los otros dos españoles con opciones de título, Terol y Espargaró. Del resto de categorías, con los títulos ya decididos, destaca la renuncia de Dani Pedrosa a tomar la partida en la carrera del domingo. Su rival por la segunda plaza, Casey Stoner, saldrá desde la Pole.

Redacción / EP


Márquez sigue haciendo historia y se acerca más al título (© MotoGP.com)



Márquez camina hacia el campeonato

El catalán Marc Márquez (Derbi) buscará este domingo continuar en la primera posición del campeonato de 125cc, tras logar su primera Pole en Philip Island, un circuito que estará pendiente de esta categoría tras decidirse la semana pasada los Mundiales de Moto2 y MotoGP.

La parrilla en 125cc en Phillip Island estará encabezada por el líder del campeonato, Marc Márquez, que buscará su novena victoria del campeonato para empezar a decidir el campeonato a falta de los circuitos de Portugal y Valencia.

Márquez logró su undécima Pole en lo que va de campeonato y se convirtió este fin de semana en el primer piloto de la historia que consigue estos registros. El leridano intentará situarse todavía más al frente de la clasificación del campeonato de 125cc y saldrá desde primera línea con su compañero de equipo Sandro Cortese (Derbi), y los españoles Pol Espargaró (Derbi) y Nico Terol (Aprilia).



Stoner, profeta en su tierra

En MotoGP, el piloto australiano Casey Stoner (Ducati) ofreció su mejor versión ante su público y logró la Pole de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha).

Stoner se alzó con su tercera Pole de la temporada con justicia, al quedar medio segundo por delante de Lorenzo y a más de un segundo del estadounidense Ben Spies (Yamaha), que configurarán la primera línea de salida. La lluvia impidió a Lorenzo atacar a Stoner en la última tanda de clasificación.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda), que consiguió la decimoquinta plaza, tomó la decisión de no salir el domingo a competir. Valentino Rossi (Yamaha) tampoco parece estar a su mejor nivel y consiguió el peor resultado de la temporada, con una discreta octava plaza.´

El resto de españoles se mostraron muy discretos sobre el trazado de la isla australiana. Aleix Espargaró (Ducati) saldrá desde la cuarta línea, Álvaro Bautista (Suzuki) desde la quinta y Héctor Barberá (Ducati) desde la sexta y última.



De Angelis, primera Pole en Moto2

Por lo que se refiere a Moto2, el vigente Campeón del Mundo Toni Elías (Moriwaki) lo tendrá difícil para conseguir entrar en el podio, ya que saldrá desde la tercera línea. El catalán tuvo serios problemas en la ronda de clasificación y en esta ocasión será el sanmarinense Alex De Angelis (Motobi) quien saldrá desde la primera posición.

La segunda plaza se la adjudicó el británico Scott Redding (Suter), que luchó con De Angelis hasta los últimos segundos de la ronda clasificatoria pero no pudo finalmente lograr lo que hubiera sido su primera Pole en el Campeonato del Mundo. Julián Simón, el mejor español, saldrá desde la segunda línea.

Faubel (Suter) y Nieto (Moriwaki) saldrán desde la cuarta línea, Áxel Pons (Pons Kalex) desde la quinta y Debón (FTR) desde la sexta. Más atrás todavía saldrán el actual Campeón de España de Stock Extreme, Javier Forés (Bimota), y Joan Olivé (Promoharris) y Yannick Guerra (Moriwaki).

Noticias relacionadas

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"

Sainz: "Espero que podamos coger carrerilla"

Sexto en la general

Nani Roma sufre un leve traumatismo craneal tras un accidente en la tercera etapa

Mientras remontaba posiciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris